Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. samarane

samarane

Re: hola soy nueva

nuri la que yo te mande era morada y verde no verde y blanca , donde andáis ???????

2. nuriya

nuriya

deli es que es el mas bonito, tiene un colorido precioso. eso porque sera? por la luz o porque. seguramente lo debes saber. es que son una monada.

3. nuriya

nuriya

aqui sama, es cierto y morada la hoja por debajo, ya me acuerdo.

4. samarane

samarane

ienes tantas que ya no sabes quien te mando cual jejejeje delilah pues yo no se de que especie son , pero bueno todo es probé a si que probare a sembrar alguna , a mi personalmente me gustan todos los coleos tengo trres o cuatro pequeñitos y diferentes a ver si aguantan el invierno

5. nuriya

nuriya

samarane que por ahora solo tengo tres, el verde el morado de mizu y el tuyo. lo que pasa que no me acordaba bien del color..pues si soy una despistada. no se si lo he dicho, mañana hare fotos para que veais como estan todos. la vervena es la que veo pobre que es languida, las flores secas les he sacado la semilla y la he puesto en la tierra, alomejor asi salen.

6. nuriya

nuriya

aproposito enseñanos tus coleos, y hazle fotitos a todas que las conozcamos.

7. nuriya

nuriya

me parece que mizu ya se ha ido a dormir.

8. samarane

samarane

esque tengo la cámara sin pilas pero a ver si mañana me pongo y hago fotos también a las que me habéis mandado , como son las semillas de la verbena que re he mandado que no tengo ni idea

9. samarane

samarane

mizu y delilah , se han largado las dos por lo que veo

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues yo tengo que dejar esta noche cargando mi camara también :11risotada:

Pues son de distintos colores porque salen así las variedades, no es por el sol porque todos reciben la misma cantidad de luz. Me hubiera gustado conseguir alguno que fuera moradito y rosa o uno que parecen azules... ya probaré otro año :11risotada:

11. Delilah

Delilah Plantadicta

Ah, aun no me he ido... ando buscando la manera de conseguir esta preciosidad...

Gloriosa Superba

12. samarane

samarane

madre que flor es esa delilah, y como lo hacéis pedís sin mas ????? o hacéis intercambio o que????

13. Delilah

Delilah Plantadicta

Ahora mismo ando mirando por internet a ver si la puedo conseguir. Es una bulbosa que luego crece de forma arbustiva (si no recuerdo mal). La flor es una maravilla, se llama Gloriosa superba. Te ha gustado? :smile:

14. nuriya

nuriya

si ya le pega el nombre gloriosa, es muy bonita ¿como te va con la parcelita, ya la has arreglado?

sama, como las de tajetes, de la flor ya seca tiro de los petalos secos y salen unos palitos, eso son las semillas.

15. samarane

samarane

es una maravilla , y rara de narices no la había visto nunca, me encanta pues nada a ver si tienes suerte y alguien te regala un bulbo