Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

he estado mirando en google, el de hoja mas picuda, el neochilus de olor fuerte estoy deacuerdo contigo Maripepa. El de hoja redonda, el amboinicus tambien, pero de este hay varias fotos. la que tiene color blanco alrrededor de la hoja lo llaman oregano frances, no veo blanco en el nuestro. Sin embargo con el mismo nombre pero llamado oregano cubano si que es toda verde. En ese si que lo veo igual. En ambos casos coje muy bien con esqueje, aguantan sequia y mucho sol. No son toxicos aparentemente. (esto ultimo lo aclaro porque tambien lo ponia donde lo he encontrado) hay variedad de pag. que hablan de esta planta. Las flores de ambas son distintas pero el color en ambos casos es azul lilaceo.

2. maripepa

maripepa

Nuri, otra vez han cambiado el nombre¡¡¡:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :sirena:

3. nuriya

nuriya

Hola Maripepa. :meparto: vaya guasa tienen, voy a ver que se les ha ocurrido

4. nuriya

nuriya

no, asi lo vi yo esta mañana, abras entrado tu despues que yo. pero no han cambiado el nombre. Busca en google con esos nombres como yo he echo, me he visto todo lo que havia, yo creo que es asi, claro que tu que la ves al natural la veras mejor. Miratelo y haber que opinas tu.

5. maripepa

maripepa

Si que lo mire, y son lo mismo, es que a veces cambian el nombre de las plantas:icon_rolleyes:
    Por ejemplo, lo que lamamos Dimorfotecas, (margaritas del cabo) pues ahora se llaman Osteospermun:sorprendido:

6. nuriya

nuriya

como si les quieren poner cascanueces ¿quien decide cambiar el nombre de una planta? yo por eso prefiero ponerles el nombre que yo quiera, bueno o con el nombre comun, con el que se les ha conocido toda la vida. Esto es de risa, veras cuando empece a moverme por el foro, antes de registrarme, yo queria vuscar alguna con el nombre que yo las conocia...no encontraba nada jajajajajaja como aqui les ponen nombre apellido y de que familia, que solo falta que les hagan el escudo familiar...jajajajaajaj
    Al tiempo fui descubriendo (artandome de mirar fotos) sus nombres originales, que hartones de reir me daba.....:meparto: :meparto: yo que la conocia por uno sencillito y resultaba que tenian nombres bien raros y asta familiares y todo :meparto: :meparto:

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Lo de los nombres comunes está muy bien cuando te mueves en una comunidad pequeña, porque todo el mundo sabes de qué hablas. Pero cuando te mueves en grandes comunidades, y no digamos ya a nivel internacional o mundial, es necesario un nombre específico que todo el mundo pueda conocer. Y, evidentemente, todos los datos en la literatura se encuentran referidos al nombre científico, que es por donde la gente busca.
    Por eso es importante conocer sus nombres reales.
    ¿cuántas veces habremos visto discusiones en el foro sobre el nombre común de una planta? ¿o gente diciendo que a lo que tu llamas tal, ellos lo llaman cual, o que esa planta que tu dices que es no es porque es otra...? pffff
    Te imaginas a los científicos peleándose por los nombres? :meparto:
    Total.. y lo de los cambios de nombres científicos se deben a acuerdos a los que se llega en la comunidad científica cuando una planta tiene varios nombres científicos. Esto sucede cuando se describe a la vez en varios sitios sin saber que otros están haciendo lo mismo que tú. Pues nos encontramos que cada comunidad científica lo llamará de una manera, hasta que se pongan de acuerdo y la bauticen en común.
    Otras veces les cambian los nombres porque descubren que se habian equivocado al meterla en una familia o un género, y al ponerlas donde les corresponden, suelen cambiarle el nombre.

Vaya tostón he soltado... :meparto: :meparto:

8. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: tostón no porque en realidad tiene razón..pero de maestra de escuela...de eso tela...:meparto: :meparto:

9. maripepa

maripepa

Si Nuri hacin es:icon_rolleyes: hoy curiosamente buscando una planta, me tropese con la
    Trndescandias, peluditas que te mande, y ¿sabes como se llama? pues Tradescantia sillamontana, ¿que te parece?:eyey:

10. nuriya

nuriya

toma....casi na....! silla pa montar...poco mas o menos...!:11risotada:

11. maripepa

maripepa

Mizu que bien te explicas:5-okey:

12. nuriya

nuriya

creo que Mizu se ha ido a dormir, en el hilo de vincas ya a dado las buenas noches. Si que se expresa y escribe muy bien.

13. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Si hija, en eso te doy toda la razón. Yo he tenido que ponerme las pilas porque en mi pais suelen cambiar los nombres y cuando he entrado en infojardin, he tenido que hacer un master!!!
    Te pongo un ejemplo:

EN MI PAIS-------------- NOMBRE REAL

CIGARRON ------------------------------ CANNA INDICA
    MIOSOTIS ------------------------------ HOYA CARNOSA
    CHINOLA-------------------------------- PASSIFLORA
    TRINITARIA ----------------------------- BUGANVILLA
    SANGRE DE CRISTO/CAYENA------------- HIBISCO
    BEGONIA-------------------------------- EPISCIA

14. nuriya

nuriya

Hola chicas! llevo todo el dia de juerga y jarana, ya me hacia falta pasarmelo bien.
    Alana siento que la bugambilia la ayas perdido, para primavera si quieres ya miraremos como van estas. Ahora no estan para esquejes, de la que te mande ya no tiene de donde, ya os enseñe las fotos de como estaba la pobre. La que me he comprado esta tiernecita, ha de ser de tronco leñoso, a mi tampoco parece que me coja la bugambilla en esqueje por si te sirve de consuelo.
    No se si queda alguien despierto por aqui, yo me estare aun rato, no me voy a dormir aunque me acueste...:icon_cool:

15. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

que va Nuriya, mal de muchos, consuelo de tontos. Ojalá se te den, aunque estoy de acuerdo contigo, ya a mediados de otoño haciendo frio, hay algunas plantas que ya no estarán para esquejar. Lo mejor es en primavera.
    Felices sueños :beso: