Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

deli acavo de ver el geraneo del otro hilo, que bonitooooo,estos los voy a pillar yo al gitano que se pone en la esquina, lo malo es que el muy desavorio despues que se va lo barre todo y no deja nada. claro que hay veces que los tiene por 1,50 eurillos, ya se vera, como le digo a mi niño Dios proveera.:mrgreen:

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Ya veo que esta vez no has podido ir de ladrona de plantitas! Yo cuando paseo con el costillo lo hago cómplice. Dice que no quiere más plantitas en casa, que le dejo sin sitio pero igualmente le hace gracia verme feliz con un trocito de planta, así que me deja hacer :11risotada:

Pues si prefieres, intento esquejar el geranio y si prende te lo mando. De ese geranio tengo 2 si no me equivoco. Uno es un poco más pequeño y después de darme 2 racimitos de flores... se puso a crecer :smile: . Ahora está más frondoso y con bastantes más hojas que antes. En invierno no creo que pode el pequeño pero el que está un poco más crecido si que lo podaré un poco.

3. nuriya

nuriya

Hola deli, pues si lo podas ya me diras si quedan esquejes, si cojo de por algun sitio ya te dire. lo mismo te gusta lo que enganche y te mando yo a ti :meparto: :meparto:
    que voy de ladrona, dices:meparto: :meparto: :meparto: por lo poco:meparto: por si acaso esta no prende pues cojo esta otra. y asi con todas, por eso el costillo no quiere, pasa una verguenza!!!!!:meparto: :meparto:

4. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues mi costillo al revés, vergüenza ninguna, si hay una a la que yo no llego... ya va él :smile: y si ve alguna por alguna zona que él pase... llega a casa y me dice... sé de un sitio en el que puedes "robar" plantas :meparto: :meparto:

Pues este invierno tengo que podar las gitanillas y un poquito algun zonal, así que ya te avisaré :5-okey:

5. nuriya

nuriya

:smile: :smile: :smile: ¡QUE ESTAMOS EN LA PAG. 30! :5-okey: :5-okey:
    vaya tela de parlanchinas que estamos echas.

si te acercas la imagen veras que de pulgones , ¡por lo visto a los j... les doy bien de comer!

6. nuriya

nuriya

muy bien deli tu haz reserva para mi que yo ya te lo agradecere con las gracias :meparto:
    que suerte de que tu costillo te ayude.

7. nuriya

nuriya

me acabo de pasar por el patio, que artón de reir me he dado con tus salidas, antes creo que nos cruzamos, que cachondeo mas sano el nuestro:meparto:

8. Delilah

Delilah Plantadicta

Lo siento nuri, la foto no se hace mucho mas grande y no se ve bien.
    Yo a todas mis plantitas les pongo el confidor en riego y no he tenido nadita nadita de pulgón ni bichos indeseados. Además les echo un fungicida también de vez en cuando y ahí están las niñas.

Es que mujer, a mi si me dan gambitas no me como otra cosa :meparto:

9. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: tu sige que yo me tendre que poner dodotis:meparto: :meparto:
    que bueno:meparto:
    ahora pongo otra mas grande, de foto digo no de gamba:meparto: :meparto: y luego te esplico lo que le he echo, a la planta :meparto:

10. nuriya

nuriya

no puedo ponerla el total de grande que es , me dice que es grande. la he intentado ir haciendo pequeña pero para que se vean, pero es imposible, lo que necesita para subir ya no se aprecian. bueno era solo porque vierais como estaba.
    cuando me di cuenta a ella y a todas les di un regadito de fungicida de los de aqui te espero, pasadas las horas las fui pasando a la ducha y las fui duchando, todas estaban limpias no se habian infectado, pero a esta preciosidad por mas que les dava con un paño no acavaba nunca asi que con mucha pena fue a la basura, si la dejo infecta todas y eso seria peor. me e quedado sin ella a mi pesar, pero almenos el resto si que estan bonitas.

11. nuriya

nuriya

es o no guapa mi niña

12. Delilah

Delilah Plantadicta

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Es un primor!!!

13. nuriya

nuriya

me alegro que te guste.
    estaba esperando que me echaras la bronca por lo de la planta.

14. Delilah

Delilah Plantadicta

mala madre... mira que tirar a la pobre cuando más cuidados necesita...
    Bueno, si estaba muy infectada no te echaré mucho la bronca.
    Pero el pulgón es un bicho, un fungicida no te sirve contra el pulgón

15. nuriya

nuriya

ya savia yo que te quedabas con ganas.
    estava llenita toa, despuel de la ultima ducha con un paño humedo se los quise sacar tuve la paciencia que no tengo porque esa planta siempre me ha gustado. pero por mas veces que le di, con el paño con agua, aceite alcohol, todo por desprenderlos y no se acavaba nunca.
    :meparto: :meparto: me rio porque te quedaste muy callada, seguro que me estuviste echando "piropos":meparto: hay que te voy conociendo un poquino.