Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: hola soy nueva

Te habia puesto que a ver si va a ser araña roja.
    La wisteria sinensis es la glicinia. Una planta trepadora que huele muy bien cuando le salen las flores.

2. margarbra

margarbra aprendiendo...

Deliah andamos cruzadas yo es que tardo media vida escribiendo
    vas allenar la casa de fuchsias :11risotada:

3. nuriya

nuriya

te he estado contestando me he equivocado de boton y he saltado al foro, !que desastre estoy echa! no se si sera araña roja, pero yo no le veo algodoncillo, que pinta tiene el pulgon porque yo a esta lo unico que le veo es que esta pachucha

4. nuriya

nuriya

vale una fucsia, hola marga

5. Delilah

Delilah Plantadicta

dios mio lo que andamos haciendo en este post :meparto:
    el pulgon es un bichito. Es pequeño pero se ve bien. puede tener varios colores, aunque los que suelo ver suelen ser o negros o verdes.
    http://images.google.es/images?oe=u...&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1

La araña roja es bastante más pequeña, digamos que necesitariamos una lupa para verla. Lo que hace daño de la araña roja es la picadura que hace en las hojas.

Buenas tardes Mar.
    Si, quiero llenar la casa de fuchsias y geranios :11risotada:

6. nuriya

nuriya

pues los hibiscus tienen eso mismo cositas negras muy pequeñinas, y no estan tan juntas estan esparcidas en las hojas,pero asi .mañana veremos como salen despues de la ducha de flis-flis que les he dado, nadando van a salir..jajajaja:smile: ala por venir a molestar a mis plantis:55burla:
    ahora nos habremos vuelto a cruzar como de costumbre..jajajaja...

7. Delilah

Delilah Plantadicta

No :smile: esta vez no.
    yo hace tiempo que no tengo pulgón. Como te digo uso el imidacloprid en riego y pulverizado. Y para hongos uso la iprodiona.
    De todas maneras parece que dicen por ahí que el imidacloprid puede hacer más bien que mal sobre la araña roja, aunque yo ahora mismo para la araña roja no estoy usando nada. Espero que no le de por aparecer.

8. nuriya

nuriya

esperemos, estoy arta de vichos y del calor, a ver si pasa ya la temporada. supongo que tu al contrario ¿no? las otras plantas me las he repasado bien y no tienen nada, menos mal , por ahora,claro.

9. margarbra

margarbra aprendiendo...

pues yo uso compo triple accion (oidio pulgones y araña roja)vamos un completo ,pero no me gusta abusar cuando veo alguno ,que suelen ser los verdes los quito con la servilleta,los voy tirando por la ventana :meparto: pero en unos dias ,como proliferan los h.......al final al esprai voy odservando en una semana y lo repito me suele funcionar ,hasta que traiga una planta nueva que siempre viene con inquilinos
    Deliah el hilo es "soy nueva" asi que tratamos todos los temas :meparto: :meparto:
    reconocco que me lo haceis pasar bien y eso es lo principal en cualquier foro ¿no?

10. nuriya

nuriya

el que me han dado a mi tambien es triple accion pulgones cochinillas y trips tambien para minadores de hojas es de compo se llama perfekthion insecticida pulgon.
    marga no he entendido tu ultima frase, pasarlo bien ¡yo pipa!:meparto:

11. nuriya

nuriya

asta mañana chicas, ya os dire como me he encontrado a los monsters

12. Delilah

Delilah Plantadicta

Ta mañana Nuri. A ver si se vuelven todos por donde llegaron y no molestan mas.

13. nuriya

nuriya

hola, pues no hay suerte no se han ido hay siguen, que hago les echo mas flis ? me da apuro por si me las cargo. haver si acabamos ya con el calor que se larguen, con lo bonito que es el medio tiempo, veranito pero sin pasarse, las plantas se ponen mas vivas y nosotros tambien mas vivas con ganas jajaja..

14. margarbra

margarbra aprendiendo...

Hola nuriya:
    que paciencia hay que tener ,pero dejalo actuar aunque sigan por hay es importante que no proliferen ,la quimica ,digo yo que les dejara atontaos y con varias bajas ,espera unos dias y contraataca :metralleta:
    A mi me da pena que se acabe el verano ,me gusta mucho la playa :( peo claro aqui no es lo mismo verdad Deliah ,no nos afixiamos de calor ,tu tranquila que pronto se va .
    :beso:

15. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenos dias chicas!
    Qué razon tienes Mar. Nuestro verano es más bien como una primavera. Aunque a mi me gusta más la piscina que la playa. Aunque algun dia de playa tampoco está mal.

Yo también esperaría un poco para echar más flis.
    Ten en cuenta que echar mucho puede quemarte la planta.