Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. samarane

samarane

Re: hola soy nueva

hola nuriya que tal guapa ? como te fue el día cuenta cuenta

2. samarane

samarane

alana preciosa planta y que colorido !!!!!!! muy bonita si señora

3. nuriya

nuriya

Hola Sama, menos mal que aparece alguien , al final me he ido a ver hospital central que me gusta. pues el dia no ha sido gran cosa, como siempre. Tengo que recibir unos esquejes que me enviaron ayer, supongo que llegaran mañana. estoy deseando que llegen haber plantitas nuevas ¿tu que tal?

4. nuriya

nuriya

por cierto algunas veces os oigo hablar del repicado ¿que es y como se hace?

5. nuriya

nuriya

bueno pues haber si mañana coincidos y hablamos un rato, buenas noches a todas.

6. nuriya

nuriya

7. nuriya

nuriya

8. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Uff.. estuve todo el día en la calle liada y acabo de llegar a casa (son la una de la mañana, si... vaya horitas...).
    Entre las clases, las prácticas, las clases de baile, y el ensayo... (que vamos a hacer una exhibición de baile... bueno, yo participo en dos exhibiciones :smile: ).. pues eso, que acabo de llegar y vengo rebentada. Pero vengo superactivada también, así que a ver quién es el guapo que se duerme ahora.. tendré que relajarme un poco antes.

nuriya, el repicado es una operación que se hace cuando se cultivan plantas desde semillas. Tu plantas muchas semillas en un mismo contenedor. Cuando van creciendo, se apegotonan unas plantulitas con otras y entonces hay que hacer selección de las que se ven mejor, más vigorosas y más competitivas. Esas se cogen y se pasan a otro recipiente a menor densidad (3-4 por cacharro), o directamente a un recipiente ellas solas, depende del tamaño que tengan. Pues eso es el repicado, la elección de las mejores y su separación.
    ¿Mexplicao y tu mantendio? :meparto: :meparto:

9. nuriya

nuriya

siiiiiiiiii mujer hiperactiva...respira...que te va a dar algo, luego dices que no duermes..pues no se como con los palizones que te das. Me iva yo a la cama hace cosa de que se yo cuanto rato y chafardeando por aqui estaba de repente aparece la hija prodiga que regresa...jajajajajaja pues tu estaras activa pero yo ya ando con un ojo avierto y otro cerrao!!
    Asta mañana, buenas noches.

10. kona21

kona21

Que bonita!!!!! anda qu ela pobre tubo mala pata ,pero ahora esta preciosa!!!!;)

11. Mizu

Si es que cuando ellas quieren (y están en buenas condiciones), ni truenos ni tormentas pueden con ellas!!!
    Me alegro mucho de que vaya así de bien, siempre alegra salir al jardincito (o lo que cada una tenga en lugar de jardincito) y ver que tus plantas lucen colores en todo su explendor :5-okey:

12. Mizu

salió repe

13. Mizu

salió repe

14. Mizu

salio repe también :meparto: :meparto:

15. nuriya

nuriya

Hola chicas estoy contentisima, esta mañana me ha llegado el paquete de Maripepa y estoy contentisima, vino con sorpresas que no esperaba, ahora os enseño:

tradescantia

coleos

geranios, ella me dira de cuales son

y estas dos que huelen,,,que olorcito mas rico, pero no se que son

me tengo que ir ,luego vuelvo.:beso: