Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

:meparto: :meparto: :meparto: pues ya esta rellenando el hueco :meparto: :meparto: ¿te lo ha mandado entero? pues era una señora maceta, yo pense que fuera esqueje :meparto: :meparto: :meparto: que es asi de bondadosa la Mizu...
    samarane ha desaparecido y deli ni ha aparecido..andeandaran!!!!!

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

siii, mañana pongo foto, que está negada la cámara, se ha comido toda la batería.

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

joe.. en realidad tampoco soy tan buena :(
    Es que a mi se me empezó a poner pocho, se ve que yo no daba con el punto de humedad y de luz y tal... y como alana quería uno y tenía tanta ilusión, pues para que se me estropee y se me muera, prefiero mandárselo y que lo cuide ella. (Aunque me ha costado lo mismo enviárselo que comprarme otro... :meparto: :meparto: :meparto: )
    Nada.. me daba penita el pobre anthurio y quería que estuviera en buenas manos. Y creo que no me he equivocado. :smile:
    Ya nos irá poniendo los avances. ;)

4. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: ves como eres un cacho pan, piensas en la pobre planta, y piensas en la ilusion de Alana, y aunque te cueste...me puedo hacer una lijera ideilla...vas y se lo envias...un cacho de pan. gruñon pero un cacho pan..:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. nuriya

nuriya

si alana pon los avances y como ha llegado...que aqui las fotillos nos privan...

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Ha llegado en perfecto estado, ya verás la foto mañana!!!!:ojoscorazon:

Me caigo del sueño chicas, hasta mañana:beso:

7. nuriya

nuriya

asta mañana Alana

8. blomst

blomst

Hola chicas, aquí estoy.......
    Nuriya a ver si mañana hago las fotos.......
    A mi ese esqueje me parece también del tipo incienso......a mí me encantan, sólo tengo una rama plantada que no hay manera de que me crezca....la tenía fuera y la he entrado pero no veo que mejore,.......vosotras cómo tenéis la planta del incienso.......ayudadme porfi porque sólo tiene un tallo y 6 hojas y no quiero que se me muera.........
    :beso:

9. Mizu

Lo que si espero que cuides es la caja, eh!!!
    Que no veas el trabajazo que me ha costado hacerla.
    No encontraba por mundo dios una caja del tamaño de la maceta, así que tuve que coger dos cajas y cortarlas al tamaño y hacer que encajaran :meparto: :meparto:
    Lo gracioso es que en el lado ponía 'mundoflora' o algo así... encima era de cosas de flores!! :11risotada: :11risotada:

10. nuriya

nuriya

yo el incienso lo tengo en la calle, el sol no dan tan fuerte ya, esta bien y el mio tambien es pequeño.
    te he bajado esto que te pregunte esta mediodia haber si me orientas.

11. Mizu

Hola, bloms..
    Pues te cuento: yo tengo mis dos plectrantus, el australis (flor del dinero) y el orientalis (incienso) en el balcón. Le da unas horitas de sol al día, pero muy suave porque los tengo donde más sombra da. El incienso quiere más sombra que el del dinero.
    Yo creo que el incienso puede irte bien en interior en sitio que no sea muy húmedo pero que si tenga buena iluminación. Aguanta poco la humedad por los pelitos que tiene, al reves que la del dinero.
    Y ya te digo, aunque aguantan sol, el incienso quiere más sombra.

A ver si podemos dar con la tecla del tuyo y lo ponemos en un sitio que le vaya bien.
    De todos modos, ahora no esperes mucho crecimiento, que en invierno hacen parada y crecen tranquilitos. Puedes verlo crecer en primavera... que se volverá loco como esté en buen sitio y andarás queriendo regalar esquejes para rebajarlo :meparto: :meparto:

12. blomst

blomst

Uix, perdona....pues yo creo que es buena idea que hagas dos de una si dudas de que agarre bien.....aunque sí que es aconsejable esperar que cicatrice el corte para evitar hongos o posibles infecciones......pero tranquila que si no se arregla y los tuyos me agarran te mando de vuelta enraizados:5-okey: :5-okey: :beso: :beso:

13. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pues menudo apaño te hago :meparto:

14. nuriya

nuriya

bueno chicas buenas noches, ya va siendo hora de dormir.:beso:

15. blomst

blomst

Nuriya, no pasa nada, para eso estamos no???:11risotada:
    Mizu, pues lo tengo en una bandeja donde están las orquídeas...con agua debajo......no sé dónde leí que había que darles humedad....no regarlos por encima.......jo,,,,ahora lo quito de ahí:beso: :beso: