Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: hola soy nueva

alana, nunca he entendido eso del plátano macho.. y mira que lo he escuchado veces. ¿me explicas a qué se refiere?.

2. Mizu

Después de que alana me explique lo del plátano macho os contaré algo sobre la sexualidad de los plátanos :11risotada:
    Y ahora me voy a la cama que ha sido un dia largo y mañana toca otro igual :-?
    Buenas noches chicas!!!!

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

4. nuriya

nuriya

si eso si, son muy resistentes pero las heladas en extremadura son extremas..:11risotada: bueno espera hablamos de los platanos o del hibiscus :meparto: :meparto: :meparto:
    si mizu, cuando no se tienen se dicen muchas cosas como todas, pero cuando se tienen, las rozan al pasar, te sale alguno con aracnofovia y asta el arbol de navidad tiene que dejar de ser natural para ser de plastico y que la criatura no lo pase mal..pues haces lo que tienes que hacer por mucho hoby que tu tengas. por eso en casa pocas y vijiladisimas, en el balcon requetevijiladas. pero si este verano no ha salido mi hija al balcon el todo el verano por si se encontraba alguna arañuela. pues tu veras de eso me he enterado ahora, angel mio.

5. nuriya

nuriya

buenas noches chicas

6. kona21

kona21

No he podido evitar escribir aki hoy .Jodiass si las que teneis crios los malcriais:meparto: .
    Yo tengo fobia a las arañas ,pero tambien amor por mis plantitas que me las he cuidado mucho para que venga una de fuera y no me deje estar con ellas:smile: asi que si veo algunas ¡ZAS! escobazo! de todos modos tengo una araña en casa (ahora perdida:( )un dia aaparecio en el techo justo encima de la cama y lo pase muy mal y le dije : Si mañana no te has movido y sigues ahi te dejo estar aki. Eh! y funciono asi que ahora esta rondando por ahi, me hizo caso y del techo no baja ,:happy: y en casa no se lo creen ,Una araña a mi lado y le hablo y todo? jajajajajja (eso si mantengo las distancias).
    Sobre lo de los niños: mi marido por ejemplo le dije un dia : Nos tocaria tirar la yucca y la cica si algun dia tenemos un bicho de esos que lo tocan todo y sabeis lo que me dijo? Si se pincha ya no las tocara mas y ademas ellas estaban antes. Hay un dicho valenciano que dice:" De fora vindran y de ta casa te tiraran "(de fuera vendran y de casa te tiraran ) asi que como ellas estaban antes........
    (Joer pedazo tocho he escrito.........PERDON XICAS:icon_redface: )

;)

7. Delilah

Delilah Plantadicta

JAjajja kona, que bueno lo tuyo con la araña, respetais vuestro espacio vital, no?
    y lo de los bichos que todo lo tocan lo mismo... esta es mi casa y mis plantas estaban antes... yo es que no soy de niños :meparto:

8. Mizu

jajajaj vaya telita..

alana, entiendo entonces que llamais platano macho a una especie concreta de musa. no?
    ahora lo entiendo un poco.. es que no me cabia en la cabeza que una platanera macho diera plátanos.. :11risotada:
    Las plantas tienen 3 tipos de sexualidad:
    las hay hermafroditas, que son la mayoría que conocemos hornamentales. Poseen organos masculinos y femeninos en la misma flor y pueden autofecundarse.
    Las hay dioicas, que poseen individuos machos e individuos hembras, y necesitas tener los dos relativamente cerca para que el polen del macho llegue a la hembra y la fecunde. (digo relativamente porque algunas pueden llegar a polinizarse desde kilómetros..)
    Y las hay monoicas, que poseen en la misma planta tanto flores masculinas como flores femeninas. Y las flores masculinas pueden fecundar a las femeninas de su misma planta... aunque no es del todo cierto.. pero lo podemos dejar ahí.

Todo esto a grandes rasgos, porque hay variantes.

Las Musas son dioicas. Tenemos plataneras macho y plataneras hembra.
    como casi todo en la naturaleza, la que dará fruto será la hembra, luego no puede haber plátanos dados por los machos... por eso no entendía lo que decia alana.
    Otra cosa curiosa es que una platanera no necesita ser fecundada para dar plátanos, puede realizar lo que se llama "partenogénesis", que es que un mismo ovulo se divide dos veces y se autofecunda.

No se si sabeis como va eso de la fecundación, pero os lo cuento por si las moscas: cuando la célula masculina (esperma, grano de polen..) se pone en contacto con la célula femenina (ovulo), el núcleo de la masculina se fusiona con el de la femenina, se produce apareamiento de cromosomas y empiezan a multiplicarse las células y a dar el embrión o la semilla.
    En la partenogénesis, una celula femenina se multiplica y se fusionan los dos nucleos femeninos, y se produce el proceso igualmente. A esta gente no les hace falta nadie... :11risotada:

Me he acordado, aunque no venga mucho a colación, que hay una bacteria, (una borrelia si no recuerdo mal pero no me creais mucho) que cuando infecta el sistema reproductor femenino de mujeres puede hacer que los ovulos se comporten de esta manera, y una mujer puede quedar embarazada de si misma.
    Se dan pocos casos, pero existen. Lo malo es que los humanos que se crean por partenogénesis no suelen ser viables mucho tiempo. Si os interesa, ya os cuento porqué, pero no os voy a rallar ahora con eso que tendría que explicaros bases genéticas que a lo mejor ni quereis saber :11risotada:

9. Mizu

joder que tocho he soltado.. luego se queja kona de que escribe mucho..
    yo es que empiezo y no se parar :meparto:

10. alana velasco

:16duda: :84silencio: jolín, yo creia que la partenogénesis en humanos era imposible, que sólo se daba en el reino vegetal y en el reino animal.

Entonces, según la religión católica, el único ser humano viable por partenogénesis fué Jesús?:16duda:

(:84silencio: es sólo un comentario, no para entrar en temas religiosos)

11. Mizu

Bueno.. si crees en la Biblia.. pues casi que si.
    Yo tampoco me voy a meter en temas religiosos.

Pero como te digo, la partenogénesis humana solo se da por una infección bacteriana, no es algo natural.

12. Mizu

Samarane, aquí está mi platanera con sus hijuelos.
    me da un poco de pena porque no para de echar hojas, crecen superrápido, solo que yo no le dejo desarrollarse.
    Estuve pensando en ponerla en una maceta más grande y sacarla al balcón, pero es que no quiero que se le abran las hojas.. y se pondría enorme en un mes.

[​IMG] [​IMG]

13. alana velasco

jajajaja:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: pues menos mal que no es algo frecuente, porque madre santa, que estemos de lo más tranquilitas y nos venga el médico con que estamos embarazadas!!! y sin....!!!!:-? .
    :meparto: :meparto:

14. Mizu

jajajajjajaja eso es lo peor..
    si me quedo embarazada.. por lo menos que lo haya disfrutado, no? :meparto: :meparto: :meparto:

15. Delilah

Delilah Plantadicta

Me las traigo también para aquí :11risotada:

que contenta que estoy :11risotada: