Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: hola soy nueva

Algo así... :11risotada:

Ya he llegado, ya he llegado.
    A ver que vengo con unas fotitos :happy:

A ver, si te fijas, en la segunda foto sobre todo (las flores que cojo) tienen como un piquito. Cuando se forma eso es que va a madurar el fruto (las semillitas) Tengo que ponerle un poquito de pegamento en la punta para que no me vuelen. Las semillitas maduran en la parte de abajo de ese piquito, pegadito a donde se juntan los pétalos. Cada fruto puede dar 5 semillas. Aunque no siempre sale bien.

Ya te digo que anteriormente me habia salido en un geranio zonal y al final no me dio ninguna semilla :-?

Me encanta el rojo de la izquierda, está todo cuajadito de flores! A ver si luego le doy la vuelta a la jardinera y saco unas fotos de las flores de frente :smile:

2. nuriya

nuriya

que bonitas deli, el rojo es una maravilla. que grande tiene las flores.
    pues ahora ya lo entiendo,vale mas una imagen que mil palabras:11risotada:

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola Nuri!
    Pues si, vale mas una imagen que mil palabras :11risotada:

He hecho unas fotos de la jardinera de frente. Ahora te las pongo

El rojo de las flores grandes. Lo malo que con el flash no se le ve bien el color

4. nuriya

nuriya

que guapas las tienes, de verdad verdad que estan que se salen, la roja..eso es una preciosidad, y esa naranja...yo nunca habia visto ese color tan estraño en un geranio. enhorabuena por esas preciosuras.
    aaaaa....! y enhorabuena por tu nuevo jardincito, que ya me he enterado. uf! debes estar dando botes....:meparto: muy bien guapa, tu ponlo bien guapo, y eso que ahora no podras poner muchas cosas pero tu ya lo vas haciendo que ya llegara el buen tiempo:5-okey:

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Gracias guapa.
    Tendré que esperar porque hay que hacer mucha limpieza en la finca antes de plantearme el jardincito. Pero al menos se que tendré una zona en la que poder plantar sin pensar demasiado en donde cae la tierra o si les llegará el espacio :11risotada:

6. maripepa

maripepa

Delilah que bonitos estan tus geranios peltatum,:ojoscorazon: :ojoscorazon: Ycuantas semillas....yo nunca e podido sacar semillas de los peltatun:icon_rolleyes: y que verdes las hojas, por aqui les dan mucho sol y se ponen las hojas amarillas, y no estan tan bonitas las hojas.:(

nuriya, aqui explica Rocio como polinisarlos, para que den semillas.:5-okey:

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=797331&postcount=1105

7. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola Maripepa!
    qué gusto verte por aquí :smile:
    La verdad es que estuve intentando polinizar los peltatum y no lo conseguí, y ahora que los puse que les diera un poco más el sol los polinizaron los bichitos :smile:
    Si es que la naturaleza es sabia :11risotada:

8. nuriya

nuriya

Hola Maripepa, que bien, tu por aqui, gracias por el enlace, esta muy bien. Esta Rocio no es lista ni na.
    Lo are haber si consigo semillas, mantendre informada
    Hola Deli, ¿que te parece aquel hilo?

9. nuriya

nuriya

Hola, que he salido esta tarde a comprar y esas cosas, esta mañana me he comprado un hibiscus blanco, es precioso. En el centro de la flor parece que esta pintado con pincel, mañana pondre fotos. ya estan echas pero ahora se me juntara con la cena, si no la pongo esta noche mañana. le echo una a una cosita que esta saliendo en la maceta de la bugambilia, me da por pensar que se haya caido semilla y es eso bugambilia de semilla, te imaginas!
    Hoy esta la cosa paradita, parece que estamos muy ocupadas. pasa que digas algo, donde andaras.........

10. nuriya

nuriya

11. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenas noches nuri!
    Ya por si acaso, que te aproveche la cena.
    Pues hoy el dia ha pasado rapido si... y eso que casi no he hecho nada :11risotada: He tenido uno de esos dias raros que pasan y como si no hubieras vivido nada...
    Estoy deseando ver las fotos de tu hibisco :smile:

Me encantó el gatito :ojoscorazon:

12. nuriya

nuriya

Hola Deli, en todo el dia no emos estado, y anoche a las 10 estaba en la cama estaba agotada, llevo unos dias de un no parar que anoche ya no me sostenia. hoy emos estado de compras todo el dia. Mira aqui te enseño las fotos del hibiscus blanco, espero que esta noche puedas entrar y lo veas.

mira el regalo que me ha echo hoy mi costillo

13. nuriya

nuriya

como esta noche ya no entras, mañana me diras algo de mis plantis chulis.Buenas noches.

14. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenos dias Nuri!
    Precioso el hibisco blanco, felicidades. Dentro de poco podrás intentar hacer cruces :11risotada:
    La planta de hojas amarillas si que no se que es...

y el gatito... anda que donde se fue a tomar la siesta :11risotada:

15. nuriya

nuriya

Hola deli buenos dias, que es hacer cruces, la planta amarilla es una orquidea, oncidium sweet sugar, la he puesto en idetificaciones por eso estoy tan entera. por fin una orquidea, fuimos al ikea ayer y mira por 10 euritos que yo creo que no esta mal con los precios que suelen tener, mi costillo me dijo venga elige y yo toda obediente pues elegi..:meparto: :meparto: :meparto:
    ¿estaras hoy por aqui?

:meparto: :meparto: :meparto: