Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

me alegro que no tengas depre que esto es muy malo, claro que si no lo decimos con la marcha que llevamos no se entera nadie. ¿que plantas tienes?
    Mizu, que alegria me has dado con la transdescantia, tengo unas ganas de recibir el paquetintintin...

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

samarane, en la lista de las cosas que me han pasado hoy dije que cuando llegué a las 12 a casa con el zapato roto encontré el aviso de llegada de paquete en el buzón pero ya no podía ir a recogerlo. Asi que ha llegado, pero lo recogeré mañana. Mañana te digo si es portulaca o no :smile:

3. samarane

samarane

es verdad mizu perdon es que la hora que es ya desvario un poco , nuriya tengo cintas, begonias ,bervenas, espera que pongo alguna foto

4. Mizu

Pues esta mañana, en mi largo devenir por el pueblo en busca de los zapatos de chino baratos desaparecidos.. me pasé por la estación de autobuses (mejor no preguntes para qué), y tenían unos macetones de piedra enormes con Tradescantia gigantesca.. pero te estoy hablando de hojas como la palma de mi mano, no pude evitar acordarme de ti. Son como las que te mandó maminuri, pero en versión Gozzilla.
    A ver si puedo pasarme otro día por allí con la cámara y le saco fotos para que veas que no exagero.

.... mmmm acabo de darme cuenta de que no incluí lo de la estación de autobuses en el relato de mi dia de hoy: aprovechando que pasaba pro delante de la estación me acerqué a mirar horarios a Jaén por si algún día me encontraba sin coche saber más o menos cada cuanto salía un autobús..
    El señor de la ventanilla no estaba para preguntale, aunque la ventanilla estaba abierta y la radio puesta.. pero el supuesto señor que debía atender andaba desaparecido (estaría echando su cigarrito el hombre.. o abducido.. o haciéndose una paj... que ya era lo que me faltaba hoy... :icon_evil: ).
    No pasa nada, tiene que haber carteles en algún sitio..
    Me pongo a mirar.. carteles de propaganda.. carteles de donación de sangre.. carteles de publicidad de espectáculos de la casa de la cultura del pueblo.. una vieja en el banco con un ramo de claveles.. más carteles de cosas absurdas (si.. mejor no querais saber qué cosas anuncian aquí..), pero nada que parezca un horario de autobuses.
    ¿Pero qué es eso que vislumbran mis ojos más allá del horizonte y de la dracena que hay tapando un desconchado en la pared?.. Un cartel de horarios!!! bieeen!!!
    Me acerco al cartelito.. me parece que está demasiado amarillento. Me fijo en el cartelito.. está hecho a máquina de escribir.. ¿os acordáis de cómo eran las máquinas de escribir? porque yo hace años que no veo una..
    Me da por fijarme en el cartelito.. y tenía fecha de hace 10 años.
    Una de dos... o los horarios son tan geniales que no ha hecho falta cambiarlos en 10 años.. o aquí ya pasan de horarios y cada uno coge el autobús cuando quiere.... como para fiarse!!
    Así que yo me he venido a mi casa sin saber a qué hora salen los autobuses para Jaén. El día que me haga falta, iré a la estación y esperaré a que pase uno que me venga bien. :smile:

5. Mizu

Bueno, y ya dejo de hablar de mi...
    Samarane, ¿Qué te cuentas?, dejanos cotillear tu vida un poco!! :smile:

6. samarane

samarane

Pues no soy capaz que mala soy con esto de las fotos , sigo con la lista dimorphotecas moradas y blancas, dragonias o dragonarias, dalias naranjas , ahiraa he sembrado unos claveles y unas cinerarias , jacintos y tulipanes

7. nuriya

nuriya

hay Mizu, ¿por que no te vas a la tele al tu si que vales y haces un monologo de estos, madre la que puedes liar. Alomejor te cogen y todo :meparto: :meparto:
    ya le he dicho yo tambien a samarane que cuente algo que la conozcamos, pero parece que esta haciendo fotos de las plantas

8. nuriya

nuriya

vaya lista samarane, no te preocupes me apuesto lo que quieras que ahora mismo Mizu te esta preparando un croquis de como hacer con las fotos, si no para quieta. ¿porque no puedes subirlas, que problema te da?

9. Mizu

Uis.. ¿qué tienen de malo mis tutoriales?, a ver!!! :icon_evil:

:11risotada: :11risotada:

Si necesitas ayuda, dilo, samarane, que verás que pronto la liamos entre todas intentando resolverlo :11risotada: :11risotada:

nuriya.. ¿y si te digo que estuve a punto de presentarme a un casting para monólogos? pero al final no pudo ser porque lo suspendieron en mi ciudad, se lo llevaron a barcelona y eso ya me pillaba fuera de juego :-? así que dejé pasar el tren.

10. samarane

samarane

jejeejej pues no estaba haciendo fotos , lo que pasa es que soy un poco negada para subir fotos aqui, pues soy cacereña, estoy casada y tengo una hija de 18 años trabajo en un almacen en la oficina to el dia con papeles y el ordenador ...... y yego a casa y sigo currando y el fin de semana me voy a la parcela y sigo currando

11. samarane

samarane

el problema es que se la reduzco desdel recuadro que hay por aqui pero cuando la voy a subir resulta que solo se ve un recuadro negro

12. samarane

samarane

tambien tengo una trandescantia , algun coleo pequeñito, un geranio y unos cactus pequeñitos que esos son de mi hija

13. Mizu

Bueno, lo de las fotos podemos arreglarlo, pero el tutorial te lo hago mañana que hoy es tarde para liarme con el paint a sacar imágenes del paso a paso.
    Te digo que la foto tiene que pesar menos de 200kb (eso lo miras dándole a botón derecho sobre la foto, propiedades, tamaño).
    En la ventanita donde escribimos, hay un botón que pone "subir imagen", si le das se te abre otra ventanita que te pide la dirección donde tienes la imagen.
    Pues le das a examinar y buscas la foto.
    Luego le das a subir foto.
    La ventanita se quedará pensando un rato y luego aparecerá un enlace arriba del todo, en esa misma ventanita, que empieza por [IMG ]....... y acaba en [/IMG ]. Pues todo eso lo copias y lo pegas aquí (incluyendo los [ IMG ])

Si lo has entendido eres un hacha.. porque creo que yo no sería capaz de seguirlo sin imágenes :11risotada: :11risotada:

14. Mizu

Vale, acabo de leer que el problema es reducir las fotos..
    Espera que busco el tutorial que le hice a Astartet en el hilo de vincas y te lo pego aquí. :smile:

15. samarane

samarane

Si asi lo hago mizu pero cuando la hago mas pequeña despues de un rato esperando me dice que es y la guardo pero cuando le doy a subir magen y tendria que ver la foto no un recuadro negro . Pero esto no se queda asi mañna me pongo y veras como no se me resiste , os dejo chicas que mañana tengo que madrugar , si estais aqui por la noche ya nos veremos , chao guapas que paseis buena noche.