Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Un año y algo después

Chicas, me están corriendo de la máquina porque quieren formatear ya!!!, así que muchos :beso: y hasta mañana.

2. Re: Un año y algo después

jUANA:¡QUÉ CASUALIDAD¡¡.SÉ que hay un lejano parentesco(lejanísimo),pero mi apellido no es común,y el nombre BENITA,tampoco.sé del panteresco por Intenet,buscando lo que decían de algún primo,al mayor de todos (20 años de diferencia)conmigo,que soy la menor.Ni siquiera sé porqué papá Waldner,se vino del tirol,(falleció cuando yo tenía 5 años)Vino con un hermano que quedó en CHILE, con un negocio,que según el MERCURIO DE chile,se incendió.Es raro,porque vino con mucho dinero.Porque siempre hablaban delante mío,creo que pensaban que no prestaba atención(nunca se dieron cuenta que era una grbadora apagada)que se prendió de grande.mis 4 abuelos son de diferente origen,pero sé que le debo a cada uno.OTRO DÍA contaré más,porque puedo escribir una novela,con cada tío y cada prima.A VECES es divertido y otras veces trágico.bbbeeeessssoooosssss a todos.ENRI-

3. Re: Un año y algo después

Hola Enri!:razz:

Adri, para cuando puedas volver a entrar, te cuento que SÍ sigue habiendo vendedores de maní por Montevideo, yo he comprado en 18 y Minas, en la esquina del BROU ... y también garrapiñadas, porque si no las compro en la calle, no las pruebo :smile: nunca me puse a hacerlas en casa ... ahora, tortas fritas, eso sí que no compro ni locaaa :sirena:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mi querida Eli, entonces supongo que no has visto el método de algunos vendedores para inflar la angosta bolsita donde ponen la garrapiñada. ¿O no te lo imaginás? :11risotada: :11risotada: Por supuesto, soplar dentro de la bolsita para que se abra... :meparto::meparto::meparto:

5. Re: Un año y algo después

Sííí :smile: pero eso igual lo soporto por lo que me gustan las susodichas ... igual, sería imposible vivir en um ambiente aséptico ... pero las tortas fritas que se venden en la calle suelen tener más grasa que harina :icon_evil: ... así que esas sólo las como si son hechas en casa ... de mi madre o de mi suegra, o de alguna otra persona conocida :11risotada:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A mí me gustan, pero no tanto... :meparto::meparto: Prefiero hacerlas yo, aunque hace muchísimo tiempo que no hago.

7. Re: Un año y algo después

¿Cómo son esas tortitas que os traen locas?

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Juana!!
    Lo que nos trae locas es la garrapiñada, que se hace con maní, azúcar, agua y vainilla. Las tortas fritas se hacen con harina, agua, sal, grasa vacuna refinada y polvo de hornear.
    Tanto una como la otra las venden en algunos puestos callejeros, pero yo soy medio complicada para comer cosas en la calle :asco: :11risotada: :11risotada:

9. Re: Un año y algo después

Pues yo, como vea un puesto de almendras fritas, no me puedo resistir. Ni que estén en la calle me puede parar. Son mi debilidad:icon_redface: :icon_redface:

Enrita: Es curioso, pero siguen las casualidades. Yo también soy la menor de todos los nietos y con mi prima la mayor hay más de veinte años de diferencia. Anímate y cuéntanos más de tu familia. Por supuesto que habrá cosas tristes y otras alegres. Eso es la vida y no creo que haya ninguna familia que no tenga una buena dosis de cada faceta. Lo que nos toca, es sacar lo positivo que haya en una y otra cosa, ¿no?

Eli, he visto una película chilena que me ha dejado muy buen sabor de boca. Se llama "El regalo" Yo me la bajé de internet de esta web: http://www.pctestrenos.com/index.php
    Va sobre un profesor, viudo, a quien le llega la jubilación y sus amigos, para animarle, le regalan un viaje de personas mayores. Es simpática y agradable.

Nuriya, la plantita última que me pediste va por muy buen camino. Resulta que me han salido otras dos, así que tienes aseguradas las semillas. Como siempre, no me acuerdo de cómo se llama, pero es ésa que confundimos con la que tiene bulbitos y parecen trebolitos. ¿Recuerdas?
    También estoy recolectando muchas semillas de espuelas de caballero, cosmos rosa y blanco, gaillardia, reina margarita, etc., etc.
    Para la próxima temporada podré mandaros las que querais.;) ;)

10. Re: Un año y algo después

Nuriya, he buscado el nombre, La aquilegia es la que tengo dos plantitas nuevas.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Juana, Juana!!!, ¿por dónde andás? ¿O dejaste prendida la computadora sin desconectarte del foro? :happy:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Les cuento que esta tarde saqué todas mis plantitas para el sol, que estaba muy debilucho, pero por lo menos sirvió para sacarlas un poco del encierro.
    Aproveché a barrer la tierra suelta y las hojas que había en sus rincones, y cuando bajó el sol las volví a acomodar en su sitio.
    Durante el traslado y reacomodo encontré tres caracoles medianitos :icon_evil:, que como no me gusta eliminarlos los mandé a volar al fondo, sobre el pastito, lo más lejos que pude.
    A una ala de ángel le habían agujereado una hoja :-?. Espero que demoren bastante en hallar el camino a mis plantas de nuevo :11risotada: :11risotada:
    Mañana les pongo alguna foto.

13. Re: Un año y algo después

Otra vez me dejé el ordenador encendido y me fuí a domir:icon_redface: :icon_redface:
    Adriana, este año, debido a la cantidad de lluvia que hemos tenido, la plaga de caracoles en mi jardín fue algo de escándalo. Yo empecé como tú, cogiéndolos para llevarlo a un descamapado que hay cerca de mi casa. Luego me fui enfadando porque cada día había más y me destrozaban más cosas y la emprendí con el veneno para caracoles. No puedes imaginar la cantidad de bolsas de caracoles muertos que estuve sacando durante semanas:icon_evil: :icon_evil:
    Lo malo es que eran de los gordos, marrones, que aquí llamamos "bollunos" y esos me sentaron mal una vez y ya no los como. Si hubieran sido de los blancos, me habría dado un festín:68comercubiertos: ¿Los comeis vosotros por ahí?:beso: :beso: :beso:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:asco: :asco: :asco: :11risotada: :11risotada: :11risotada: No te voy a decir que es un plato habitual de los uruguayos, pero sí hay gente que los come. Por lo pronto mis abuelos los preparaban, y yo no comí nunca, porque no los soporto.
    Una amiga de otro hilo, uruguaya, dice que los cocina muy ricos, pero varios ya le dijimos que le aprovechen, pero que no cuente con nosotros para ayudarla a comerlos :13mellado:
    Los que hay por casa, también son de los "bollunos" que decís vos, gordos, marrones, ¡¡¡y asquerosos!! :meparto:

15. Re: Un año y algo después

Pues a ésos, las babosas y caracolillas...
    ¡SIN PIEDAD!
    Hoy sí estoy aquí pero ya me voy a dormir, que descanses:beso: :beso: