Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

como aqui. ha hecho mucho frio hoy, pero cuando se ha ido el sol no hay quien asome la nariz fuera. y creo que mañana vienen lluvias por aqui segun dijeron en la tele de aqui ayer. no queriamos invierno...pues si no quieres caldo toma dos tazas :meparto: y encima de golpe.

de tantos dias seguidos con este clima algunas plantas se ven un poco..raras, yo diria tiesecitas de frio :meparto: sin embargo los hiviscus aun sacan flores. mas pequeñas pero las sacan. esta mañana cuando he salido con el frio que hacia y los he visto con flores de poco no les doy un beso :meparto: :meparto: que trabajadoras me han salido.

2. Delilah

Delilah Plantadicta

pues si que tienes suerte nuri, los hibiscos de la finca de mi suegra están ya todos peladitos... los pobres... pero ya veras cuando rebroten en primavera :11risotada:

3. nuriya

nuriya

entonces tendras que hacer fotos....!!!! que los veamos.
    deli supongo que as leido que el paquete ha llegado, yo no estaba en casa y me han dejado la nota que pase por correos a partir de mañana. no se como me los encontrare. si mizu los ha recogido hoy y estaban lacios..veremos como estan mañana. que pena si se estropea la gynura.con lo bonita que es. ¿como van tus hoyas? ¿sienten el frio? ¿y tu lo sientes? :meparto: :meparto:

4. Delilah

Delilah Plantadicta

yo lo siento y demasiado... el bajon de temperaturas de esta semana... puff... pero bueno... nosotros aguantamos y por ahora las hoyitas y el resto también :smile:

5. nuriya

nuriya

demasiado si, los huesos se resienten, los musculos duelen de encogerse creo yo. toca tomarlo con calma si lo sientes. abrigarse bien y cositas calientes.
    me alegro que tus plantas esten bien.
    mañana a primera hora ire a buscar el paquete. en cuanto llege, que sera al mediodia, te cuento como esta todo.

6. nuriya

nuriya

buenas noches

7. JoseVilluendas

JoseVilluendas

hola NURIYA :como estas , tengo en miami ,tarragona muchas plantas y muy bonitas , en zaragoza plantas de interior y cactus hace mucho calor en verano y se achicharran tengo suculentas http://misplantas-jvilluendas.spaces.live.com/

8. nuriya

nuriya

Hola a todo el mundo.

jose, a mi me gustaria ver esas plantas tan bonitas. pon fotos. si te has mirado el hilo ya habras visto las mias.

deli, ya he ido a vuscarlas. esta mañana. estan un poquito alicaidas. nada mas llegar las puse en agua para que se espavilaran.

asi llegaron. ahora no estan mucho mejor. espero que para mañana esten ya mejor para poderlas pasar a maceta las que tienen raiz. ¿los geranios, mejor los dejo en agua asta que echen raiz , no?

9. Pimentero

Pimentero

También soy nueva. Ahora solo estoy probando a escribir algo.

10. nuriya

nuriya

pues cuentame algo ..lo que quieras. ¿como has llegado asta aqui? tu haz pruevas, que eso emos echo todas. y si tienes dudas pregunta. lo que pueda te ayudo, y sino cualquiera de las amigas.

11. maripepa

maripepa

Hola¡¡¡¡

josevilluendas muy bonitas tus plantas, tienes muy buena terraza donde se crian bien:5-okey:

Nuri, que bien que te llegarón los esquejes:52aleluya: yo pienso que los geranios es mejor ponerlos en tierra y a ser posible en el sol.:razz:

Pimentero, bienvenida :52aleluya: :52aleluya: dinos si tienes plantas.:icon_rolleyes:

12. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenas noches!!
    He entrado a saludar un poquito hoy que he llegado antes. Pero no me entretengo que tengo muchas cosas pendientes.
    Me alegro de que hayan llegado medio bien los esquejes, nuriya, los mios llegaron igual y ahí estoy esperando que se recuperen un poco.. pero parece que les va a costar :-?

13. Re: hola soy nueva

hola buenas ....
    nuri que esto lo tienes ya casi acabao :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. Re: hola soy nueva

chiquilla como te ha cundido :11risotada: :11risotada:

15. nuriya

nuriya

¿directamente al sol? ¿sin esperar a echar raices ni nada?