Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

el bulbo de jacinto me lo regalaron donde compre el hibiscus y la bugambilia, pero esta un poco chuchurrios, tiene raizes ¿que creis que puede salir algo de hay?
    esta fue la que compre en lind

ha! que con el jacinto hay dos bulvos de crocus de Mizu, hoy me parecio verles asomar algo, claro que alomejor eran ilusiones mias!

Deli me alegro de tu nueva Hoya y de la otra creo que he leido clivia..puede ser, que te cojan bien guapa..con lo que te gustan las hoyas, y la vella no la tenias, felicidades.

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Hola nuriya:
    Hoy salió tu sobre. Del jacinto, si ya floreció, pues.....hasta el año próximo!

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Se ve muy chiquitilla la foto como para decirte si asoman o si son cosas mías.. pero es posible que si. A mi me sorprendió el que metí en el invernadero porque estaba saliendo a los 4 días... pero con el calorcito que hace ahora es posible que estén espavilando antes de tiempo.

No me des envidia con el cactus del lidl!!!!! que yo no pude!! :11risotada: :11risotada:

Está muy bien la bougambilla, espero que te aguanten, a mi siempe se me chuchurren :(
    El jacinto.. ni idea, esa es kona la experta en bulbos :meparto: :meparto:

4. nuriya

nuriya

Hola!!! gracias chicas. Pero yo de bulvos no entiendo, ¿verdad que el jacinto ya florecio y se esta secando? ¿pues entonces para que me lo regalo? las de crocus si veo que no salen en unos dias quizas sera mejor sacarlas y guardarlas, o las dejo en la tierra ¿que es mejor? caray...que preguntona estoy :meparto:

5. Mizu

si no les va a caer mucha agua y no hay riesgo de que se pudran, lo mejor es dejarlos en la tierra, porque deben de salir a finales de invierno.
    Lo qu eno entiendo es porqué están saliendo ahora los jodios... :meparto: :meparto:

Y el jacinto te lo regaló porque ya no lo iba a vender... Yo de ti me esperaba a que secara las flores y las hojas y lo guardaba hasta el año que viene.

6. nuriya

nuriya

pero ¿lo dejo en la tierra? o lo saco.

7. Delilah

Delilah Plantadicta

mmmm me parece raro que haya florecido ya y teniendo las hojitas tan poco desarrolladas, yo de todas maneras lo dejaría en tierra, que si no se encharca no le pasa nada, el problema es si se encharca porque entonces hay posibilidades de que se pudra.
    Yo le cortaría la vara florar y esperaría un poco, porque el jacinto es bulbo de otoño y debería estar floreciendo en primavera (debe ser por el tiempo) a ver si sigue desarrollandose un poco.
    Riegala de vez en cuando, que esté el sustrato algo húmedo pero no mojado...

Gracias Nuri!
    Es una hoya que viene con pendúnculos y además viene con flores!!! :ojoscorazon: y huele muy rico y sabe dulce :envidia2:

8. nuriya

nuriya

No me digas que la has provado? :11risotada:
    gracias por los consejos Deli, yo es que las hojas las veo verdes pero la vara y la flor amarillean, las hojitas de la flor estan lacias, creo que en eso de cortarle la vara llevas razon. No sabia que hacer, sin haber tenido nunca, ni savia por donde agarrarlo.
    Pon fotitos de la vella y la clivia, que las veamos!

9. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Los jacintos , en el Eroski los están vendiendo ya en flor y algunos ya con la flor pasada.

10. Mizu

Pues ya les vale a los del Eroski...
    Pero claro, mientras haya quien los compre.. y habrá señoras que los compren porque tienen una flor bonita y pensarán que les va a durar..
    Qué manera de quedarse con la gente!!!

11. nuriya

nuriya

pues vaya un camelo. si ya esta pasada te venden el bulvo no el jacinto

12. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues la clivia que me trajeron la verdad es que ya está grandecita, así que mañana tendré que buscarle un tiesto grande que los que tengo no le sirven (unas peazo de raices de impresión) :11risotada:

y en cuanto a la bella

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Tengo que buscarle otro tiesto también :meparto:

13. Re: hola soy nueva

Perdón que me meta en su conversación, no sé cómo estará la clivia que tienes, pero tengo entendido que cuando más apretujada está, más seguro y mejor floración tienen...es más, soy desmemoriada, pero creo que lo leí acá mismo en las fichas o en algún foro viejo, porque me regalaron uno que lo puse en tierra y no se esmeraba mucho por crecer.:smile: Disfruten sus plantas!!!!:eyey:

14. nuriya

nuriya

Deli que bonitas y que grandes estan, la clivia es la de arriva supongo porque la de abajo la flor es de hoya. Son preciosas. Deves de estar saltando de contenta...no me extraña la vella es eso vella (valga la rebundancia) jajajaja
    por aqui te estan dando consejitos.
    Gracias Maria Cecilia, bienvenida por aqui. No hay nada que perdonar, para eso estamos aqui, para ayudarnos unos a otros. Espero verte asiduamente.

15. Mizu

nuriya, las dos son la hoya..
    La clivia es una bulbosa de hojas alargadas muy grandes, y unos floripondios que no tecuento..
    En el hilo de las vincas había fotos.. ahora te las busco.