Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

:confused: :o :icon_question:
    la cuestion es ¿que pasa aqui? que se nos va el hilo si no lo remediamos!!!!!!
    venga chicas a escribir ¿ya no teneis ganas de conocernos mejor ?
    estoy aqui....estoy aqui....¡ me voy a ver el telediario y un sueñecito...
    pero estoy aqui ya mismo....si es necesario, me escrivo un monologo.:sirena:

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenas tardes Nuri.
    No he estado en toita la mañana así que perdona por dejarte solita.
    Tu cactus de navidad está muy lindo. Yo le robaré un esquejito a mi suegra y también un poco de incienso. Tiene también una plantita trepadora que no sé como se llama, tiene las hojas verdes y por el enves es morada, tiene como pelillos y es muy chula. Tendré que hacerle una foto.

3. nuriya

nuriya

hola, se te ve menos ultimamente,estas muy atareada. el cactus seguro que te prende es muy fuerte esa planta. la enredadera que dices no se cual es asta que no pongas la foto, por aqui hoy esta haciendo lo que llamamos bochorno, es el tipico calor antes de la tormenta. el cielo esta oscuro pero no acaba de arrancar a llover, con las ganas que tengo, en todo el verano ni una gota. aqui estamos al reves que vosotros. alli quereis sol y calor y por aqui queremos lluvia y una temperatura mas llevadera. si lloviese seguro que las plantas lo agradecerian y yo ni te cuento.

4. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues hoy nosotros amaneció con bastante luz... luego parece que oscurecía y ahora ha quedado despejado. Hace calorcillo.
    Si, estos dias me estoy moviendo más. Además hoy ha tocado dia de compra.
    Aquí cuando hace bochorno también es horrible.

A ver si en unos dias puedo sacar foto a la enredadera. Tiene unas hojas chulisimas.

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Mis geranios siguen floreciendo.

Este aun no lo habia puesto. Estuvo muy malito y lo podé bastante. Ahora parece que está más contento. Al que se ve por detrás también lo tuve que podar bastante y ya me tiene botoncitos de flor.

El rojo me gusta mucho. Lástima que con el flash no se pueda ver el color verdadero.

6. nuriya

nuriya

pues para haberlos podado que majos estan . los rojos son muy bonitos, el color debe de ser ese rojo retinto que hay que parece granatoso de lo vivo que es el rojo ¿no? las gitanillas ¿no se llenan de pulgones con facilidad? yo todavia no he tenido, eso lo decia mi madre. quiero irme haciendo de geraneos, son fuertes y agradecidos. oye que no recuerdo me dijiste hace tiempo que querias esqueje de bugambilia ¿y que era lo otro? ¿ te has leido la pagina anterior?

7. Delilah

Delilah Plantadicta

:meparto: :meparto:
    No te preocupes Nuri, me leo todas las páginas aunque a veces no hago mención.
    Te había dicho de la crosandra y de la buganvilla.
    Si quieres geranios tengo un esqueje enraizado de una roja. Es un peltatum, de los colgantes.

Ahora en invierno tendré que podar todas, así que haré esquejes. Si quieres te guardo alguno :5-okey:

Pues si, es un rojo oscurito y brillante. No lo sé describir :11risotada:

Las plagas que el geranio puede tener y a las que hay que prestar atención serian: mariposa del geranio (horrible, hay que prevenir antes de que pueda aparecer)
    Mariposa blanca (prevenir prevenir)
    Araña Roja (mala mala!!)

Yo pulgón no he tenido mucho. Al principio de independizarme había comprado unos tagetes que si me habían cogido mucho pulgón, y alguna rosa enana también.

Claro que yo con cada riego los trato. Les doy con imidacloprid para insectos y con iprodriona para hongos. Por ahora no he tenido mucho problema :smile:

8. nuriya

nuriya

haces bien en prevenir asi luego no te dan dolores de cabeza "los vichitos". claro que quiero esquejes de de todos los que quieras, dame tu direccion si quieres que te mande, de eso y de todo lo que tengo. pues esta lloviendo por fin!!!!:eyey: solo gotas, podria llover mas, por mi que este como ahora unos dias, nos relajariamos un poco.

9. Delilah

Delilah Plantadicta

Perfecto. Pues te mando un mensaje privado con la dirección.

Al menos aprovecha que caen algunas gotitas.
    Yo si pudiera, aquí que llueve tanto, recogía el agua de lluvia en bidones, pero no tengo balconcito o algo así donde recogerla.

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Por cierto, estaba pensando en poner un post en el foro de intercambios. Quereis participar? Para intercambiar plantas que se den bien por la zona norte de España?
    ¿Qué tal?

11. nuriya

nuriya

vale, delia estupendo.
    pues me parece bien a marga y ati os vendra muy bien, aqui el clima es distinto, pero igualmente abra compatibles :meparto:

12. nuriya

nuriya

perdona que te he camviado el nombre delila..como siempre te llamo deli, precisamente para no equivocarme :meparto: :meparto: :meparto:

13. Delilah

Delilah Plantadicta

No pasa nada, siempre me cambian el nombre :meparto: :meparto: ya estoy acostumbrada :smile: Había una persona que hasta me decía Delavida :meparto:

14. nuriya

nuriya

eso ya es mucho equivocarse, :meparto: :meparto:
    cada vez que vajo la pagn. y veo las flores de tus geraneos, me tengo que parar a mirarlos:meparto: al final esto de los geranios va a ser contagioso:meparto: :meparto:

15. Delilah

Delilah Plantadicta

Siiiiiii siiiiiiiiiiii. Otra geraniofil@ más :meparto: :meparto:

Tú tranquila. En cuanto pode tendrás esquejes para repartir :smile:
    aunque tengo que guardarles unos pocos a mi suegra también :11risotada: Que cada vez que se entera que me mandan semillas, me dice, qué... cuando me das unas pocas... :meparto: :meparto: