Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

yo me he animado con la navidad y las plantas se me fueron.
    me alegro de tus hoyas deli, debes estar contentisima.

2. nuriya

nuriya

la guinura mizu, me pasaba lo mismo. asta que la saque de la maceta y la puse solo en agua como la tenia deli y esta toda pancha ella. pense que al estar acostumbrada al agua y con el viaje la maceta no iva a ser lo suyo. prueva no sea que la pierdas.

3. nuriya

nuriya

vaya....ya me quede solita otra vez. espero que los dias que te quedan de examenes te vayan bien mizu. haber si puedes entrar pronto.

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Juas!! si lo peor es que todavía no estoy de exámenes!!
    Cuando se acerquen los exámenes es cuando no me veis el pelo ni pa que..
    Perdona por dejarte sola, estabamos cenando.
    Ahora ando retocando un trabajo, así que si tardo en responder, echale la culpa al profe :meparto:

5. nuriya

nuriya

detalles del belen

6. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: el profe es el culpable :icon_evil: :pataleando: :meparto:
    pues sin examenes solo con trabajos ya no te vemos con los examenes upp! te pierdes...¿cuando son?

7. nuriya

nuriya

detalles del arbol

8. Mizu

En Febrero. Empiezo el 30 de enero y acabo sobre el 20 de febrero, así que estaré casi un mes perdida. Pero intentaré entrar al menos para despejarme cuando esté ya hasta los mismos.. :meparto:

9. nuriya

nuriya

el caga tío

en nochebuena los mas pequeños tapan la parte trasera del tío, le dan de comer para que "cage" y luego con un baston le pegan cantando :
    "caga tío
    caga turron
    de avellana
    y de piñon.
    y si no cop de bastó" (golpe de baston)

10. Mizu

No comprendo la filosofía del caga tio.. pero supongo que costumbres son costumbres ;)
    Te han quedado muy bien el Belén y el árbol de navidad.
    Yo creo que le pondré las lucecitas al poto.. a ver qué tal queda :meparto: :meparto: :meparto:

11. nuriya

nuriya

pues vaya..todo seguidito en un mes. lo podian poner mas alargado y no todo de golpe.
    ¿te gusta mi belen y mi arbolito? no creo que al arbolito del año pasado le hicieras foto ¿lo criaste tu? al decir que crecio de semilla supongo que es por eso. las luces quizas le hicieron daño. o el cambio de clima.

12. nuriya

nuriya

pues nos cruzamos.
    al poto le queda todo bien.
    yo tampoco entiendo la filosofia del tío. le pongo acento porque no es tio es tío. asta mi hijo de mas pequeño me decia que como podia ser que un trozo de tronco cagara juguetes :meparto: :meparto: :meparto: que me ha salido listo el niño :meparto: :meparto: pero como tu as dicho son tradiciones. ahora ya son grandes y ya no lo hacemos. ademas entre navidad y reyes ya hay bastantes regalos.

13. Mizu

Si tengo que tener fotos por algún lado, pero como cambié de ordenador en verano no se dónde andarán. Mi padre seguro que las tiene, así que cuando vaya para su casa las busco y las subo.
    Yo lo compré germinado, era una ramita pelona el pobre, pero se puso precioso. La pena fue que no aguantara el verano.. y mira que estaba echando brotecitos y todo.. y derepente un dia me lo encuentro todo marrón :-?

14. nuriya

nuriya

quizas porque en maceta...un poco pequeña. cuando quiso dar el estiron se quedo sin espacio. digo yo..vete tu a saber.

15. Pimentero

Pimentero

No se en qué he podido equivocarme, aunque es muy posible, pero si no se indica el posible error es difícil saber cuál es y darle una solución.
    Disculpas por cualquier posible error. Como ya indiqué era una descripción general y por tanto con alguna ambigüedad. Por ejemplo, lo que realmente nos llama la atención de las hortensias son las brácteas más que sus flores; también es posible que el nombre de alguna de las plantas no esté bien aunque ya más adelante se verán más detenidamente; o que haya escrito que las plantas perennes pierdan sus hojas en invierno lo cual puede llevar a confusión, ya que lo que realmente quería decir, es que algunos inviernos son tan fríos que determinadas plantas perennes pierden sus hojas porque se queman no porque actuen como caducifolios (así plantas de los géneros Citrus y Ficus) aunque den la impresión de comportarse como caducos (sin embargo, parece que se han adaptado a recuperarse con la llegada de la primavera, aunque sea una recuperación tardía, ya bien avanzada la primavera).
    Las descripciones que he hecho están basadas en el comportamiento de la naturaleza tal cual se manifiesta, no en clasificaciones que además también suelen ser generales. Hay que tener en cuenta que la naturaleza no es constante, un cambio del clima puede afectar a las plantas de diferente manera, y estas al intentar adaptarse a la nueva situación pueden variar alguna de sus características (florecer cuando no es la época, tener un desarrollo mucho mayor del normal, etc.).
    No importa que nos equivoquemos, eso es lo más normal ya que no somos máquinas perfectas. Y si deseamos comprender y no entendemos algo, tal vez sea mejor preguntar.
    Disculpas por todo.