Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

Pues lo que es el mio de regalarme flores nada, ramos si que luego se secan y no le estorban. Llevarme al vivero ja...que risa, pero si en cuanto que pasamos por alguna florista me coje de la mano y si intento ir entre tonteria y tonteria no me deja, acabo yendo, pero pone una carita de "otra pa casa uf que mujer esta". jajajajaja

la cara que van a poner cuando vengan y vean la palmera que he comprado..me he pasao! 2 metros mide! sin esajerar, madre....

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

2 metros? :sorprendido:
    ahora me rondan varias pregunts por la cabeza.. entre ellas:
    ¿Cómo has podido llevarte eso a casa?
    ¿Cómo ha entrado eso en tu salón?
    ¿Qué piensas hacer cuando crezca más?
    ¿Has alquilado ya el mono para que trepe a recoger los frutos y quite las hojas muertas? :meparto: :meparto:

Por cierto, ¿qué palma es?, y quiero fotoooss!! :13mellado:

3. nuriya

nuriya

la he traido al hombro
    ha entrado por la puerta
    eso si de lado y en casa igual
    madre...que pasada de palmeron....
    fotos ya hay echas, me voy a la comida y luego subo (con las fotos, con la palmera no) :meparto: :meparto: :meparto: me he pasao tres pueblos :meparto:

4. Mizu

Ale, que te cunda la comida.. yo voy a hacer tiempo fregando la de hoy entre que me terminan los tomates y siembro más... que juntar 5000 es entretenido!! :11risotada: :11risotada:

5. nuriya

nuriya

5000 tomates? menos mal que son virtuales.

6. Mizu

Meaburromucho.

Me he echado una siesta, supertarde.. porque ya no era hora de acostarse, pero vaya.. y para cuando me he levantado pensaba que os habríais jartado de escribir y resulta que nadie ha dicho nada!!!

:( :(:(

Tu andas por aquí?

7. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues yo me he tomado una ducha y ahora nos vamos a hacer la compra que ayer al final no nos dio tiempo. Bueno... aun tengo que vestirme pero a ello voy :11risotada: :11risotada:

8. Mizu

Uis.. yo debería bajar a comprar tambien, y ducharme, y planchar.. pero me he levantado con el cuerpo fatal y mucho frio, para mi que estoy pillando resfriado gordo, eh!!
    NO TENGO GANAS DE NAAA!!!

y ya que bajas, aprovecha y comprame quesito de untar, pastelitos variados, pan, paté, carne picada y cualquier cosa que sirva para hacer de comer..., gracias :mrgreen:

:meparto: :meparto: :meparto:

9. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Yo esta tarde me he puesto a sembrar algunas cositas. Hoy he sembrado los bulbitos que me regaló Delilah, no lo habia hecho porque me hacia falta más tierra. Gracias Delilah!! estoy muy contenta. Ayer mi maridín, el que vive protestando por tantas plantas, me trajo un paquetito de bulbitos de freesias, tulipanes y narcisos, así que no le dije que me habias mandado, para que no se sienta mal el muchacho jjajajajaja asi que ahora podré poner en una maceta que me iba a quedar vacia. He transplantado algunas aquileggias y he completado de tierra a mis dos esquejitos de fuchsias. Tambien he transplantado un esquejito de rosal blanco que hice en pleno y recio verano.

10. Mizu

Pues si que te has entretenido...
    Yo debería entretenerme volviendo a poner semillas en el semillero, que ya no queda ninguna de las que germinaron, murieron todas :(
    Ayer planté una semilla de palmera, de esas que dan frutos como dátiles pero más pequeñitos que se secan y no llegan a caer...
    En realidad no se qué haré con ella como germine y aguante, pero por el momento.. una más para el semillero :meparto:

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

yo estoy participando en el concurso de semilleros de claveles, los sembré el dia 12 y ya están germinando. Eso sí, que las pongo encima del router y con el calor que suelta, obligado germinar, creo que las pobre lo que quieren es que les salga pies para salir corriendo!!:meparto: :meparto: :meparto:

12. Mizu

jmmmmm me has dado una idea.. soy capaz de ponerles la calefacción solo para ellas, eh!! :meparto:
    Na.. si a mi me germinan, pero a los 3-4 días muere la plantulita. No se qué hacerles. Les mantengo la humedad y el calor, cuido de que no les salgan hongos, están en humus de lombriz para que no les falte de na... si es que me falta ponerme al lado a hacerles vítores!!! :11risotada:
    Total, se ve que a mi no se me da eso de los semilleros y yasta.. ¡¡¿¿qué le vamos a hacer?!!:13mellado:

13. nuriya

nuriya

mi palmerita, chamaedorea elegans-palmera de salon

cuatro fotos para poder verla toda, es que tengo unos...ejem,por mas vueltas que le he dado no se donde metewrla, no me coje en ningun sitio, tenemos que pasar y se le da a las ramas. Con lo bonita que es y no puedo lucirla bien.

14. Mizu

Yo tengo una como esa en chiquititoooooo!!!
    La compré hace 3 años pero no crece, se va muriendo poquito a poquito y ahí está, resistiendo como puede pero no quiere crecer (normal si se está muriendo..:11risotada: ) pobrecita mia :(

15. nuriya

nuriya

Ahora os pongo las otras dos que tengo en el comedor, y darme vuestra opinion, le corto ramas a la palmera? es que me da mucha pena.

el cactus de navidad como no se si ya lo habia subido lo subo

aqui con la espia