Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: hola soy nueva

La he visto y he estado buscando en e-bay a ver si habia forma de conseguirla... por ahora solo he visto un vendedor con ella y estaba un poco carilla... iré mirando de vez en cuando :happy:

2. nuriya

nuriya

¿a ti tambien te ha gustado verdad? es preciosa y nada vista, almenos yo nunca la habia visto. yo tambien he ido mirando por aqui esa y el vancouver, pero no las encuentro. ayer me fui a flores navarro que es una floristeria que esta havierta 24 h. y es enorme, pues tampoco tenian. lo que pasa con estas cosas que cuando no las esperas aparecen. ¿como va tu terrenito, tienes que poner fotos que se le vea crecer.

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues el terrenito aun no se le ha podido hacer nada porque por aquí no para de llover... así que así no hay quien haga nada... A ver si antes de primavera relaja un poco el tiempo y se puede ir limpiando

4. nuriya

nuriya

bueno, pues paciencia tenfras que esperar a que mejore el tiempo. ¿y a tu suegra no se le estropean con tanta lluvia? hija unos tanto y otros tampoco aqui no quiere llover, con lo bien que vendria que se limpiase todo. eso si el fresco ya hace dias que se implanto. lo peor son las plantas, menos mal que durante la mañana les da el sol, como ahora no es fuerte les biene bien a todas.

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues aqui... desde que llego el otoño tuvimos al principio como un verano tardio... pero luego... empezaron las lluvias... y pff... no paran :11risotada:

6. nuriya

nuriya

manda un poco para aca y asi descansais de paragüas jajaja
    tienen que llegar tres paquetes y hoy no ha llegado ninguno, apenas he estado en casa pero dejan el aviso yo esperando y nada, ya sabes que soy una impaciente :11risotada: mañana supongo :smile: ¿como van lo que te envie?

7. Delilah

Delilah Plantadicta

pues ahí están... algunos pelones... otros no se si saldrán, la aptenia ha quedado un poco alicaida... los esquejes de cactus de navidad son los que mas tiesitos esta (deben de ser por lo de cactus) :11risotada:

8. nuriya

nuriya

los cactus son los que mas aguantan, la aptenia es muy dura es posible que salga. si alguna te falla dimelo que de lo que pueda te lo pongo en agua para mandarlo con raiz y asi seguro que te salen. digo lo que pueda porque con tanto repartir esquejes los hibiscus estan casi pelones, y aun asi el amarillo sigue dando flores. la bugamvilia son palos con alguna hojita, me parece que se me va a morir. aquel geranio blanco que tenia no le saque esquejes pero se me murio, el rojo y el rosa estan pequeños pero preciosos. ayer de paso que miraba la tradescantia me enamore de una jitanilla que en la maceta venian dos colores rojo y rosa, hoy la he transplantado y se me ha roto untrozo que he puesto con agua y hormonas. haber si mañana hago fotos de los esquejes nuebos y de ese y me puedes decir cual es que seguramente lo sabras. tambien se vinieron conmigo tomillo y poleo que huele de bien....

9. nuriya

nuriya

acabo de ver que la creciente tiene tradescandia rosa, lastima que este al otro lado del charco....;)

10. samarane

samarane

hola chicas que tal andáis ????? ya veo que liadillas con las plantas

11. samarane

samarane

hoay he ido de compras , por lo del amigo invisible y he picado para mi también y me he comprado un calancoes mas chulo

12. nuriya

nuriya

hola samarane, hacia dias que no coincidiamos ¿que tal las tuyas? ¿y lo que te mande sobrevive?
    todo lo que me mandaste va bien, menos la verbena que se a secado del todo una pena, espero que las semillitas que le recoji y deje en la maceta salgan.

13. nuriya

nuriya

¿de que color? los hay que las flores son distintas, ¿como son las tuyas?

14. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues a estas alturas y ya que se vienen los frios te recomendaria que dejaras de esquejar, deja que las plantitas reposen y guarden fuerzas para repuntar en primavera que sera buen momento.

Mis peltatum van a recibir otra poda y luego los zonales que me siguen en flor.

Tengo que ponerle tutores a algunas de las fuchsias y por ahora las hoyitas son las que me están dando alegrias, pense que ahora que se ponia a llover y a hacer frio entrarían en reposo pero siguen sacandome hojitas :smile:

15. samarane

samarane

pues de varios colores mañana pongo una foto , los esquejes estupendos todos de momento , estoy encantada con todos , dalila si vas ha hacer poda no me mandarías algún trocito?????