Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

si que tienes razon...no habia caido.
    me ire apuntando nombres de las que me gusten y ire mirando los cuidados. pero creo que la cosa esta complicailla, ¿verdad? :11risotada:
    apenas te pasas ya, ¡si que tienes ahora faena! me alegro por ti, pero no te lo tomes tan apecho mujer descansa un poco.
    Lo que me acuerdo de nuestras charlas! :beso:
    ire mirando y me ire pasando por si vuelves a entrar o alguien se le ocurre algo.

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

¡Qué cosa tan complicada! ya habia leido el post que pusiste en torno a esa pregunta y no he respondido porque sabes bien que cualquier planta con exceso de riego se ahoga.

Es más fácil matar una planta pasándose de riego que por quedarse corto.

Hasta los spatiphilos y las hortensias, que gustan mucho de agua, si te pasas se mueren.

A las hortensias les gusta mucho el agua y dan flores preciosas. Los spatiphilos hasta los usan en acuarios como plantas acuáticas, a las calas blancas tambien le gusta mucho el agua. Pero si tanto le gusta regar.....pues ala!! nenúfares!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: aunque no creas,yo tengo un cubo preparado para sembrar nenufares en primavera.

Ella tiene dos opciones:
    1.- Una planta como hortensia, etc. en maceta de barro para que absorba el exceso de agua.

2.- Aprender a regar las plantas que tenga o que le den como hemos hecho todos.

Todos cuando tenemos algo que nos gusta y queremos, normalmente los matamos por exceso de mismos.

Si son peces, los ahogamos con comida en la pecera, si son niños, los cebamos hasta que los pediatras nos dan un stop (en mi caso a mis hijos no, pero a mi marido lo tengo listo para la navidad:meparto: :meparto: :meparto: ) y si son plantas las ahogamos en agua.

Lo mejor para ella es cualquier planta, con su manual de instrucción al lado.

PD.: Esa es mi humilde opinión.:beso:

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Hortensias muy bonitas... pero no sirven para interior ... eso eso... dile a tu amiga que entre en el foro, que le diremos que deje de regar tanto :11risotada:

4. alana velasco

si, son de difícil cultivo dentro de casa. El singonio, se cultiva igual que el poto.

Ya sé!!! que se compre una orquidea Vanda, a raiz desnuda!! a esa la tendrá que regar varias veces al dia los 365 días del año!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: hola soy nueva

Hola Nuriya !

Tambien quiero cooperar, si permiten mi osadía :icon_redface:
    Le regalaría una planta que necesite poca agua, para que vaya aprendiendo cuando hay que regarlas, esto es importante
    por ejemplo introduciendo un dedo en el sustrato para cerciorarse de la sequedad.
    Que aprenda a esperar a que la superficie del sustrato este seca ( la yema del dedito le indicará la humedad interior )
    Aqui ya tenemos donde elegir algunas que agregando " no es muy luminoso su comedor " podrían ser mejor de hojas :

Filodendro
    Scheflera
    Dracena
    Costilla de Adan
    Aralia

este es mi pequeño aporte.

:happy:

6. nuriya

nuriya

Gracias a las tres por vuestro aporte. Edelwais, entra siempre que quieras, este hilo esta para hablar, intercambiar opiniones...lo que haga falta.
    Alana, asi que tu marido ya esta listo para navidad :meparto: :meparto: vamos que solo le faltan las ciruelas y los piñones :meparto: :meparto:
    La verdad es que todas empezamos matando algunas, a la ravia que nos da aprendemos :11risotada: ella va a tener que aprender, pero no se yo...¡si asta se carga los cactus! o se pasa...o no llega. Vamos que la chica pone empeño, pero...no hay tu tia. Bueno, ya vere que hago, quizas sea mejor regalarle un juego de cafe :meparto: :meparto:
    Pero, no yo le regalo lo que a ella le hace ilusion..y ya veremos lo que le dura.
    Gracias a las tres por vuestra aportacion.
    No he tenido tiempo esta mañana de pasar revista, ahora me pondre a echar un vistacillo a ver si veo algun hijuelo, florecilla etc...estare por aqui.
    Alana ¿y tus pensamientos?

7. alana velasco

pues el amarillo sigue mustio y a peor, los otros parecen sobrevivir, ay qué penita!! que me lo he cargaooooo, le voy a recortar todo lo blandengue a ver qué queda, la pena es que no tenia semillas para sembrar.

8. Re: hola soy nueva

Hola Alana, y donde tienes los pensamientos? te pregunto porque son bastante duros y soportan todo, nieve, frio, lluvia lo que si no les gusta es la sequia.
    Wapa! gracias por la visita y por tu comentario lo he visto ahora !!:beso:

;)

9. alana velasco

Hola Edelweiss, tus rosas son preciosas.
    Mis pensamimentos los tengo en la ventana, en buen lugar, pero es que en dos días, se han llenado de pulgones!!! y le echéun insecticida de esos que dicen para plantas, y me ha dejado mustios a los pobrecitos. Siempre he tenido pensamientos, y los azules generalmente se me autosiembran muy bien, pero los pulgones, a estas fechas los tenia helados, pero como ha hecho calorcito todavia, pues ahí están, como Pedro por su casa.

10. Re: hola soy nueva

es posible que al ponerle el insecticida haya caido tambien en las flores.
    Nunca se deben mojar las flores, en general,
    Para otra vez, ponle una filmina de esas que utilizamos en la cocina, cubriendo la flor y ahí ya puedes ponerle el tratamiento.

:happy:

11. nuriya

nuriya

Hola...que ya he vuelto, y eso que no pensaba ya en salir pero no me quedo mas remedio.
    Alana que pena chica, al quitarles lo pachucho es posible que se refuercen y salgan mejor...pienso.
    Edelwais, ¿donde estan esas rosas? yo tambien quiero verlas?

12. nuriya

nuriya

Pues esta tarde como dije pase revista a mis plantas como os dije, que sorpresa me lleve, el cactus de navidad que se me havia quedado sin flores que fue el primero que me compre, el rojo, le estan saliendo nuevos capullitos. Son aun muy pequeños pero ya se aprecian, eso es que la planta ya se a echo al sitio. ui! que bien..

13. Delilah

Delilah Plantadicta

:52aleluya:
    me alegro mucho nuri, yo al final cuando me pase por la floristeria en la que habia visto el cactus de 2 colores ya no lo tenian... asi que se me escapó... me dio penita.. pero me ahorré el dinero :meparto:

14. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: ¡ que bien te conformas! :meparto: el esqueje que te mande ¿que talva?

15. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues parece un poco paradito.. pero prefiero no menearlo por ahora, que al menos no va para abajo :11risotada:
    los otros si que no se salvaron... :desconsolado: pero bueno... ahora dejemos a las plantitas reposar tranquilitas que tuvieron su sesión de ajetreo

a ver si hoy o mañana muevo un poco las mias y hago fotos a los geranios que aun tengo en flor y hago nuevas fotos a las hoyas :11risotada: :11risotada: