Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: hola soy nueva

a mi me regalaron unas plantitas muy chulas, de orquis, pero estaban plagadas de cochinillas algodonosas.

Hice el té de orégano, y le añadí ajo, por si acaso, buen antifúngico que es. Primero lavé la planta con una esponja con jabón de marsella (excelente bactericida). La enjuagué, volví y la lavé y volví a enjuagar. Luego sumergí toda la planta en el té, ya fresquecito.

Hace ya dos dias de eso y no veo a las asquerosas cochinillas. Espero que de verdad se hayan muerto.

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Hay que ver lo que cascais, eh!!!!

Me he pegado un lote de leer increible en las vincas, y ahora en este.
    Pa un diita que no aparezco y luego me toca hacer horas extra leyendo!!!
    :meparto: :meparto: :meparto:

Samarane!!! mata a las orugas malaaaas!!! :twisted:

3. Delilah

Delilah Plantadicta

matarlas con las manos... que asquito... ya no me gusta verlas... imaginate matarlas con las manos :asco: :asco:

4. samarane

samarane

esto es una pena , alana y ya no ves ninguna cochiniya? a lo viasto esas son de las peores plagas .
    Hola mizu guapetona , ya has llegado de máster ? que tal hoy

5. samarane

samarane

hay delilah me danescLofrios solo de pensarlo , huy que asco
    fue cuando la vi en mi mano y ...... madre se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo

6. Mizu

jajjajaja
    Anda que ya os vale, si teniais que estar acostumbradas a los bichos ya!! como que asco ni asco!!!

Lo de las cochinillas.. pf!!! si que son de las peores pero yo me las cargo rápido, no tengo tanta paciencia como alana.
    Un algodón o sevilleta de cocina empapado en alcohol de 96º y a darle friegas!!
    De una pasada me cargo las cochinillas y las arañas rojas.
    Pero también es verdad que algunas plantas lo resienten un poco y se le queman las hojas con el alcohol, y los tallos jóvenes.
    Pero para plantas duras va de lujo.

Mi cocotero tuvo araña roja el primer año y no tenia forma de quitársela con los acaricidas, y en un dia me las cargué con el alcohol, y hasta ahora no han vuelto a aparecer.
    Las lantanas que tuve vinieron con conchinilla algodonosa, y les hice lo mismo. Perdieron las hojas pero volvieron a brotar enseguida.
    Así que yo voy con el alcohol sanitario a tos laos!!!! :11risotada:

7. Delilah

Delilah Plantadicta

Nada nada... a mi los bichos no los repudio... pero en mis plantas no los quiero... los gusanos mejor fuera de mi vista... cienpies, milpies y to esto... ni verlo... me da escalofrios solo de pensar en ellos y caracoles y babosas... ni en pintura... asquito total.. las babosas sobre todo :asco: :asco: :asco: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :metralleta: :metralleta: :asco: :asco:

8. nuriya

nuriya

si las pones en la parcela se te ara un arbusto grande y precioso. quieren mucho sol.
    y con las manos me refiero a que para hacerlo con matanada, las cojes con un palito o lo que sea, ¿las orugas se ven no? pues para matar a la planta se los quitas, y luego haces con ellos lo que quieras, un caldo o algo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero que os creiais que me referia a apretujarlas con los dedos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. samarane

samarane

Pero tambientienes un cocotero?????? menos mal que no tienes sitio !!!! pero que no tienes mizu??

10. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: muy buena pregunta samarane :meparto: :meparto: :meparto:

11. Mizu

Pues no tengo muchas cosas que quisiera tener..
    Pero vamos, que cuando digo que tengo un cocotero y una platanera la peña se imagina aquí lo más grande... y del cocotero ya os puse foto, solo tiene 2 hojas y puede medir alrededor de un metro, y la platanera está en una macetita y no tiene más de 40 cm de alto... eso si, muchas hojas y 3 hijuelos, que no se lo que voy a hacer con ellos :meparto: :meparto:

12. nuriya

nuriya

mizu, pero es que tienes de todo..pequeñito..pero de casi todo, claro que quieres mas!!!!!! como todas !!!!
    yo creo que las familias cualquier dia nos quitan las plantas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pobres, si alguna tiene que apartar para pasar :smile:

13. Mizu

Hombre, lo bueno es que yo no tengo plantas por medio de paso, las que más pueden molestar entre comillas son las del lavadero a la hora de poner allí el tendedero ese plegable...que lo odio. pero como la que lava y tiende en casa soy yo.. pos sarna con gusto no pica. Yo me lo guiso y yo me lo como.
    El día que tenga hijos espero que le gusten las plantas, porque como se quejen va a ser peor para ellos... :meparto: :meparto:

14. samarane

samarane

mizu ya imaginaba que no median 3 metros las palmeras , pero a mi no se me había ocurrido tener esas plantas en casa , pero si no sabes que hacer con los hijuelos pues yo me apunto a que me mandes uno , pero solo si no sabes que hacer con ellos

15. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: anda que lista la samarane, que solo si sabes que hacer con ellos :meparto:
    hay que ratillo de guasa. lo que os echo de menos cuando no apareceis.
    mizu, los hijos si no quieren plantas, no seran ellos los que se acostumbren, si no tu ;) lo que yo te diga