Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: hola soy nueva

Pues de la sparaxis luego está lo que llaman variedad arlequin

A ver si también consigo :11risotada:

Donde andará Mar¿? Ya lleva bastante tiempo sin entrar :-?

2. nuriya

nuriya

[​IMG] [​IMG]G]

este mejor
    a mi contal de zampar...que bueno esta todo....

3. Delilah

Delilah Plantadicta

oh un chocolatito francés si :5-okey:

Si al final cambias de idea con respecto de la gynura, tengo varios esquejitos con raiz ya :5-okey:

4. nuriya

nuriya

esas si que son bonitas. creo que nos hemos cruzado, para que cambiar:meparto: :meparto: si marga ni viene..ni asoma...
    sera que entre semana con el niño no tiene tiempo, si viene a comer a casa 4 viajes diarios no creas quitan mucho tiempo. haber si para el fin de semana nos da una sorpresa.
    antes te pregunte por la planta que cogiste el otro dia si esta cojida o como va.

5. nuriya

nuriya

no creo que cambie de idea esa con la avispa en medio no me ha gustado mucho.
    la delia si que es bonita, pero en este tiempo no creo que se de eso sera mejor en verano ¿no?

6. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues la plantita del otro dia esta un poco pocha... parece que no arranca y eso que fue cogida con raíz y todo... creo que voy a tener que volver por la hermana mayor... a ver si esa si me va bien (al final dejaré el jardín sin flores :meparto: )

7. Delilah

Delilah Plantadicta

Las fuchsias no son plantas anuales, son perennes, aunque no den flores si se mantienen vivitas y luego rebrotan. Además, aproximadamente en otoño algunas deberían aun sacar flores, porque es una estación más de su gusto, temperaturas medias y más humedad :smile:

8. nuriya

nuriya

anda pues eso no lo sabia yo, mira para mañana en el vivero. voy con intencion de pensamientos y ciclamen para que en esta temporada siga teniendo flores. si veo alguna fucsia, me parece que asi no se llama me lo tendre que apuntar:meparto: hay que cabeza....:meparto:
    pues si te dejan si que dejas el jardin pelaete si:meparto: :meparto: pero espera quer se debe estar aclimatando mujer no seamos impacientes:meparto: la que fue hablar:meparto: :meparto:

9. nuriya

nuriya

fuchsia, me he ido a mirarlo :mrgreen: que desastre soy :meparto:
    oye te parece que puede haber alguna mas asi de manejo sencillo, porque comprarlas y que se mueran tampoco:meparto:

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues si, esperar espero... pero le toque las hojitas y ya parecía empezar a secársele... mmmm... no gusta no gusta...
    Lo malo es que en esta época no se si encontrarás fuchsias en los viveros. Yo hace unas semanas vi unas en un vivero en santiago pero... no estaban muy allá que digamos... Cuando está avanzada la primavera imagino que serán cuando consigan los nuevos ejemplares y estarán mejor

11. Delilah

Delilah Plantadicta

Pos que te diga... yo a las mias no les dispenso tampoco muchos mimos... Las riego de a poquitos... para evitar que se pudran las raíces, de vez en cuando abono y luego si hace calorcito las rocio con el spray (a veces solo agua) para refrescarlas y poco más.
    Lo que pasa es que las que yo tengo son muy pequeñitas... Aunque algunas ya me sacaron capullitos y todo :mrgreen:

12. nuriya

nuriya

si no estan bien esperare al buen tiempo para comprarlas, mirare el ciclamen y los pensamientos, tengo ganas de un madroñero pero eso saldra mas caro y no se yo..si saldra bien el asunto....
    ¿que mas podria comprar?

13. nuriya

nuriya

deli ya que te has puesto nombre de flor porque no pones en tu avatar tu flor?

14. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues lo que si puedes hacer es echar una visual... al menos ya sabes algunas que te pueden interesar, también puede que tengan preparados algunas cinerarias..
    es que hace tiempo que no me paso por un vivero a ver que tienen :11risotada:
    si este fin de semana vamos a santiago echaré un vistazo :razz:

15. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues no me habia parado a pensarlo... también es que la descubrí hace poquito y como los geranios son mi perdición... por eso tenia la foto de un geranio.. pero a ver.. que mire..