Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

la bugambilla es muy fuerte, ponle lentejas que eso he echo con mis esquejes y parece que da resultado. Para primavera ya aremos un apaño, no te preocupes.
    buenas noches, que ya va siendo hora de dormir.

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenas noches nuri! :beso:

3. nuriya

nuriya

Hola chicas!!!!! de las plantas no tengo mucho que decir, estan todas bien, incluso la irisine a pesar de no tener hojas, el palito esta enterito y con buen color, haber si hay suerte. ¿hay alguien por aqui?

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Yo ando por aqui...será muy fuerte la jodia buganvilla, pero yo les puse hormonas enraizantes y naita de naa:desconsolado: tendre que comprarme una escondida en primavera.

si, ya lei que debo fotos, pero es que tengo un lio computacional, que no me lo resuelve ni Dios, es verdad que en casa de herrero, cuchillo de palo, mi marido es informatico y no me resuelve esto, conecto el aparato de bajar las fotos y dejan de funcionar el mouse y el teclado:icon_evil:

Cuando pueda la pongo. mientras tanto conservo la cajita:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: hola soy nueva

Hola alana velasco, dejale sin postre y verás como te arregla rapidamente el ordenador!! :meparto::meparto::meparto:

yo no doy la paga a mi hijo si no me lo arregla :smile:

Yo tengo unas bugambileas, que ya desde octubre las tengo protegidas del frío, son muy sensibles precisan de bufanta y guantes !! jejejejje, sobretodo las de colores claros. Claro que mi clima ni parecido al tuyo Alana, pero si mas parecido al de Nuriya

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

aqui no tenemos humedad, pero tendria que tenerla con jersey, bufanda, abrigos y demás menesteres, como dices jejeje.

7. nuriya

nuriya

Vaya, pues ya somos tres, mi marido tambien es informatico :meparto: :meparto:
    la bugambilia para crecer de esqueje es lentorra como ella sola, ponle al final del palo lentejas, a mi me va mejor que el enrraizante.
    me explico porque parece que digo de colgar lentejas en el palo, como un arbel de navidad :meparto:
    mira saca el palo con cuidado de la tierra, pon unas cuantas lentejas en el agujero y vuelves a colocar el palito. dejalas crecer, las raizes de las lentejas se cojen tambien al palo de la bugambilia y le ayudan a enrraizar. cuando las lentejas las veas largas las cortas, pero no las arranques.
    lo cierto es que cuando he puesto esqueje de bugambilia no he tenido paciencia, yo creo que se nos escapa algo.

8. samarane

samarane

Hola chicas , pues yo he estado viendo en youtube como se hacen los esquejes por medio de acodos y es muy interesante , y se puede hacer en cualquier planta yo voy a probar total que se pierde????

9. nuriya

nuriya

en youtuve dices? que pag. pones? me gustaria verlo.
    ¿que tal tu y tus plantas? que hace mucho que no sabemos de ti.

10. samarane

samarane

Hola guapa , mis plantas de momento bien, en youtube tienes que poner acodos , o esquejes por acodo , y te tiene que salir , es un metodo super sencillo

11. nuriya

nuriya

gracias Samarane lo voy a mirar.
    haber si mañana de dia hago fotos que hay cosillas que no conoceis. y eso que Alana me tiene que enviar y Delila tambien.

12. Re: hola soy nueva

Hola,

os dejo un video que esta interesante de como hacer esquejes:

a mi por lo menos me ha sido util !

:happy:

13. samarane

samarane

gracias edelweis , buen aporte . Esta noche esta esto muy solitario

14. Re: hola soy nueva

Samarane si que esta solitario, donde estaran?
    que temprano se han retirado ! :sorprendido:

15. Ar@cely

Ar@cely

hola soy nueva

AMIGA AQUI DEJANDO UN SALUDO.