Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. Carmen-48

Carmen-48

Re: hola soy nueva

Gracias Kona. Si es que me gustan, las cuido y hago lo que me dicen, pero no hay manera, no les gusto nadita, no se me ha dado jamás ni una. Cierto es que mi casa es oscura, no hay demasiada claridad, algo que es vital también para ellas pero por más que las mimo no hay manera. Mi madre que tenia la pobre muy buena mano me decia que las hablara y les pusiera hasta música suave, pero ni así, no me quieren..... :(

Por cierto, felices fiestas..

2. kona21

kona21

;).
    Ayyy que yo a mis niñas tambien les hablo y les digo cosas bonitas.:smile: Yo cuando se que les puede dar el solete alla las llevo (las que puedo claro) jajajajaja ademas asi mi marido y yo comemos rodeados de "vegetacion":meparto:. Ya veras como poco a poco se te daran mejor Que plantas tienes haber si te podemoss yudar a que te duren ;)

3. nuriya

nuriya

pues casi que se lo tendre que poner :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    que suerte con tu clima.

4. nuriya

nuriya

bienvenida carmen. la flor de pascua tiene eso. a kona le duran mas. a mi igual que a ti, le doy mil vueltas para que aguanten las fiestas.
    pero mira, este año me compre una. la tengo en el balcon. luego me regalaro una amiga de mi madre otra, esa esta en casa. pues mira que esta mejor la que esta fuera que la de dentro.
    y perdonar que os haya abandonado tanto rato. pero es que estoy fregando los altos de la cocina. vaya curro.

5. Carmen-48

Carmen-48

Pues ni idea de como se llaman kona, me gustan mucho pero para los nombres soy negada, en casa ahora solo tengo la de Pascua, y en la terracita los geranios que están bastante mustios, con flor pero no frondosos de hoja y flor como veo muchos por otras terrazas. Luego en la oficina como hay más luz tengo 4, en cuanto pueda les haré una fotito y las pongo para que veas cuales son, vale? no lo podré hacer de momento porque no estoy trabajando estos días pero en cuanto regrese se las hago.

Ahora me retiro que tengo que hacer alguna que otra cosilla, muchísimas gracias y hasta otro momento.

6. kona21

kona21

Ahora hace muchisimo aire ,vamos que eso parecido al calor va a ser que ya no.
    Arggggggggggggg la cocina (tiene razon mi madre) es la parte mas desagradecida de toda la casa ,la limpiamos un millon de veces y siempre esta "sucia" :desconsolado: . Y yo stoy tonta la limpio antes de cocinar,asi que me toca limpiar doble:icon_redface:.
    Hablando de cocina me acabo de acordar que tengo para fregar y estender la ropa........;)

7. nuriya

nuriya

hay kona ¿por que la limpias antes? :meparto: piensa hija..piensa..en no trabajar doble!!! :meparto: :meparto: :meparto:

carmen. dentro de casa si es oscura te iria bien la ampidistra, la zamioculcas. ¿las conoces? mi madre tenia las manos verdes como la tuya, trocito que ponia, ni lo volvia a mirar y le salia. yo soy como tu. pero estando aqui ya no se me mueren tantas :smile: algo es algo. haber si aprendemos mas.

8. Carmen-48

Carmen-48

Gracias nuriya. Eso me dijo el otro día una de mis tias, que ella la puso en la terraza y que está divina desde entonces, pero me da miedo sacarla, porque con el frio que hace la mato definitivamente, en mi casa no hay excesivo calor puesto que la calefacción la pongo yo cuando quiero y a la temperatura que desee tener con lo que por el calor no es. Es una pena porque es una planta preciosa, pero....
    Ufff estás con fafarrancho de combate en la cocina? que poquito agradecida es verdad? haces y haces y siempre ves algo que implica a seguir, en fin...

Gracias y hasta otro rato, ahora me tengo que ir ya.

Saludos.

9. Carmen-48

Carmen-48

No, no las conozco, pero creo que aprenderé mucho entre vosotras..;)

Chaito.

10. nuriya

nuriya

asta cuando quieras carmen. cuando vuelvas te pondre fotos de la zamioculca que es preciosa. y esa esguro que no se te muere.

11. kona21

kona21

Ampidistra? Tiene razon mizu los nombres los complicas tu ;) te sobran letras en este caso la M. Es aspidistra ;) .
    Aguanta carros y caretas, yo la tengo en el patio de luces es muy dura aguanta to lo ke le tiren:
    [​IMG] .
    Ah ! y hace flor la mia la seman apasada le pille 5 flores! :smile:

12. nuriya

nuriya

¿que hace flor? hay va! pues yo ya crei que te havias ido. yo esa no la tengo, es que yo siempre la conoci por pilistra..:meparto: :meparto:

13. nuriya

nuriya

la vecina que tenia mi madre y muy amiga de ella que nos seguimos visitando. tiene. me dijo que cuando la cambiara de maceta me daria. yo crei que seria este verano. pero parece que no. yo se que cuando ella la cambie me traera, osea que tenerla la tendre.
    y si que tiene razon mizu..:meparto: (con lo de los nombres)
    de todas formas hay cada nombrecito...que vaya tela!!

14. kona21

kona21

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Si que hace flor.Una muy original es pekeña morada y crece a ras de suelo por eso mucha gente no la ve nunca ,porke al echar el agua de riego ,mueve la tierra y se tapa.Voy aver si aun esta y te hago foto ,lo ke no se es cuando podre ponerla (estoy preparando la comida) ;) .
    Pilistra y aspidistra es lo mismo .Mi madre tambien la conocia por ese nombre La que me gusta es la variegada, pero esa no creo encontrarla :-? .
    ;)

15. nuriya

nuriya

la he visto en foto y se ve bonita. al natural no la he visto nunca. y perdona que no te contestara enseguida. pero me fui al zafarrancho de cocina y me lie.