Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

Deli, yo solo te envie un paquete, o es confusion, o el paquete se a partido en dos jajaja lo dudo lo relie reliao y vuelto a reliar jajajaja
    bueno pues cuenta como llegaron y si te han gustado.
    Alana, a mi tampoco me hece falta disfrazarme ¡ya voy todo el año! :meparto: me alegro que la bugambilia se haya puesto tiesita, haber si ahora hay suerte. Si te va bien me esplicas como que yo he puesto un trocito y no se yo...
    Mizu ¿que tal con tu hermana? disfrutando de ella supongo. Hoy estoy divina de la muerte, entre que ayer estuve tranquilita, hoy hemos comido fuera..que estoy tranquilita, bien, espero que dure jajajaja no se si ahora saldremos, mi costillete esta un poco pochin de lo suyo, si se le pasa saldremos por hay, si no pues aqui tranquilita con vosotras (si estais, claro) casi que me apetece mas quedarme.

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues algunos esquejes estan con las hojas sequitas :desconsolado: tengo que revisar cuales son pero uno vi que es la buganvilla y la otra es un hibisco

la aptenia y el esqueje del cactus de navidad están bien. Creo que otro esqueje es el de crossandra y lo tengo en agua pero me parecio que tampoco tenia hojas :desconsolado:

3. nuriya

nuriya

¿los metio tu suegra en agua? todos tenian hojas suficientes para que las reconocieras, incluso la crossandra le deje la espiga con flor para asgurarme que la reconocieras. Hay mujer, yo te lo envie a la direccion que me diste la otra vez, al tenerla ya no la pedi, pense que era esa claro. Bueno lo que no salga bien dilo que te envio.
    Las mias ya lo comente esta mañana con tantos dias de humedad estan,,pobretas.Mas que calor hace bochorno, y humedad, ya ves que aunque hace calor la ropa no se seca. todas no las puedo meter en casa, que el caso es que las de casa hace dias que no las riego y parece que las acabo de regar. Y las del balcon, yo veo algunas, que no se decir si estan bien o no.
    el jade desde aqui lo estoy biendo que tiene cosas negras debajo de las hojas. ahora saldre antes de que oscurezca, haber que me encuentro. miedo me da...

4. nuriya

nuriya

ui ui ui el jade tiene algunas hojas con manchas marrones que en el centro tienen un punto mas oscuro, negruzco diria yo. a saber que visitantes tengo ahora. Las mosquitas son una pasada, a primeros de semana les puse a todas las pastillas de insecticida...pues las que las tenian siguen con ella uffff que asquito, cuando pasas algo sobre la tierra salen revolotendo una cantidad...es asquerisillo. hay........mis plantas......y pobre de mi..¡ni en invierno me desago de las plagas!
    ¿y ahora que hago? si les sigo echando flis-flis o las matan los vichos o las mato yo. ¿Sabeis de algo o se os scurre algo?
    mira que como las vi rarillas sin ganas de tirar, las pode para hacer los esquejes, que a las vecinas tambien les di. yo pense que al podar se recompondrian, pues me parece que se han costipao...!

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Nuri... seria mejor una foto de lo que tienen para poder averiguar algo :happy:

6. nuriya

nuriya

si ya lo se deli, pero ya es de noche, mañana hago fotos y las pongo haber si me echais una manita.
    ya puesta, mira tengo dos espantifilos, uno en el cuarto de baño, ese esta bien, alguna flor ya chuchurria pero es porque les toca caer, claro. pero el otro esta en el comedor, se le caen las bolitas de las flores, caen sobre las hojas verdes y parecen que estan nevadas :meparto: la flor esta bien , no pierde por eso ¿puede eso ser normal?

7. samarane

samarane

Hola chicas , hoy no hay nadie por aqui estareis todas d fiesta , mizu muy originales vosotros , seguro que os lo pasasteis mejor disfrazados , nuriya si qyuieres te mando un trozo de la trandescantia me mandas m.p. ok? otra cosa yo tambien tengo unas moquinas negras pero muy pequeñita en la aspidristra y en el poto sera la tierra o es la humedad????

8. nuriya

nuriya

Hola como veis por una vez soy yo la madrugadora, espero que no se repita mucho joe que sueño.
    Samarane, es la humedad de la tierra, cre que por eso no he dormido bien esta noche, pensando en eso. Este verano una planta que compre me vino con eso, se corrio a todas como polvora. Tuve incluso que cambiar la tierra de TODAS lavar las macetas para que no quedase nada, oooohh que desastre.
    Esta vez creo que como el frio tendra que aparecer ¡vamos eso se supone! le comprare perlita y removere toda la tierra para que se aire, haber si asi lo evito. En verano es una cosa pero ahora si las saco para cambiar tierra lo mismo pierdo alguna.
    De tradescantia ademas de esa que ves en la foto que me mando Maminuri, Mizu ya ha quedado en mandarme una que es color lila. ¿como es la tuya?
    Mizu, que despues del fin de semana debes estar cansadita y desanima. Cuentate algo.
    Deli las fotos luego, que ahora todavia no se ve bien, luego mas tarde que de paso les dare una buena revisada.

9. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

nuriya, la de samarane es la que yo he puesto en las fotos de los esquejitos que me ha mandado, es verde con listas blancas y el enves lila, chulísima. Esa se llama Tradescantia zebrina o T. pendula, que tiene dos nombres la jodia :11risotada:
    Así que ahora tienes T. pallida (la verde), yo te mandaré T. purpurea (la morada), y si samarane te manda la T. zebrina... vas a hacer colección!!!

samarane, yo ando desaparecida porque he tenido visita de fin de semana, y hoy ando liada, que, aunque sea fiesta aquí, hay que recoger toda la casa y prepatar comida para toda la semana, que me parece que no como en casa ningún día y al marido hay que dejarlo atendido :-?
    Así que yo apareceré ya por aquí esta noche, me imagino.
    Hasta luego!!

10. nuriya

nuriya

Estas son las manchitas que os he dicho del jade ¿que creeis que pueden ser?

11. nuriya

nuriya

despues de esto, ¿que tal un par de chistes visuales?

:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Lo de tu jade pueden ser o picaduras de bichitos... o algún tipo de honguito que le esté saliendo. Yo quitaba las hojas afectadas a ver si se repetía en alguna hoja nueva..
    Si se repite, son bichitos casi seguro... casi, eh! :11risotada:

13. nuriya

nuriya

que alegria me das :icon_evil: estoy ya de artita...¡ya no se que hacer! asta en (supuestamente invierno) tengo animalacos.
    ¿que tal el dia ? de "descanso..." :meparto: como siempre que es fiesta con mas faena. No se si ha sido en este hilo o en el otro que vas a estar ocupada toda la semana, ¿ TIENES TRABAJO? que yo lo mismo no me he enterao. Ya le he dicho a samarane que me envie la tradescantia, como no me acordaba del nombre iva a poner tigretona jajajajaja

14. samarane

samarane

Hola guapas , bueno mizu pues ala ha guisotear , que al marido hay que tenerle contento jejejej, Nuriya pues no se que le pasa , pero esa planta tambien la tengo si quieres un trocito

15. samarane

samarane

hay nuriya es que los nombres de las plantas que mal como son raros de narices