Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    :52aleluya: deli ¨donde te has ido a por las semillas, :meparto: :meparto:
    marga descansa un rato mujer que te acabaras cansando,:meparto:
    me voy a tomar el cafelito y en un ratito vengo a dar una vueltina por aqui.:cafe:
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hola soy nueva

    Buenas tardes!!
    Qué no me fui a por semillas!! :meparto: :meparto:
    Aunque siempre están en mente :13mellado:
    Tu coleo es precioso Nuri. Si quisieras dejarle flores, primero te recomendaría que hicieras un esquejito de él, así tendrías una "copia de seguridad" de la planta ;)
    Yo como coleos hasta ahora no he tenido no te sé decir si la planta va a morir o no. Si es cierto que de los coleos las flores no son lo más vistoso y que si se le deja echar flor pierde mucha energía. Pero más de ahí no me atrevo a decirte.
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    pues tienes razçon con el esqueje pero con lo mal que se me dan no se yo que decirte¨
    el pisito con patio COMO VA. HAY QUE LAS TECLAS CON EL SIGNO DE PREGUNTA PARECE QUE NO VAN BIEN ala ahora me salen mayusculas, pues anda que vamos bien:meparto: ¨¨
    -
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hola soy nueva

    Pues na... ya lo dije, el que había visto que me había gustao no se puede... no aceptan animales y además solo lo alquilan por temporadas.

    Vi otro también con un un patio que impresionaba, pero las habitaciones eran un poco pequeñas y necesitabamos que tuviera una habitación más.

    Tengo apuntados algunos pero claro... a veces lo que es el precio se dispara... y no está la economia para tales precios...
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    Una habitacion mças deli...hay...que nos das alguna sorpresa.
     
  6. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hola soy nueva

    Pues es una pena que los coleos solo puedan tratarse como anuales, yo de las semillas veré cuantas prosperan y si son muchas regalaré algunos... luego intentaré que pasen el año. Aquí suele haber bastante humedad y en casa no tenemos calefacción :meparto:
    nos calentamos de otra manera :icon_cool: :11risotada:

    Nuri no te me pienses... no es para eso... Un amigo de barcelona quiere venirse a galicia y pensó que si fuera posible y tuvieramos sitio podría quedarse con nosotros (pagando su parte) y le dijimos que en principio no habría problema... pero como ya somos muchos en casa... habría que pensar en una con 1 habitación más :happy:
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    Gracias Marga por el hilo, te lo has currao...eh. Esta muy bien. Creo que hare lo que recomiendan, quitare todas menos una para semillas, porque en las fotos ya he visto la flor y no merece la pena.Menudo chasco cuando lo he visto. Lo de los pinzamientos pone que cuando alcance 20 cm., me esperare que crezca un poco mas.
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hola soy nueva

    Marga!
    Ya te he conseguido unos esquejitos de la gynura. Voy a ponerlos en agua a ver si sacan raices. Me dijo mi suegra que una de las 2 plantas que tiene ya la iba a podar porque se le estaba quedando pelada en la base, a ver si la rejuvenece, así que aproveche y me cogí 2 tallos largos, a ver si hago un par de esquejes de ellos. :5-okey:
     
  10. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: hola soy nueva

    gracias Dely por acordarte ,si te salen raices ya me avisas para mandarte un mp
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hola soy nueva

    Tu tranquila que haré reporte con el más mínimo cambio que les viera :meparto:
    Además, quiero quedarme también con uno o 2 esquejitos para mi también :smile:
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    :smile: vaya que disgusto, resulta que no es eso jo:meparto: :meparto:
    pues es que voy y vengo ando preparando la cena. unos solomillos a la plancha que no tengo ganas de guisotes y cocinamientas. luego me queda planchar que con la fresca se hace mejor miestras veo el csi:meparto: vosotras pensareis:esta con la tele tiene vicio:meparto: :meparto: pues no os equivocais. me gusta por la noche hacer ganchillo o algo de eso, pero las gafitas a media nariz para ir viendo:meparto: :meparto: me dicen que parezco maestra de escuela.
     
  13. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hola soy nueva

    :meparto: :meparto: :meparto:
    Pues mira que mi churri y yo no vemos nada la tele. Solemos pasar más tiempo delante del ordenador, si no estamos mirando el foro, jugamos un rato, si no jugamos descargamos musica o vemos alguna serie, sino es eso estamos buscando algo de información.
    Vemos un poco la tele cuando nos vamos a pelear con los diablillos :meparto:
     
  14. Re: hola soy nueva

    hola
    gracias por la bienvenida,

    ya pronto pondre unas fotos de mis plantas y algunas que son endemicas de la region de donde vivo,

    e mirado las fotos de sus plantas y estan en verdad hermosas,

    gracias una ves mas,
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    pues aqui en casa la tele siempre encendida. el pequeño con sus dibujos y sus series, la mayor el telediario y peliculas y series de la noche. mi costillo y yo a verlas venir... pero nos acabamos enganchando. si no una cosa otra. si hay cosas que no me gustan si que me vengo ar ordenador que tambien estoy enganchada. fijate que aprovecho los intermedios para venirme.:meparto: :meparto: demasie..:meparto: