Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

gracias araceli, para ti tambien.
    menos mal que te pasas por aqui, hacia ya tiempo que no te pasabas.

2. nuriya

nuriya

hola mizu, samarane, ¿donde esta eso de los hobyts?

hola a todo el mundo. ¿donde estais?

3. nuriya

nuriya

¿os acordais que iva a contar las macetas? ya lo he echo.
    36 macetas con sus correspondientes plantas, casi na!!! apearte de algunas que tengo vacias.
    y en casa tengo tres.

¿son pocas? ozú!! las tengo en doble fila, otras colgadas de la barandilla, bueno...colgadas aun caben alguna mas..:meparto: :meparto: :meparto:

4. nuriya

nuriya

¿hoy no entrais? ¿no hay nadie?

5. nuriya

nuriya

6. Ar@cely

Ar@cely

7. nuriya

nuriya

pues si felicidades a todas ellas.

8. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Ermm... si..
    Felicidades a las Lupes.. donde las haya :smile:

9. nuriya

nuriya

como te has encontrado las beibis en el balcon???

10. Mizu

Pues hoy estaban bien, pero es que ha hecho dos dias muy buenos sin nada de frio. Hoy hace más fresco esta noche, a ver mañana como amanecen.. me veo preparándoles un invernadero al estilo kona.. :meparto:

11. nuriya

nuriya

pues esta bien el invento de kona. es una solucion baratita, por lo menos para salir del paso. mis 36...estan bien a pesar del frio. aqui ya hace dias que la temperatura a bajado. sabre todo hoy. la unica que me preocupa es la tradescantia lila que me enviaste. se pudrieron los tallos enterrados. los corte y los sembre en otra, pero no parece que espavilen. me da...que te tendre que pedir el favorcito.

12. Mizu

No te preocupes, ya viste el tamaño de los esquejes.. la planta madre es enorme, no creo que le importe demasiado que le corte otras ramitas. Pero ya te las mando en primavera que seguro que cojen. Y si no.. te las agarro yo y ya te las mando con raiz.
    De la tradescantia que nos mandó samarane solo me ha agarrado una, menos mal que mandó dos esquejitos :smile:
    La que me tiene preocupada es el plectrantus amboinicus, que es el que más me gusta y no quiere agarrar :(

13. nuriya

nuriya

esos dos, el amboinicus y su hermano, no estan mal, pero no crecen. espero que lo que pasa esque tardan en echar raiz. con lo que me gustan. yo solo tengo uno de cada uno. y pequeñines, me dijo que asi cojian mejor. es que creo que es mala epoca para esto. la tradescandia no recuerdo cual es. ¿la verde y blanca?

14. Mizu

si, la verde y blanca.

A mi me ha agarrado el otro plectrantus, pero el amboinicus no quiere. Lo que pasa es que es mala época, ahora con el frio paran el crecimiento vegetativo, solo se mantienen, así que es difícil que saquen raices. Suerte he tenido en que me cogiera la otra por lo menos :-?

15. nuriya

nuriya

a mi de esa solo me mando un tallito y otro de la que era como alvina. la alvina se murio y el de la verde y blanca si que parece que ha cojido. o se ve muy tieso y con buen color. si esa es la que no te coje si a mi me cojiera, al crecer cuenta con ella. y gracias por enrraizarme la lila, asi seguro que se hace. aunque no te preocupes,si estas enseguida se agarran. si esta es que habra sido por lo que sea, es raro por que las tradescandias cojen enseguida