Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

no si ya no corto mas que me quedo sin plantas. supongo que las hoyas si las tienes en casa calentitas no notaran tanto el cambio de temperatura. pero acabaran reposando, es bueno para ellas. pero mientras las disfrutas.

2. samarane

samarane

nuriya si la verbena no prospera , me refiero a las semillas no te preocupes que te mando , alguna con raíz ,

3. samarane

samarane

bueno chicas , pues nada que tengáis buena noche

4. nuriya

nuriya

si yo tambien me retiro ya , estoy cansada y mañana otra vez madrugar. buenas noches.

5. nuriya

nuriya

Hola chicas, que tal vais, ya me han llegado las tradescantias de kona y la irisine de ampp, estoy contentisima, las tengo en agua para que hagan raiz,

6. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola Nuri. Aquí te vengo a presentar a mi hoya calycina

y sus pendunculos

7. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues parece que mi hoyita no gusto :desconsolado:
    pero yo le doy todos los mimitos :icon_redface: :11risotada:

8. nuriya

nuriya

perdona deli, que nadie respondio y me fuy a comprar primero a un super y luego a otro, que hay que mirarlo todo. ahora ya estoy aqui.
    tu calycina es muy bonita, ¿todas las hoyas tienen tanto brillo en las hojas o solo esta? esas hojas son bien bonitas. pero tu tienes mas paciencia que yo con ellas, y una habitacion para tenerlas. si las tuviese que poner en el comedor ¿donde las coloco? ¡si no me caben! por eso no quiero tener no porque no me gusten..si hacen unas flores preciosas .

9. Delilah

Delilah Plantadicta

Algunas hoyas tiene las hojas mas brillantes que otras, por ejemplo la carnosa tiene unas hojas muy brillantitas si están limpitas... la calycina no las tiene tan brillantes porque la notas mucho mas aterciopelada... pero da mucho gustito las hojas, además son más grandes :11risotada:

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Si tienes donde ponerlas colgando, la hoya bella es de porte colgante

hoya.bella.jpg

11. nuriya

nuriya

anda mira! pues no es mala idea esa, ¿ tu crees que la sabre cuidar? mira que la orquidea ya me la carge...que ya saves que soy una manazas....
    hoy no he podidi hacer fotos, esta mañana estaba medio nublado. prefiero hacerlas con sol, asi se ven mejor. es que el tiempo esta de un tonto....ahora esta nublado otra vez, pero con ese color de lluvia. ¿como tienes las demas? los geraneos que seguro que tambien tienes esquejes nuevos que asta te habran crecido ¡con los mimorros que les das!

12. nuriya

nuriya

oye que esa hoya vella es muy bonita ¿como tiene esa las hojas, son brillantes?

13. Delilah

Delilah Plantadicta

Las hojitas de la hoya bella... pues son normales... no son tan aterciopeladas como las de la calicina ni tan brillantes como las de la carnosa, además son bastante más pequeñitas, pero hace una cascadita muy bonita.
    No necesita muchos cuidados, mucha luz (no sol directo), que le pulverices 1 o 2 veces al dia y tenerla en tierra muy drenante. Yo las hoyas que tengo mas que regarlas las pulverizo :11risotada: regarlas muy de vez en cuando, pero siempre le cae la pulverización cada día :smile:
    Y una temperatura que no sea muy baja... :happy:

14. nuriya

nuriya

aaaa! pues eso esta interesante.....! ya mirare que me puede costar, mira un cambio tampoco esta mal. es que en invierno las del balcon bajan mucho, se echan la siesta asta que notan calorcito...y a conformarse con los espantifilos y la pecera donde tengo los esquejes. es mas aburrido.
    en mi balcon corre bastante aire, por la mañana con el solecito si que apetece salir. pero claro no es como en verano. habra que tener de eso que yo no tengo (paciencia) :meparto:

15. nuriya

nuriya

tengo que salir, espero poder entrar mas tarde, asta luego.