Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: hola soy nueva

Buenas Nuri!
    Pues yo he estado esta tarde con el costillo y en el pc... me he entretenido bastante esta tarde en el subforo de hoyas :11risotada:

He visto que algunos de los esquejes de fuchsia empiezan a sacar raices, estoy feliz :smile:

2. nuriya

nuriya

anda que bien , son las de flor de cera? que bonitas son esas, todavia huele ? porque esas duran mucho, no?
    como tira el semillero, bueno mejor dicho supersemillero :5-okey:

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Si, son las flores de cera. Ahora el pendunculo ya se quedó sin flores, duraron unas 2 semanas, con su olorcito... con el sabor del nectar... y con esa belleza... pero bueno, he podido disfrutar de ellas y el esqueje está sano, que es lo que cuenta :smile:
    Aún no me he puesto manos a la obra con el nuevo semillero porque este fin de semana tenemos una boda y casi no he estado tocando las plantas... tengo que rociarlas con el imidacloprid, a ver si lo hago mañana y regarlas...
    con suerte conseguiré dentro de poco nuevas semillitas de mis geranios :11risotada: voy a estar servida

4. nuriya

nuriya

imidaclopit, eso para que sirve? nunca lo havia oido.
    ya he buscado abono para orquideas, pero no encuentro. mañana que es sabado y hay mas tiempo buscare por otro sitio a ver. la orquidea esta preciosa pero yo creo que abono pues siempre biene bien.

5. Delilah

Delilah Plantadicta

imidacloprid... es el principio activo de un insecticida sistemico de bayer que no me sale el nombre ahora.... mmmm... que tu me habias preguntando cuanto le echabas... ya me saldrá luego :11risotada:
    hombre... yo entiendo que si una planta esta en floracion es cuando más nutrientes necesita, porque necesita mantener la flor. Yo les echo un poco de humus líquido en el agua y las riego con ello. En un mes o así revisaré nuevamente la tierra porque en alguna jardinera vi que le empieza a faltar :11risotada:

6. nuriya

nuriya

el confidor!!!!!!! hombre que te han cambiado el nombre y no te conocia! deve ser eso no?
    la orquidea aun tiene todas las flores que traia, las hojas verdes estan mas tiesas que antes, vamos que se ha adaptado bien. y lo que yo me alegro! jamas me hubiera imaginado con orquideas, lo veia de dificil, como vamos mejorando. sera que nos hacemos mayores :meparto: :meparto:

7. Delilah

Delilah Plantadicta

eso eso!! el confidor!! dios mio... y no me salia y no tenia la cajita en la que guardo las cositas de las plantas a mano :11risotada: :meparto:

Imidacloprid para bichitos e iprodiona para los hongos... que también es sistemico. Tengo que preparar el brebajito para mañana y echarlo a los esquejes y las plantitas :11risotada:

A mi no me ha dado por las orquídeas. Son bonitas pero a mi me gusta mucho el poder manejarlas de aquí para allá y me dan mucha pinta de delicadas... que puede que no sea así... pero bueno. Por ahora me centraré en sacar adelante los esquejitos de fuchsias, los esquejitos de flor de cera y las semillitas... :11risotada:

Ahora me he encaprichado de esta flor de cera:

Si es que es una preciosidad :ojoscorazon:

8. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Hay que ver.. yo toda la tarde aburrida y para cuando me voy a leer un libro a la cama apareceis las dos de cotilleo.... jmmmm

Pues yo me voy a ir ahora de mercadillo, a ver si encuentro la zanchusia esa o como se llame, que me pareció verla la última vez que fui pero no me gustó, y fijate por donde ahora la quiero :11risotada: :11risotada:
    También tengo que ir a comprar tierra, que ayer me mangué semillitas de los jardines del campus donde doy el master.. y hay que hacerlas crecer. Una es una palmera... no se dónde la voy a meter :meparto: :meparto: :meparto:
    creo que compraré una tinaja similar a la que tengo el hibisco y dejaré que crezca ahí lo que de de sí y listos, tampoco es que quiera un superpalmerón en casa... me dejaría sin balconcito :icon_biggrin:
    uis.. estoy pensando que esa no me vale, necesito algo con más base o me lo tirará el aire... o ya le pondré vientos, aunque eso queda más cutre.. bueno, se resolverá sobre la marcha ;)

Hasta luegooo!!

Por cierto, preciosa la hoya, Delilah, aunque a mi no me gustan especialmente, me da corage que el ramillete de flores salga tanto en vez de quedar integrado en el follaje, pero claro.. para gustos, colores :smile:, sigo diciendo que en realiad las flores son muy bonitas, enhorabuena.

9. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues no sé... dependerá un poco del tipo de hoya... supongo... por ejemplo, la multiflora tiene unas flores muy curiosas... y no sobresalen tanto tantisimo de la planta... al menos en las fotos que yo he visto :11risotada:
    además... tienen un olorcito.... la hoya carnosa es deliciosa...

10. Mizu

Eso no te lo discuto, además me encanta tener flores que huelan, que si no parece plástico todo y es una pena.
    Lo suyo es abrir el balcón para que entre airecito y traiga ese aroma con la brisa.. anda que no se está agusto asi!!

11. nuriya

nuriya

Hola amiguitas. deli esa flor es preciosa por eso se llamaran de cera porque lo parecen, y si encima huelen asi, pues ya ves, un lujo.
    mizu, la que quieres comprar es zamioculcas. ya la e visto en carrefour, pero no la compre, no me gusto. aguantara bien en el lavabo sin luz pero son palos largos y ya, que no tiene forma. almenos las que yo vi. las hojas tienen un brillo precioso eso si. que tengas suerte con la compra.

12. Mizu

La verdad es que donde la compré tambien había algunas que parecían dos palos tiesos, pero había otras también más pobladas. Me quedé con ganas de traerme un par o 3, pero a 5€ cada una.. me lo pensé dos veces, que no se como se me darán y tirar 15€ así ... pos como que no. Me traje una y a probar.
    Sí sale bien, ya compraré más el año que viene :smile:

13. Delilah

Delilah Plantadicta

eso eso, que no estan los bolsillos como para andarse dejando el dinero por ahí... :11risotada: Lo que yo me sorprendí mucho es que un forero del subforo de hoyas dice que encuentra, en un vivero cerca de donde está el, hoyas por 5 ó por 3,5 euros... a este paso tendré que hacerle un listado :11risotada:

14. Mizu

Es que el precio de las plantas depende mucho de la zona. eh!
    Se ve que hay sitios donde se dan poco y están carísimas porque las traen de fuera y sitios donde se dan de maravilla y casi las regalan. Lo malo es que si te dedicas a moverte con el coche para comprar plantas por España, te sale más caro el collar que el perro, aunque también es una excusa para viajar y conocer sitios y gente.. con lo que a mi me gusta eso y lo caro que se está poniendo ya to!!! :(

Voy a ver qué hago de comer que a lo tonto se nos ha pasado la hora y fijate!! comeremos a las 5 de la tarde!

15. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues se te hace tarde si :11risotada:
    Nosotros nos hemos montado una sopita y qué bien sienta... hoy el dia esta nublado y no hace precisamente calor... así que entra a las mil maravillas :11risotada: