Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: hola soy nueva

No mujer... otras veces lo único que hago es tomar un trocito para su posterior propagación... no hago daño.. creo más plantas, más verde, más oxigeno etc etx :meparto: (bueno bueno :11risotada: )

2. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: hay deli :meparto: que bueno...mira que me haces reir. por eso te he echado tanto de menos estos dias que as estado ausente "SANTA DE LAS FLORES" tendrian que hacerte su patrona por lo de la propagacion.:meparto: :meparto: :merevuelco: :merevuelco: eso si que es verdad, tienes toda la razon.

pues si quieres volverte perfumista solo tienes que preguntar lo que yo no sepa se lo pregunto a mi amiga que esta siempre con potingeos. luego nos regala a las amigas. entre los suyos y los mios se podria poner un tenderete en algun mercadillo.:razz:

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Si bueno... que hoy en el parque en el que estuve... estaban arreglando la tierra de los rosales (aquellos de los que había puesto fotos)

Pues les pregunté que hacían con los esquejes cuando los podan... ¡¡los tiran!!
    Dios mio... y luego les pregunto por las semillas.. y me dicen que no saben si se dan por semillas... (y yo preguntandome... que bonitos jardineros tenemos... si señor)

Ya me pasaré cuando empiecen a podarlos para quedarme con algún esqueje :icon_cool:

4. nuriya

nuriya

si deli no entienden, eso me ha pasado a mi en muchas jardinerias. que cuando compras te dicen lo que es ovbio y cuando les preguntas cualquier otra cosa no saben de que hablas. tu coje los esquejes que para que los tiren tu que te ganas rosales. y no te estrañes que te digan "señora eso no le va a dar" tu ni caso que no se enteran.
    y no te vayas a enfadar por lo que te e dicho que todo eso es broma.(me refiero a los otros post)

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Enfadarme... mujer... pero has dicho algo malo? Si ha sido así no me he enterado.
    No me enfado, no te preocupes.

6. nuriya

nuriya

es que como me rio de todo alomejor me paso , y desde luego no lo hago con mala intencion.
    astes escribiste que debias fotos de hoyas ¿tienes hoyas?

7. nuriya

nuriya

a que es gracioso? me encantan este tipo de fotos

8. nuriya

nuriya

mira este! que monada

9. nuriya

nuriya

esta cosita la mama.

10. nuriya

nuriya

para mi gusto el del platano es el mas mono
    ¿donde te metes que te pierdes en el foro?
    queria preguntarte y contanto gato ya no se si lo e echo que si tienes hoyas,como antes dijiste que devias fotos fe hoyas e supuesto que debes tener. yo solo he visto las flor de cera en foto es lo unico que conzco y con esa flor tan bonita debe ser dificil que se den ¿no?

:escondido: :verestrellas:

11. Delilah

Delilah Plantadicta

12. nuriya

nuriya

como tardabas me fui a hacer la cena, ya hemos cenado y todo. espero que se te den bien las hoyas, ya me esplicaras como van esas plantas, si son complicadas. intentalo tu que se te dan mejor las cosas y luego ya ire yo a ello si no es complicado. pues si que ire el sabado al vivero, haber que me encuentro por alli, seguro que algo compro, o tambien puede ser que venga cargadooota...:meparto: me han dicho que en este estan muy bien de precio.
    haver cuando le hago una foto al rosal que veais lo bonito que esta, supongo ahora que cambia el tiempo se quedara paradito asta la primavera, pero desde que lo pode no veas que guapo se me ha puesto.
    los hibiscus que tambien los pode parece que en vez de dar flores de 1 en 1 dan mas.

13. nuriya

nuriya

que no me havia dado cuenta del hilo ! que despiste soy! pues si que tienes. me alegro que estes tan contenta con ellas, haber si tienes suerte y se te dan. yo creo que si como he dicho antes tienes buena mano para ellas.
    lo que una dice que son faciles ¿eso es asi, o depende de la paciencia?

14. Delilah

Delilah Plantadicta

Las hoyas, por lo que dicen son fáciles, yo es las primeras que tengo así que mucho no te puedo decir, pero ya lo he oido yo también.
    Sencillamente necesitan humedad y calorcito y a dejar que crezcan :smile:

15. nuriya

nuriya

bueno chica pues ya voy a dejarte, vere un rato la tele con mi costillo, que dice que lo tengo abandonao!!!:11risotada: asi que asta mañana wapa.