Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. samarane

samarane

Re: hola soy nueva

Hola chicas , preciosa hoya delilah , a esa planta le salen unas flores que las llaman flor de cera??????

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Si samarane, la hoya es la planta que llaman flor de cera.
    Este verano me regalaron un esquejito que venia preparado para dar flor y pude oleras y hmmmmmmmmmmm :envidia2: que rico olorcito

mira

así la tuve este verano durante 2 semanas

ahora esta echandome hojitas nuevas :smile:

3. samarane

samarane

la verdad es que ena flor preciosa la que tiene esa planta, la foto de la hoya que has puesto colgante parece que da la misma flor pero es distinta la hoja a la que tu tienes no??

4. Delilah

Delilah Plantadicta

la colgante que puse es otra variedad, la foto que puse de la mia en flor es una hoya carnosa, las hojas son mas grandes y brillantes, también mas carnositas... la hoya bella tiene un porte más colgante, los tallos más finos, hojitas más pequeñas y las flores también son distintas, en la siguiente foto se ven bien

hoya-bella.jpg

creo que tenia una imagen en la que se ven varias flores de hoya... dame un momento

(fue para agradecer un envio que me hicieron)

si no me equivoco la carnosa seria la primera, la bella la que esta en medio (blanquita) las pequeñitas amarillas me parece que son de la lacunosa y la grande creo que de la imperialis (la mas grande) las otras 2 no estoy segura

5. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

No... si al final acabaré teniendo una hoya bella de esas... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    CAGONTO!!!! no me puedo juntar con vosotras, eh!!!! :55burla:

:smile: :smile: :smile: :smile:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Delilah

Delilah Plantadicta

Llegaste en el momento justo eh :meparto:
    A ver si tengo suerte y en unas semanas mi hoyita calycita me da floreeeeees!! si pasa hago un album de fotos :meparto:

7. Mizu

Na... de tenerla, tendría que ser la bella, porque no tengo sitio y tendría que colgarla en alguna esquina o algo.. :meparto:
    Y tendría que encontrarla de casualidad en el mercadillo.. y aquí no creo que traigan esas cosas... no son tan esquisitos ni tan exóticos... :11risotada:

8. Delilah

Delilah Plantadicta

Pero tu por eso no te preocupes... que hay varias que son de porte colgante :11risotada:

linearis (totalmente colgante)
    S1051350.JPG

wayetii
    hoya_waettii.jpg

gracilis
    hoya-gracilis-plante1.jpg

9. Mizu

no no.. me ha molado la bella :11risotada:
    Si más o menos las conozco de perseguirte por el hilo de hoyas, que de vez en cuando me paso a ver fotos y leeros... aunque no escriba nada porque no son mi devoción, pero si soy muy curiosa y me gusta aprender :smile:

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Mírala como sabe... me persigue por el hilo de hoyas y luego le gusta la bella... me persigue por el hilo de plumerias y también quiere :11risotada: te llevo por el camino de la perdición... no me has seguido al hilo de fuchsias? :meparto:

11. Mizu

Esto..... pues si.. pero no quería confesarlo tan pronto... :meparto:
    En realidad le tengo el ojo echado a una fuchsia que tiene la prima de mi marido en su patio.. un dia que se despiste le "pido prestado sin que se de cuenta" un cachito... :meparto: :meparto:

12. Delilah

Delilah Plantadicta

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. Delilah

Delilah Plantadicta

ya te meteré por otros hilos :11risotada:

14. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me estoy partiendo de risa con vosotras, deli investiga, mizu la sigue y luego la que le comen el tarro a mi :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: a mi tambien me ha gustado mucho la vella, bueno en realidad la carnosa ¿esa es la que tienes tu deli, no? pues esa, pero donde la pongo. las fucsia me gusta una que llaman pendientes de la reina ¿la conoceis? es que el nombre de verdad no se cual es. si lo encontrara os lo diria. pero eso ya supongo que sera en primavera, no creo que ahora sea tiempo. ¿ o si ........?

15. Delilah

Delilah Plantadicta

pendientes de la reina=fuchsia
    luego estarían las distintas variedades

la hoya que me florecio a mi fue la carnosa, pero también tengo esquejito de la bella, la linearis, bilobata, finlaysonii, vitellina y ahora mi querida plantita calycina :11risotada: