Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

Hola chicas..¿que tal va? en las noticias han dicho del tiempo en galicia, Deli ponte piedras en los volsillos no salgas volando.Samarane hace muchisimo que no te pasas, por atareadilla que estes pasate a saludar mujer, que sepamos de ti. Mizu no ha aparecido, deve de haberse ido ya a su cursillo, suerte!
    ¿quien hay por estos lares?

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: está wena esa!!!

3. nuriya

nuriya

como han dicho el aire que sopla por alli, me he acordado de Deli que se la va a llevar el aire....jajajaja

4. nuriya

nuriya

como esta todo el foro de paradito.....
    ¿ya has hecho la poda? estoy deseandito tenerlos, es tan chulo. y tu hay que ver que ventana mas hermosa tienes!!! tan cargadita!!!! se ven bien bonitos.
    Por aqui el dia esta de un chuchurrio, estoy aprovechando para hacer cosillas en casa.

5. alana velasco

Si, anda lenta la cosa, yo ando aprovechando adelantando el planchado. Hoy no he hecho la poda, hoy he preparado el invernadero, weno, le he robado la casita a los niños.

Hoy no he podado porque cuando iba, me he encontrado con un montón de maripositas blancas y unas lapitas pecadas en los envés de las hojas, y alguna cochinilla algodonosa, no veas qué rabia me ha dado.
    Ya he preparado la infusión de orégano, la tengo reposando y mañana, cuando ya esté fria, recorto y baño los esquejes, que hoy no he podido porque me ayuda (al revés) el pequeño, así que aprovecharé mañana cuando esté en el colegio.

6. nuriya

nuriya

como es esa infusion de oregano? nunca la he oido, y no esta de mas saber de otras cosas. Pues si que vamos mal con plagas a estas alturas...vaya un invierno mas raro este año.

7. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola chicas:
    pues no sé que noticias habrás oido.. hoy ha estado el dia tranquilito... seguimos con lluvias pero no ha hecho excesivo viento :11risotada:

8. nuriya

nuriya

Hola Deli, pues creo que en antena 3, que hablaran en general. Me alegro que aunque mal dia fuera sin aire. Me alegro que no se te llevara el aire :11risotada: :11risotada:

9. alana velasco

Para la cochinilla, en un litro de agua hirviendo dejas reposar un puñado de orégano. Rocias la planta con esa agua. Lo peor, sali al jardin y tenia los pensamientos cargados de pulgones, le eché un insecticida para plantas, pero creo que me he cargado los pensamientos, esta tarde estaban mustios. Ya veré como amanecen mañana.

10. alana velasco

Aquí si ha hecho mucho viento.

11. nuriya

nuriya

dales una ducha con agua a los pensamientos. siempre que traigo una planta las rocio con insecticida por si traen algo, y habeces pasa eso, como lo que tenian que matar ya lo ha echo, llebalas a la ducha y con el telefono de la ducha, no le pongas el agua con mucha fuerza, seguramente reviviran. gracias por la receta, esta no la conocia.

12. alana velasco

13. nuriya

nuriya

Alana, gracias por el hilo, esta muy bien, todo son trucos caseros, baratos y faciles.

14. nuriya

nuriya

Haber si alguna me podeis ayudar con un problemilla que tengo. Os cuento. Tengo una amiga a la que quiero mucho, no se puede decir que tenga las manos verdes precisamente. Hace tiempo le regale una planta preciosa, no recuerdo cual era, le duro un tiempo pero tanto la rego que la ahogo. Este año su hermanan le regalo otra que de esa no se el nombre y al no hacerle foto no os la pude enseñar para averiguar. El caso es que esa tambien la a ahogado. A ella le da pena no tener una plantita .
    El problema biene que para Reyes me gustaria regalarle una, ¿pero cual? no es muy luminoso su comedor, y claro direis de plastico, pero eso a mi no me gusta. Haber si entre todas se nos puede ocurrir alguna que le pueda aguantar.
    En plantas de interior he puesto un hilo con la pregunta, Maripepa a entrado y me ha aconsejado un helecho, y alguien mas un potus en agua. Pero yo quisiera que fuera mas vistosa.
    Ala...que ya tenemos deveres para no aburrirnos.

15. Delilah

Delilah Plantadicta

vaaaaaaaaaale... pues a ver si puedo encontrar algo interesante...
    de todas maneras yo creo que podrias revisar el hilo de plantas de interior coloridas, que algunas creo que puede ajustarse a lo que necesitas