Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: hola soy nueva

okis..
    Creo que me lo apuntaré antes de que este post se pierda en los anales de la historia y luego me toque volverme loca buscando o volverte a preguntar :11risotada:

2. nuriya

nuriya

ya toy ki!!!!!!
    me he ido a llevar al peque y al mercado y luego al super. esta mañana toda la mañana fuera y andando, llevo asi toda la semana. etoy teventa!!!!!!
    total para darle vueltas a la perdiz, hay que cansaita. Mizuuuuuuu dime algo que me ria que estoy desanima...

3. Mizu

jajajajajaj
    Anda que si yo te contara el día que llevo hoy.. mejor no relatarlo y que se olvide pronto, porque me ha pasado todo lo que puede pasarle a una persona en un mismo día, y para rematarlo, me acabo de romper una uña!!

A ver si aparecéis vosotras por aquí también y echamos un rato antes de ir a la cama, que necesito relajarme. Eso.. o me lio con la botella de cerveza sin alcohol y me emborracho, eh!! y vosotras sereis las culpables!!

:11risotada: :11risotada:

4. Mizu

jajajaja
    Atención con nuriya, ni se os ocurra llevarle la contraria por mp, que se os tira al cuello!!
    vaya la que me ha montado sin que haga na ;P

Que no te preocupes, que yo lo cuido y no me lo cargo para hacerle esquejes.. ;P

5. nuriya

nuriya

calla loca...que ya estoy aqui. Seras pija, que me rompo una uña!!!! hay...jajajajajajajaja hay que ver ¿cuenta el dia anda que asi te desaces de el.
    Yo es que llevo toda la semana de medicos, no tengo nada malo, pero me dan mas vueltas que a un milino, uffff. Resulta que desde hace tiempo tengo la tension alta, porque ademas de depresion y ansiedad, colesterol, trigliceridos, me tenian que encontrar algo mas. Me han visto que una pared del corazon esta un poco dilatada, y eso es devido a tensiones altas. Normalmente no la tengo normal, escepto cuando me altero, me enfado, la ansiedad es mas fuerte y sube, pero nada estraordinario. Devi de tenerla alta durante vastante tiempo sin saberlo lo cual no me estraña, tengo vivido de enfermedades de mis padres lo que no esta escrito y yo solita que soy hija unica.
    Pues claro tanto he tenido que moverme y correr esta semana que creo que tengo lumbago, no me puedo agachar sin decir haaayyyyy, pero cualquiera se lo dice al medico..me sacaran otra cosa.
    ¿quieres mas cosas? ahora tu, te aseguro que despues de la parrafada me siento mas aliviada.

6. nuriya

nuriya

haber que sera la "p" que has puesto. lo mismo que eso del "off-topic" o algo asi ¿quien me lo quiere esplicar que toy tonta y no me entero.

7. Mizu

Perdón, perdón?
    Me he perdido, ¿Que hablas de la "p"? qué off-topic? ¿cuando? ¿donde? ¿por qué? y lo más importante.. ¿Estaba yo allí o fue culpa mia?

:11risotada:

Voy a contaros mi día...

8. nuriya

nuriya

en el post que decias que no se me podia llevar la contraria :icon_cool: acavabas la frase con ;P eso es lo que te pregunto que que sera la P

9. nuriya

nuriya

joe...que dia mas largo

10. nuriya

nuriya

eso del off-topic o algo asi creo que lo he visto en alguno de tus hilos cuando alguien comenta algo que no es a lo que se dedica el hilo. vamos creo que a sido en alguno tuyo que como a esto le doy tantas vueltas, y como tu tienes mas frentes aviertos que en una guerra...:meparto: :meparto: anda que para vuscarte hay que ser mas rapida que tu, casi na...

11. nuriya

nuriya

tu no estas escribiendo el dia, o estas tomando la cerveza, o estas en otro hilo, que pareces una lagartija de lo rapido que vas, donde andaras :meparto: :meparto:

12. nuriya

nuriya

sopla pues estas aqui, menudo diita chica...

13. Mizu

Antecedentes:
    Mi coche murió este verano, hubo que cambiarle el ordenador centrarl (2000 lerus).
    A los 3 meses empezó a fallar.. se le habían ido los códigos.. otro tanto para reprogramarlo.
    Hace dos semanas volvió a dar los mismos síntomas y se quedó en el mecánico.

Ayer me dice el mecánico que ahora son otras piezas las que fallan y que son 300 lerus el arreglito...

Hoy:
    6.00 me despierto y no puedo seguir en la cama, me levanto y me voy a la salita a hacer el tonto hasta que amanezca.
    9.00 me ducho y me voy al paro a sacarme la cartilla, que me la han pedido para un curso (no entiendo que haya que tener paro para hacer un curso.. pero bueno). El paro está en la plaza del pueblo. ¿Y dónde está la plaza del pueblo? pues en el sitio más alto que han encontrado, y no se lo han llevado más parriba porque no había árbol del que colgarlo, que si no...
    Pues ahí va Mizu, a las 9.30 de la mañana, recién duchada.. y chorreando sudor cuesta arriba, porque, evidentemente, en la plaza nunca hay aparcamiento y subir con el coche es tontería...
    10.10 Mientras bajo, llamo al defensor del consumidor para consultar el tema de mi coche. Me dicen que para asegurarme de que no me está vendiendo gato por liebre que llame a un perito (1300 lerus mínimo), y que de todos modos el arreglo solo tenía 2 meses de garantía.. así que ajo y agua...
    10.30 Mizu ya está abajo otra vez, con un zapato roto.. paseándose por las calles del pueblo buscando un zapato baratito en los chinos para hacer el cambio. Evidentemente, no hay zapatos baratos en los chinos, ya valen lo mismo que en las zapaterías y son bastante peores, así que desisto de los chinos y me dedico a las zapaterías. ¿Zapaterías?, eso no existe en este pueblo!!!.. Bueno, no pasa nada.. como a la tarde tendré algún rato entre prácticas y el carrefour está cerca, me paso y me los compro en la galería del carrefour...

12.00 Mizu de vuelta a casa, con un zapato roto, que le sobraban la chaqueta de cuero, los vaqueros, la camiseta... y hasta la piel si se pudiera quitar... Y en el buzón se encuentra un aviso de paquete (los esquejitos de samarane, que ya llegaron).. como ya no puedo ir hoy a por ellos, iré mañana sábado porla mañana (espero que no se me olvide).
    12.30 despierto a mi marido para que vaya a la tienda de informática del pueblo de al lado a recoger unas piezas del ordenador de mi padre que tenía encargadas. Va y vuelve sin ellas porque no habían llegado.. que a la tarde se pasaría. ¿Qué tarde? si a la tarde me iba yo con el coche!!! Quedamos en que llamaría a la tienda para preguntar si abrían el sábado por si las moscas.

Medio dia tranquilo..

16.00 cogiendo coche para ir al master.
    16.20 atasco a la entrada de Jaén. 30 minutos parada en una cola para incorporarse a la circunvalación.. menos mal que iba sin prisas...
    17.00 comienza una práctica programada para 3 horas consistente en "aliñar aceitunas".
    17.05 Mizu enjuaga las aceitunas con la mano sin acordarse de que estaban metidas en sosa.. eso quema!!!
    17.30 práctica programada para 3 horas terminada.
    17.40 todos en la cafetería haciendo tiempo, se me ocurre llamar a mi marido para preguntar si se le había ocurrido llamar a la tienda de informática para ver si abrían el sábado.... no se le había ocurrido ¿para qué?. Llama, confirma que están las piezas y avisa de que voy a ir a por ellas corriendo aprovechando que tengo hora y media libre antes de la ultima práctica (adios a mi paseo por el carrefour en busca de zapatos).
    18.00 llego a la tienda, el datáfono no funciona, toca ir corriendo al cajero automático. Vuelvo, no encuentra mi pedido (¿no podía haberlo buscado mientras iba a por el dinero?). Lo encuentra, no tiene bolsas de ese tamaño.. da igual, me lo llevo sin bolsa. No tiene folios para imprimir la factura.. estuve a punto de decirle que me lo escribiera en la mano pero que tenía que irme ya!!! pffff
    18.50 nuevo atasco en la entrada de Jaén...
    19.20 llego a la facultad. Charlamos y nos ponemos a comentar la putada que sería que el profesor no acudiera a la práctica... ¿para qué diríamos nada?, evidentemente, no acudió. Todos para casa...
    19.30 ¿para casa? no!! todavía me da tiempo de ir al carrefour!!. Me acerco, compro unos zapatos monísimos.. y de vuelta para casa.. ahora si.. ¿no?...
    20.20 casi llegando a casa recuerdo que una de las piezas que hay que montar en el ordenador necesita una pasta especial para pegarla y no me he acordado de pedirlo en la tienda.. no pasa nada, me acerco a un amigo que repara ordenadores a ver si él tiene y me vende un botecito..
    20.33 llego al taller. No tiene botes de silicona térmica para venderme, solo los que él usa allí.. enormes, claro. Coge un trozo de bolsa de plástico, echa un chorreón, la relia y me la da.. :sorprendido: . Pues ale, para casita..
    20.50. ¿casita?. ¿eso qué es?, primero habrá que dejar el coche en algún sitio... 2, 3.. 4... 5... 6... 7 vueltas he tenido que dar a las calles de alrededor para que saliera uno y poder aparcar!!!! y con los alteres ya le he metido un viaje al coche de atrás.. menos mal que no le he hecho nada, solo ruido y pocas nueces.
    21.05. Coche aparcado, cosas sacadas del maletero, cierro el maletero, se me resvala la mano... se me rompe una uñaaaa!!!

Quiero acostarme yaaaa!!!!!

PD. las horas son aproximadas.. evidentemente no las he ido apuntando a lo largo del día.. xDD

14. Mizu

Pues como tú has dicho, el off-topic es cuando se habla de algo que no es del hilo. Se usa mucho en los foros porque normalmente no se permite hablar de cosas que se salgan del tema para que los foros estén ordenados.
    Pero como nosotras en las vincas hablamos de todo, pues no hay off-topic.

Topic, en ingles, significa tema, y off, fuera. Así que de ahí viene la expresión.

15. samarane

samarane

Hola chicas , dios mio mizu que agenda mas saturada, por cierto dime que te ha llegado el paquete , por que sino veramos a ver como te llegan las plantas.