Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Un año y algo después

:94-bienvenida::94-bienvenida: Hola, Nuri!!!! Y si ya te vas a dormir, que tengas buen descanso :beso:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Bueno, pero lo dejo para mañana :smile: Pero tengo una duda: ¿puedo confiar en que va a preparar la coca alguien que no hace tortas fritas???? :meparto::meparto:

2. Re: Un año y algo después

Quién dijo que la quería preparar???

Sólo quiero saber cómo es :smile: ... y después pienso ... si no es muuuy complicado, tal vez lo considere ... como ejercicio culinario, vio? :11risotada:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Sorprendé al socio con alguna especialidad repostera!! :11risotada: :11risotada:
    Algo fácil, rápido y de ingenio!! :smile:

4. Re: Un año y algo después

Ay que bien! He entrado en el hilo después de ver una peli y me encuentro el patio lleno.

5. Re: Un año y algo después

Gracias por vuestras felicitaciones. Aquí sí que se celebra bastante el día del santo y, sobre todo, el de San Juan.
    Quizás os habrán llegado noticias de la tragedia que hubo anoche, cuando la gente que iba hacia la playa para la celebración de la Noche más corta del año, cruzaron a través de una vía del tren en lugar de hacerlo por el paso subterráneo. Ésto ha venido a entristecer esta fiesta tan alegre.

Eliza: La papaya es una fruta bien "pequeñita" al lado de estos monstruos. Jamás he visto una fruta con semejante tamaño.
    Éstas no se podrían colocar nunca en un plato. Haría falta una bandeja king size!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hoy no he mirado casi televisión, así que no había oído esa noticia tan triste :( . Juana, ¿ dónde ocurrió ese accidente?

7. Re: Un año y algo después

Juana:Jezabel maneja bien,desde hace mucho tiempo.La que lo dijo fuí yo,que aprendí a manejar peroNUNCA a no chocar.Por eso no manejo,porque si bien nunca hice daño a nadie,me he llevado carteles,árboles,rejas,y otras cosas por delante.¡Y MI TÍA BENITA WALDNER FUÉ LA PRIMERA MUJER QUE MANEJÓ,pero de las 22 sobrinas....ninguna....YO PIENSO QUE ES MI EXCESO DE LÓGICA,SI TENGO DOS PIES,¡¡¡CÓMO VOY A MOVER 3 PEDALES¡¡¡¡y bueno hay cosas peores,que me gustaría ,sí,por supuesto,pero ya ahora,no me animo,y,mirá que soy corajuda para otras cosas,pero ahí,nada de nada.:11risotada: BESOS ENRI.

8. Re: Un año y algo después

http://www.youtube.com/watch?v=tZtLgKdtWSA
    Ha sido en Castelldefels, Barcelona y, realmente, ha sido algo bastante trágico.

9. Re: Un año y algo después

Querida Enrita: No sé si conocerás un personaje de ficción muy popular en chiste españoles, que se llama Jaimito. Este pequeño monstruo es el protagonista de innumerables chistes, todos a cual más bruto, de los que hay una serie dedicada a "la lógica según Jaimito". El tono bastante subidito de color de estos chistes, me impide que te reproduzca algunos aquí, pero te diré que, al leer tu aplastante lógica sobre los dos piés para tres pedales, aún siendo ésta tan "light", me recordó las caídas de Jaimito:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pero, cómo una mujer que se dice "corajuda" puede dejarse vencer por una tontería semejante! Seguro que, como con el ordenador, no lo has intentado lo suficiente:meparto: :meparto: :meparto:
    Ánimo! Todavía estás a tiempo de llevarte alguna que otra vaca por delante;) ;) ;)
    Por otro lado, tu Tía tiene algo que ver con la Comisaria Europea para Relaciones Exteriores? Tanto el nombre como el apellido son coincidentes y, si es ella, me parece que es "corajuda" para algo más que para conducir, no?

Éstas son las cosas que me encanta de este foro.:beso:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Juana, Nuri, Hallel, Eli, Enri: Les doy los buenos días con estas imágenes de la primera helada que vi en lo que va de este año en el fondo de casa:

11. nuriya

nuriya

Hola.
    Adriana que pena se te van a helar las plantas. Ponles a todas las tuyas las cortinitas que les tienes preparadas no se te vayan ha quedar como esas y se te estropeen con lo bonitas que las tienes.
    Alli os queda un largo invierno, y aqui un largo verano. Estoy contenta por el buen tiempo, porque asi mi hijo esta en casa y siempre a mi lado. Pero me encanta en invierno por mucho que me queje. Si ya se que no hay flores y eo si lo hecho de menos en invierno. Total ahora tampoco tengo y es verano jajajaja
    Almenos en invierno no me derrito ni me duele tanto la cabeza por el calor que se me hace insoportable.

12. Re: Un año y algo después

BRRRRRRRR! SÓLO DE VERLO ME DA ESCALOFRÍOS.
    Yo no digo como Nuriya. Para mi la mejor época es el verano, a pesar de que en mi tierra hace mucho más calor que en la tuya, eh Nury?

Adriana, ¿Son frecuentes las heladas en Montevideo? ¿Cómo es posible, siendo una ciudad marítima? ¿Qué temperaturas son usuales en invierno?
    Lo que me pasa es que Málaga es un lujo, en cuanto a clima se refiere. En realidad, apenas tenemos invierno y nuestros otoños y primaveras son como una prolongación de un verano un poco más fresco. Por eso no me hago idea de cómo es vivir con otra clase de clima, tan diferente de una estación a otra. Pero debe ser bonito, sobre todo, aunque Hallel esté un poco harta, ver de repente, que aparecen las primeras nieves. Aquí, la última vez que nevó, yo aún tenía tres años. Fue en febrero de 1953 y aún recuerdo cómo, después de jugar con la nieve, me metía en la cama para que mi padre me calentase las manitas y lo piés para, en seguida, volver a irme a la nieve a jugar. Es como una película vieja que siempre recuerdo como velada por el tiempo.
    Bueno, aunque veo que algunas estais conectadas, no sé por dónde andais. Así que os deseo buenas noches y que descaseis.:beso: :beso: :beso:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Juana, dentro de la ciudad no son demasiado frecuentes las heladas, pero algunas veces, como hoy, ocurren. Supongo que en la zona rural del departamento de Montevideo, así como en el interior del país, debe ser algo más común, así como los bancos de niebla.
    La temperatura media en invierno es entre 10 y 12 grados, aunque solemos tener algunos días mucho más fríos, pero la verdad es que nuestros inviernos no son demasiado rigurosos.
    Incluso tenemos casi todos los años, lo que se llama "el veranillo de San Juan", del cual te copio lo siguiente:

"Al sur del trópico de Capricornio, en Argentina, Chile, Uruguay el veranillo de San Juan ocurre al comienzo del invierno cuando las temperaturas están bajas. Abruptamente irrumpe un frente de aire cálido desde el norte que eleva durante aproximadamente una semana las temperaturas hasta rondar incluso los 30°C en algunas zonas, tras esa semana de "veranito" invernal las temperaturas vuelven a caer bruscamente y el invierno continúa".

Y en lo que respecta a la nieve, no la vi nunca. :happy:

Hablando de nieve, me resultó enternecedor imaginar a tu papá calentándote las manos y los pies, y que luego vos volvieras a salir a jugar en la nieve. Imagino que ése es uno de los recuerdos que atesorás de tu infancia. :beso:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

¡¡¡Uruguay está en cuartos de final!!! (Luego de hacernos sufrir 90 minutos con Corea del Sur) :13mellado:

La última vez que llegamos hasta este punto en un mundial, fue en México ´70 :icon_rolleyes:

15. nuriya

nuriya

Enhorabuena Adriana, que antes se me paso decirtelo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: