Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: hola soy nueva

jajajjajajaja hecho, yo te mando uno en cuanto pueda separarlos.
    Evidentemente no puedo tener 4 macetas de platanera en casa, porque aunque no crezca a lo alto porque la maceta no le deja crecer más, si es verdad que echa muchísimas hojas... y eso ocupa sitio.
    Tengo por ahí la foto puesta en el hilo de vincas, pero buscarla ahora tiene que ser mortal.. a ver si mañana le saco una fotito nueva y os la enseño.:smile:

2. samarane

samarane

jejejejeje hay nuri a sido mizu la que ha dicho que no sabe que hacer con los hijitos que le han salido a su platanera yo solo le he dado una idea jajajaj

3. nuriya

nuriya

eso eso, y al reto tambien haber como van. a todas las que tienes. que si es por ti, no pones fotos de plantas en tu hilo ni ata....

4. nuriya

nuriya

si no...:meparto: :meparto:

5. Mizu

uis uis uis... que va nuriya..
    Yo se que una madre se adapta a sus hijos, pero normalmente es por conformismo, porque prefieres aguantarte tu que pelearte con ellos.
    Y eso seguramente será verdad para la mayoría de cosas de la casa, pero yo tengo claro que cada uno tiene su hobby, su cosita que le hace feliz y que le da vidilla.. asi que si ellos quieren tener consolas, posters en el cuarto, botes llenos de mocos de colores o lo que les de la gana... su madre tiene plantas si o si! :11risotada: Y que no me digan que les molesta las plantas del lavadero, por ejemplo, que entonces les pongo a hacer la colada para que les moleste de verdad!! :meparto: :meparto:

6. Mizu

UIS!!! pero será jodia!!!
    Si yo creo que he peusto ya mi balconcito y mi invernadero como trescientas cincuenta y siete veces o así... sin exagerar, que exagerando ya... unas seiscientas!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. samarane

samarane

hay que bien!!!!! que voy a tener una platanera jejejejeje y echara plátanos??????

8. Mizu

jajajjaa pues la mia lleva conmigo dos años y no ha echado ni flores, pero es normal porque está muy reducida de tamaño y apretadita en la maceta.
    Si la pones en una maceta más grande y la dejas crecer, seguro que si.
    Lo que pasa es que las plataneras no sintetizan una sustancia que le da rigidez a las hojas de las plantas normales, así que con el viento se abren y se quedan muy feas. Para que no le pase eso yo la tengo dentro del lavadero, no le da el aire, no le da el sol pero tampoco puedo dejarla crecer porque no me caben macetas más grandes.. y así está, preciosa pero enana :meparto:
    tu déjale espacio que verás...

9. samarane

samarane

dique si mizu cada uno con sus jobis que si te achantas te comen los niños , tu en tu sitio y sin rechistar

10. samarane

samarane

ay pues yo había pensado llevarmela a la parcela
    lo peor son las heladas no?

11. Mizu

Hombre.... una helada a una platanera no creo que le siente demasiado bien.. :-?
    Hiela mucho por allí?
    Ten en cuenta que es de clima tropical, lo que quiere es sol y calorcito, pero si tienes algún sitio donde pueda estar más o menos resguardada de las heladas, lo mismo aguanta.

Mira lo que te digo de las hojas, con el aire se ponen así en flecos.
    IMG_2974.JPG

Pero yo la tengo con las hojas completamente enteras, preciosas.. aunque me cuesta tenerla enana por tenerla en el interior y resguardarla del aire.

12. samarane

samarane

bueno chicas yo os abandono que las 7 dan enseguida , un besote y que durmáis bien

13. samarane

samarane

ay que bonita , pero esa es la tuya?????

14. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

qué recuerdos me has traido con esas hojas de plátano. En mi pais se hace un plato llamado: Pasteles en hoja, principalmente para navidad.

Se hace una masa con plátano macho y calabaza, rayados y con su punto de sal. Aparte se prepara carne molida de ternera sazonada. Se rellena la masa con la carne, haciendo un rectángulo, se envuelve en las hojas de plátano y se atan con hilo. Se echan a hervir unos minutos y ya está!!! Qué rico!!! madre mia!! tendré que verificar esa receta, pero qué ricos son!!!

15. Mizu

la mia es como esa, pero en chiquitito y con las hojas enteras. Mañana te pongo la foto.
    Eso es para que veas como se abren las hojas con el viento.

Venga nena, descansa. Buenas noches. :beso: