Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

yo si que estoy sama, no te enfurruñes...:meparto: :meparto: :meparto:
    a mi ese arbolito me gusta mucho. hace tiempo que lo veia en las jardinerias, y esta vez..pues me lo traje. si que es curioso.
    ¿y que esquejes has puesto?

2. nuriya

nuriya

buenas noches

3. samarane

samarane

no me enfurruño , me aburro , Hola deli que tal el nuevo sistema te haces con el? pues he puesto unos esquejes de bugambilla, azalea, petunias , madroño y no se que mas , a si unos de alegría variegata pero la tengo enferma con hongos y no se como hacer para curarla

4. samarane

samarane

que duermas bien nuri

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues si tiene hongos chungo... fungicida y airearla... poco más te puedo decir :(

6. samarane

samarane

deli lo que no se es como aplicarselo los tiene en las hojas he comprado canela que he leído que es un funjicida pero no se si coger un pincel y aplicarselo a als hojas o como hacerlo

7. Delilah

Delilah Plantadicta

si he leido que usan canela como fungicida con bulbos por ejemplo, lo que no sé es si al ya estar el hongo servirá... también hay algun fungicida que te venden en polvo para aplicar directamente... seria mejor preguntar en algun sitio en el que te puedan vender fitosanitarios

8. samarane

samarane

gracias deli que tal van tu hoyas

9. Delilah

Delilah Plantadicta

pues por ahora aguantan, tampoco es el mejor momento para ellas ya que por la temperatura empiezan a descansar... y me da miedo por uno de los esquejes porque aun está algo pocho... espero que sobreviva al invierno, el resto están genial! :smile: a ver si un dia de estos hago fotos de todas y os las pongo con los nombres de cada una :5-okey:

10. samarane

samarane

ok guapa , a ver si me entero de como se llaman aunque son complicados los nombres , te dejo que estoy muerta de sueño Chao

11. nuriya

nuriya

buenos dias!!!! jo jo jo

sama, prueva a poner la canela disuelta en agua y le das con espray haber si asi las ayudas asta que compres el potinge. yo creo que ira mejor algo que ya venga preparado especifico para ello.
    lo que si has de hacer es cambiar la tierra. si no cualquier cosa que hagas no servira de nada. pon la planta en una maceta que drene bien.
    anoche me fui pronto a la cama, tenia un sueñito..que no me dejaba abrir los ojos. pero bueno, se quedo deli para aconsejarte.

deli, no te preocupes por la holla que tienes pachucha. teniendola en casa no creo que el invierno le afecte mucho. haber cuando es eso de las fotos. a nosotras tambien nos gusta ver la evolucion de las plantas.

mizu deve estar estudiando como una posesa, anoche no entro. no te canses mucho y estudia bien.

12. nuriya

nuriya

ya he vuelto. toy engotaaaaaa!!!!!!!
    todo el dia fuera de casa y haciendo compras. con una cantidad de gente....uf! y luego dicen que hay crisis, pues no se donde!!
    ¿por donde andais?

13. samarane

samarane

hola chicas compre ayer la canela y la he estado untando las hojas con ella también se lo he echado en la tierra no se si lo habré hecho bien pero como hasta mañana no podía ir a preguntar ........ veremos a ver que sale de todo esto .
    Nuri hoy también de compras???? jolin y que has comprado ,

14. nuriya

nuriya

he ido con mis hijos a comprar regalos de navidad y reyes. hay que ver lo carisimo que esta todo. unos precios..y eso que ya estan rebajando. supongo que no quieren quedarse como el año pasado que asta rebajas la gente no compro. estando todo tan lleno no se puede ver bien ni yo quiero hacer tanta cola para pagar. asi que hoy solo emos mirado. he visto lo que le puede gustar a cada uno. y asi comparo precios. para comprar es mejor entre semana, no hay tanta aglomeracion y se compra mejor. ¿tu que has echo?

15. samarane

samarane

Pues he estado en la parcela , podando y tengo un cansacio y un dolor de riñones que para que contarte, increible como crecen .
    Pues que agobio con tanta gente no? yo voy a comprarlo siempre a ultima hora, este año no tengo ni idea de que comprar , a ver si les voy sonsacando algo aunque mi hija ya me ha tirado algua directa jejejej como se ha sacado el carnet de conducir hace poco pues no hace mas que pedir un coche , pero vamos como mucho le compro uno en miniatura y arrenado jajajJaj