Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

me alegro de tu suegra, pobre mujer y que humor queriaia que tubiera sin comer. ¿le han sentado bien los liquidos?porque si es asi enseguida se recuperara, y le decis adios al hospital que no gusta. si en casa necesita algo de ayuda unos dias no es lo mismo ¿verdad?
    si que son los de estrella, haber si me salen que es muy bonito. y..tu sin decirnos que tenias mas plantuquis, haber cuando pasen estos trajines que teneis si nos las presentas.

2. nuriya

nuriya

esto esta muy aburridillo, ninguna de las dos entrais mucho y yo pues ya ves a que me dedico el ultimo gato es una preciosidad. mas que nada para que el hilo no baje, pero yo no hago eso no se los saco de otro hilo (que me perdonen por cogerlos prestados).
    de donde saque los esquejes de el de estrella habia unos macetones que colgaban preciosos, pero no les hice fotos, fijate!:meparto:

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues aparte de las que ya he comentado... Tengo puesto a enraizar los esquejes de la gynura aurantiaca (o como fuera... la morada) a ver si se los puedo mandar a Marga y quedarme yo alguno y también 2 esquejes de la planta del dinero que ya han echado raíces y tengo que trasplantar.
    Tengo en macetita también esquejes de flor de cera que me han mandado. La gente del foro de hoyas es toda majísima y enseguida se pusieron a motivar mi "adicción a las hoyas" :11risotada:

Un esquejito de fuchsia que tenía parece que ha enraizado. Aún no le he quitado el vasito de plástico que le tengo. Más que nada porque una noche se lo quité y al dia siguiente estaba toda mustia.

Mi geranio estrella está todo pelado. Lo tuve que podar todito. Ahora ya está echando nuevas hojas (menos mal) y otro geranio (muy parecido al pac tomcat) se me puso a morir. He sacado 2 esquejes que espero que prendan porque sino lo pierdo. El resto de geranios parece que van bien. Tengo varios en flor. Os tengo que hacer una foto de conjunto :5-okey:

4. nuriya

nuriya

¿como es que se te quedan pelados o se mueren? ¿tambien tienen bichos? ese de pac tamcat no se cual es, lo he buscado en fichas y no sale con ese nombre. ya nos los enseñaras todos.
    he tardado en responder porque mañana mi hijo ya tiene cole, cartera ,libros, etiquetas, todo eso.
    hoy no estoy yo muy fina, haber mañana que tal amanezco. bueno pues nada asta mañana.

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenas noches Nuri!
    Pues que se lo pase bien tu niño en el cole :11risotada:

6. nuriya

nuriya

buenosdias, dentro de un rato voy a vuscar al peque, se fue contento esta mañana.
    hoy hace mucho aire y las plantas van a salir volando.

7. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenos dias Nuri!
    Me alegro por tu niño.

a ver... el pac tomcat es este:

PAC-Tomcat.jpg

El mio era muy parecido. Aunque no podía asegurar que fuera el mismo. Pues un dia le vi que empezaban a ponersele el tronquito negro y de ahí para arriba a todos los tallos. Así que corte 2 que me dio tiempo y a ver si enraizan.

8. nuriya

nuriya

es preciosooo! las hojas son como de gitanilla ¿no?, pues aqui ha llovido tela..tela..se han regado bien todas las plantas y eso que estaba puesto el toldo. a mi me ha cogido en la calle no veas como me he puesto, ¿por hay hay alerta por lluvias?

9. nuriya

nuriya

hola ya estoy aqui, despues de dos mojadas hoy con la lluvia he podido llegar:meparto: vaya dia...:meparto: las bugambilias parecia que volavan, y yo pues otro tanto porque el aire no era precisamente una brisa, claro que para mover este cuerpo serrano que tengo se necesita muchooooo...aire:meparto:

10. nuriya

nuriya

marga chica por donde andas que hace ya dias que no se sabe nada de ti ¿te has perdido?:meparto: :meparto:

deli que no se te ve esta noche, espero que no se hayan complicado las cosas.

11. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenas Nuri!

Pues es cierto que hace tiempo que no se ve a Mar. Nos tiene un poco abandonadas o tiene mucho que hacer :happy:

Hoy no fui al hospital pero estuve durmiendo bastante... estaba cansada así que tampoco pude estar mucho por aquí :11risotada:

Por aquí aún no está lloviendo (ya estuvo lloviendo bastante en verano :11risotada: )

Por ahora no parece que haya más complicaciones. Supongo que mañana iremos a visitar y veremos si ya puede comer :happy:

12. nuriya

nuriya

hombre dormilona por fin apareces:smile: me alegro que puedas descansar, los hospitales cansan mucho y cuando alguien de la familia esta ingesado, todos de cabeza, pero bueno ya queda menos para que salga y volver a la normalidad. anda que tienes razon que por hay llueve demasiado asta en verano, ahora descansais de lluvia un poco y nos la quedamos nosotros que aqui tambien hace falta. pero que no llueva tan fuerte! poquito a poco!:meparto: :meparto:

13. Delilah

Delilah Plantadicta

Bueno mujer... tanta queja :11risotada: cuando hace calor porque hace calor... cuando llueve porque llueve mucho :11risotada:

Pues si, deseando volver a la normalidad estamos. Pero ya sera cuestión de entre esta semana y la proxima supongo.

Tengo unos bulbitos de ranunculos que estoy deseando plantar... y no se cuando tengo que hacerlo :11risotada: luego tendré que mirar las fichas

14. nuriya

nuriya

¿que es eso de ranunculos? a mi me suenan a ranas :meparto:
    yo es que en eso de quejarme...pues vamos...que se me da bien:meparto:
    me alegro que todo vaya bien, con lo de tu suegra.
    con tanto dormir esta noche no vas a conciliar el sueño:meparto: pero bueno ...ya lo tienes en el cuerpo ¿verdad?:meparto:
    pues parece segun an dicho en el telediario va ha estar con lluvia y vientos fuertes asta el jueves. ya he puesto todas las plantas pegaditas a la pared del balcon, no veas como vailavan con el aire:11risotada: como esto siga muchos dias alguna se me va a estropear, si mañana hace tanto aire alguna la metere para dentro, aqui en casita estaran mas abrigaditas.

15. Delilah

Delilah Plantadicta

a ver que te lo enseño

ranunculus-asiaticus-2.jpg

las flores recuerdan a las rosas :11risotada: