Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: hola soy nueva

Pues si que tienes peligro.. y luego decias de mi..
    Yo hoy me he parado en un jardín que hay enfrente de la policia... y me he robado una plantita con raiz y todo :11risotada:

2. nuriya

nuriya

¿que planta es? que no me lo dices despiste...:11risotada:
    si que tengo peligro si...:meparto:

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Es una fuchsia con las florcitas naranjitas. Había una grande al lado y esa no salio... tenía buenas raíces... la que cogí yo estaba más sueltita :meparto:

4. nuriya

nuriya

que bonita. oye empieza por coger la camara que tienes muchas fotos que hacer, los geraneos chiquitos, todos lo del semillero y algo mas que me dejo. y como seguramente tendras algo mas que no nos has presentado.:5-okey: porque tu cada vez que te das un paseo con algo vienes :meparto:
    hay esta delia:beso: delia la florista!:meparto: :meparto:

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Aún tengo que hacer más fotos.

He cambiado la disposición de las plantas y antes de ponerlas mirando hacia la ventana les he sacado una foto para ver las flores!

Y una imagen de algunas plantitas creciendo :happy:

6. nuriya

nuriya

que bonitas las que crecen, las que estan en maceta dendro de la bandeja me parecen fucsias bueno cre que se llaman asi, corrigeme si me equivoco, ¿que es la maceta de fuera de la bandeja? los geranitos son una monada que cucos. las pequeñinas de al lado no se que son.
    los geraneos los tienes preciosos, el de pensamiento tiene el color bien bonito, la que se ve en una estanteria de color rosa ¿es la de hoy? llama la atencion el color que tiene, es un rosa poco visto, es muy bonito ese color.
    gracias por las fotos, pero pon mas....mas mas...que las tienes bien bonitas
    oye ¿las tienes dentro de casa y estan asi? :razz: :razz:

7. nuriya

nuriya

acabo de responder en un hilo que se llama: flores olorosas, perfumes o algo asi es de amanecer, mirate la respuesta que le he dado que alomejor a ti tambien te interesa. no se si ya lo haces.

8. Delilah

Delilah Plantadicta

Vamos por partes. Las que están en maceta en la bandeja si son fuchsias, unas plantulas que conseguí por 0.5€ y van creciendo ;)

La maceta de la derecha de todo? es un Daphne odora. Cuando crezca dará unas flores que dicen que da un olor espectacular.

Las que están a la izquierda de todo es una plántula de gardenia.

La rosa de la derecha? Es una que compré en un vivero, tengo 2 así, voy a intentar esquejarla para intentar pasarle unos pocos a mi suegra. Si quieres más adelante te guardo un esquejito :5-okey:

Si, las tengo dentro porque no tengo balcón ni nada :desconsolado: Pero intento que reciban la mayor cantidad de luz posible. Las tengo al ladito de la ventana. Un dia hago fotos de la colocación en general :smile:

9. nuriya

nuriya

¿como que un dia? y ahora que es noche. mas fotos mas....yo quero.....:meparto: :meparto:
    la de hoy tampoco tiene foto. parece que estas desanimadilla moza. venga tira....:meparto: :meparto:
    y algo mas te queria responder de lo que has puesto, espera que me releo la enciclopedia que me has puesto y vuelvo.

10. nuriya

nuriya

a si ¿ahora no teneis tiempo de mirar pisos? cachis...
    haver si pronto, eso si por supuesto imprescindible con patio o terraza y entrada de gatunos, si no no hay trato.....ala...:meparto: :13mellado:

11. Delilah

Delilah Plantadicta

Principalmente entrada de gatunos que no falte, sin mis fieras no me voy a ningun lado.

Hubo algun piso que vi que hasta tenia patio y terraza (las 2 cosas!) pero se pasan con los precios. Si me tocara el euromillón sería otro cantar :meparto:

Les debo fotos a los del foro de hoyas también de los esquejes... debo fotoso por todos lados... :11risotada:

con paciencia con paciencia!!

Además, hoy tenemos el dia oscuro, oscuro... a la mañana cayó un chaparrón que no veas... poquito despues de llegar a casa de robar la planta :11risotada:

12. nuriya

nuriya

hija no digas tan clarito "robar la planta" di coger un esqueje..es mas fiinooo:meparto: :meparto: anda que de finuras ahora ¿nobueno vale habra que esperarse sin fotos asta ..cuando sea..:meparto: ¿has visto el hilo que te he dicho? , ya se me olvido el nombre. esta por encima o debajo de este algo de perfumes. si creo que se veia que habia escrito yo. y no me refiero al de las plantas venenosas que por cierto ¿donde encuenytas tu esos hilos que yo por mass que busco no me salen?

13. Delilah

Delilah Plantadicta

Mujer, es que por una vez es cierto, me robé la planta directamente! Que me la llevé con raices y todo!! :twisted:

He visto el hilo, yo nunca probé a hacer aceites o perfumes o algo parecido, pero todo será probar.

En cuanto a la informacion de la planta venenosa, unicamente uso a san google :5-okey:

14. Delilah

Delilah Plantadicta

Ahí tienes parte de la habitación en la que tengo la mayoria de las plantas!
    Antes lo tenía colocado de otra manera... Ahora coloqué la estantería y las pantas en ella... pero en cuanto ahorre un poco voy a intentar conseguir materiales para hacer una estantería distinta...

Todito dentro de casa :11risotada:

15. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: vamos que te has vucado un santo para que te ayude a encontrar:meparto: :meparto: :meparto: vaya vaya...asi pues cojer esquejes que no son tuyos ¿no es robar?:meparto: lo que pasa es que esta vez el "sustraimiento" a sido mas gordo..asta con raices y todo! para asegurarte que prenda:meparto: :meparto:
    hay deli que me haces reir con las cosas que tienes:meparto:
    pues esta muy bien la habitacion, asi lo tienes todo juntito, como en una terraza pero bajo tejado. oye pues con el tiempo que teneis por hay no es mala idea. y si no mira como tienes las plantas. menudo brillo tienen.