Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    que lento va esto ahora:sirena: :sirena: :sirena: ¿aún estais cenando?:razz: :happy: menuda sobremesa---sobrecena:meparto: :meparto: :55burla: :eyey: :eyey: :55burla: :icon_biggrin:
    yujuuuuuu!
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    eso petunia era el nombre que no recordaba, diviiiii que ya nos emos cruzadooooo:mrgreen: :mrgreen:
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    estamos ya en la 40:5-okey:
    :icon_rolleyes: el que espera, desespera:pataleando:


    :escondido:
     
  4. Garza 21

    Garza 21 Garza 21

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Nuevo Leon, México
    Re: hola soy nueva

    Se me olvido decirte que eran la primera se llama Allamanda o Jasmin de Cuba la segunda creo que Mandevilla la tercera son verdolagas multicolores la cuarta son petunias moradas y el ultimo es un árbol de toronjas o pomelos apenas empiezan a madurar yo los cultivo hasta el mes de Diciembre o Enero me gusta arrancarlos bien maduritas listas para el exprimidor de jugos y tomarlos inmediatamente , también tengo un limonero ahorita está bien cargado , un peral un ciruelo y un mango estos son todabía muy jovenes para dar frutos [​IMG][​IMG][​IMG]teresitas,camaron de flor amarilla y bogambilia enena blanca
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hola soy nueva

    :11risotada:
    Yo es que ya ni me fijo en el número de hojas que llevamos llenado.
    Mira que somos parlanchinas.
    Bueno, ahora tendría que ponerme a pensar en sembrar llenar alguno de los semilleros para poner las semillitas de flor del desierto a que salgan de una vez y me den la plantita :icon_redface:
    Me tomé hoy unos petitsuise... y creo que con ellos también voy a hacer semilleros...
    Vamos.. no los voy a usar ahora.. pero me los guardo para más adelante :5-okey:
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hola soy nueva

    JAJAJA nos hemos cruzado garza.
    Pues la allamanda y la mandevila (también conocida como dipladenia) las tienes hermosisimas.
    La toronja no es un fruto que me acabe de agradar... me parece muy... no se si amargo.. le tendría que echar mucho azúcar :meparto:
    Aunque es muy sano, además tu lo tienes fresco fresco :5-okey:
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    eso no tires nada que hay que ahorrar:meparto: :meparto:
    que ganas de ver la flor del desierto crecer ¿verdad? con lo bonita que es. nos tienes que ir poniendo su crecimiento, si te parece, asi lo disfrutamos todas. ya saves que a mi lo complicaillo se me estropea. buenas manos tengo, no como la lengua que esta si que esta ejercitada, y los dedos de teclear no digo:meparto: :meparto: parlanchinas eso:meparto:
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    deli siempre con los cruces niña, conmigo tambien:meparto: :meparto:
    pues esa vinca de la ultima tanda tiene una flor que se parece al ojo de poeta
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    que la 2 frase iva para garza que no lo e dicho
     
  10. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hola soy nueva

    Iré haciendo un seguimiento dia a dia y os lo iré comunicando :computadora:
    Si alguna de las plantitas se hace grande y me da flores... quizá tenga más semillas para repartir en no mucho tiempo :11risotada:
    Ays... ya haciendo planes de futuro con una semillita a la que apenas le veo la raicita y los cotiledones :meparto:
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    si deli me recuerdas el cuento de la lechera
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    pues esta mañana vi vriesias pero me pedian 6 euros (esta vez lo pongo bien) habia un hibiscus que parecia un arbol, que bonitoooo, ni pregunte el precio me quedaria :94congelado: verdolagas las habia bien bonitas pero con mi ultima esperiencia este año no mas:todomal:
     
  13. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hola soy nueva

    Una pena nuri!
    Al hibisco podías haberle hecho una foto para que al menos se nos pusieran los dientes largos :meparto:
    Mujer, con paciencia se va aprendiendo.
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: hola soy nueva

    pues porque no llevaba la camara que si no os artais de ramblas. de flores por muchas que ponga no. otro dia me la llevo. hay gente de esta que se ponen como estatuas a montones uno de tras de otro. si fuera un sabado o domingo por la tarde asta hay gente que te hace un retrato, o calicatura, puestos de collares y esas cosas echas a mano. es entretenido, aburrirte no, hay una cantidad de gente rarisima. alli esta la boqueria que estos dias la abreis visto en la tele.:smile:
     
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hola soy nueva

    Debe ser interesante pasearse por las ramblas.
    Pues yo sigo como siempre, nada de tele :meparto: si es que así me perdí a Divi el sábado... vaya por dios.

    Bueno... que ya son las 12 y al final no me hice los semilleros... mañana sin falta!! esto no puede ser. Y eso que ya me fui esta tarde para tener todo lo necesario... muy mal... ando con la cabeza en las nubes...:-?