Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: hola soy nueva

Bueno chicas, al menos ha llegado ya.
    Así que en un ratito ya estará poniendo los esquejitos en agua :11risotada:

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Los Kalanchoes no los pongais en agua!!
    Más vale ponerlos en un poco de tierra que le llegue hasta la base de las hojas, y humedecerla un poco. Son de poca agua y tienden a pudrirse, así que si los meteis en agua, lo mismo se echan a perder.

Samarane, la begonia, directamente a tierra también.

Los plectrantus si los podeis meter en agua, aunque el incienso también es delicadillo, pero lo mismo agarra así. Si veis que se empieza a pudrir el tallo.. se saca del agua, se corta la parte fea, y a tierra directamente.
    Yo es que este tipo de esquejes siempre los hago en tierra, agarran antes y me evito posibles podredumbres.

3. samarane

samarane

hola mizu que tal guapa??? pues los he plantado todos en tierra y os he puesto antes unas poquitas hormonas , lo que no se si tapar las macetas con un plastico o con tenerlas dentro de casa es suficiente

4. Mizu

Las que yo te he mandado no son delicadas.. yo creo que con que estén en casa, irán bien.
    ¿Has visto cómo huele el incienso? a mi me encanta tocarlo de vez en cuando y que se me quede el olor en las manos :smile:

5. samarane

samarane

Que va...... si las he plantado deprisa y corriendo , a ver si luego cuando llegue me da tiempo a disfrutarlas un poco

6. samarane

samarane

Bueno chicas os dejo , nuriya ya me contaras si te las han dado o que

7. Mizu

Yo me he perdido :sorprendido:
    :11risotada: :11risotada:

Si es que no se puede estar en misa y repicando, ando haciendo gestiones por teléfono mientras os leo y contesto, y no me entero de nada :meparto:

8. nuriya

nuriya

bueno, pues ya estan aqui, he tardado un poco porque me coge largo.
    samarane, ha llegado todo bien , lasclavellinas estan un poquino lacias, pero ya estan en agua, gracias maja

muchas gracias a las dos, me han gustado mucho

eso si sama las semillas de que son que con ese nombrecito no me he enterado, ¿cuando las pongo ahora o en verano?

mizu, las semillas ¿para cuando son? ¿ los bulvines son para ya o para primavera?

9. Mizu

nuriya, los bulbos son para que los metas ya en macetas y los dejes fuera para que les de el frío. De vez en cuando le echas una poquilla de agua y saldrán para primavera.
    Las semillas no tengo ni idea.. yo las tengo en semillero desde hace tiempo y no consigo que salgan. Pero mira.. voy a intentar averiguarlo, así aprendemos las dos :11risotada:

10. Mizu

Ea, ha sido fácil.. las semillas de Bignonia jasminoides son para primavera...
    ¿será por eso que no quieren salir? :meparto: :meparto:

11. nuriya

nuriya

vale, pero yo creo que sera mejor en primavera.
    hay, que carreras con el paquete de samorane, fijate cuando ha picado esta tarde el cartero creia que era el de ella y era el tuyo jajajaja. pero me han echo mucha ilusion.

12. nuriya

nuriya

vale, osea que las semillas las guardo, y los bulbos los meto en tierra mañana. voy un momento a meter los calanchoes en tierra, que acabo de leer donde lo dices, yo ya la tenia en agua.

13. Mizu

Mira, estos son unos esquejes de Kalanchoes que estoy preparando para cuando se muera la portulaca rellenar la maceta.
    Como ves, son solo las hojas pinchadas en la tierra, un poco húmeda, y listos.

Así que mete la ramita hasta que le llegue tierra a la base de la sprimeras hojas, o incluso entierra un poco las primeras y que llegue a las segundas. Te lo comento porque las raices suelen salir de la base de las hojas cuando se hace por esqueje, así que a lo mejor así te agarran antes que si metes solo el tallito.

14. Mizu

Me voy una horita y media, luego vengo!!!

15. nuriya

nuriya

vale, pero cuando vuelvas alomejor no estoy, me encuentro pachuchona y me ire pronto a la cama. me he tomado ahora una pastilla si me animo alomejor aparezco.