Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

a mi me recuerdan mas a las dalias, son muy bonitas. e visto sobres de esas semillas pero nunca me ha dado por hay me da que son complicadillas ¿en el tiempo que va a venir ya creceran y floreceran?

2. Delilah

Delilah Plantadicta

La cuestión es que aun no he mirado la ficha pero en la bolsita pone que se pueden plantar en otoño... en cuanto investigue un poco más ya te comentaré :5-okey:

3. nuriya

nuriya

vale, siempre esta bien saberlo ¿saves de alguna mas que florezca en este tiempo? estoy buscando para sembrar algo y que dure, dentro de nada las que ahora florecen o se pararan o se nos iran...

4. nuriya

nuriya

a dormir como un bebe que ya hay sueñito, asta mañana

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Hasta mañana wapa :beso:

6. nuriya

nuriya

me equivoque de imagen . ahora la buena

7. nuriya

nuriya

hola

como vamos? por aqui de ayer ha hoy han cambiado las temperaturas, esta nublado y una fresca que ya hay que sacar chaquetilla. a mi ya me va bien. pero a las plantas no se yo, con el cambio de tiempo no se como les sentara, por ahora estan bien ya veremos.
    haver si hoy hay mas movimiento por aqui si no se nos va acabar yendo el hilo.:ojoscorazon: :eyey:

8. nuriya

nuriya

pues parece que hoy no entrais ninguna, si no estais no se que contaros.
    bueno almenos subo el hilo, haber si luego podeis pasaros

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: QUE SE NOS VA NUESTRO QUERIDO HILO!

9. nuriya

nuriya

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenas noches!
    Ya te vas a la cama?
    Hoy mi suegra estaba mucho mejor :5-okey:
    Ya se ha podido levantar de la cama y empiezan a darle de comer. Ya falta poquito para que salga del hospi :smile:

11. nuriya

nuriya

hola, me alegro que tu suegra este mejor, haber si ya pronto descansais todos.

el geranio que yo tengo es ¿zonal?
    queria plantar algo pero de invierno y con flores ¿sabes de algo?

12. Delilah

Delilah Plantadicta

13. nuriya

nuriya

eres un acha buscando cosas:razz: el ciclamen, el pensamiento,el geraneo de pensamiento me han gustado. es que aqui ha refrescado, y queria ir preparando el balcon para el hinvierno. el coleo esta ya chuchurrio y eso que les quite las flores para que no perdiese fuerza, los hibiscus si que estan bien hoy el naranja me ha dado 3 flores preciosas.
    te preguntaba antes por mi geraneo para saver de que tipo era, yo le digo comun porque es el que se ve de siempre. asta que no entre aqui creia que era el unico.

14. Delilah

Delilah Plantadicta

Si te refieres a este, es un pelargonium zonal. No te sabría decir la variedad porque hay muchos cultivares muy muy parecidos.

15. nuriya

nuriya

gracias wapa :5-okey: lo que yo decia eres un acha.
    perdona que haya tardado un poco, estaba comiendo, pollo guisadito uuuuhhhh que rico estaba. el cafe me lo tomare luego con mi marido por hay, que ahora tiene unos dias. alomejor me encuentro algo...
    de todas formas el sabado tengo intencion de ir a un vivero que esta cerca de casa de unos amigos. alli si que me voy a poner las botas :eyey: