Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

no tengo la foto Mizu, en fichas no sale, ahora buscare por google, pero esa que yo tengo es cactus de navidad. la santa teresa o teresit, tiene las hojas enteras, no a trozoz como esta. miro en google y haber .

2. nuriya

nuriya

la flor que yo vi era mucho mas grande, por lo que aqui pone la primera foto la denominan orquidea de santa teresita y luego sale la que tengo yo con otra flor y dice que es un hibrido de la flor de santa teresa. voy a seguir buscando.

3. nuriya

nuriya

si te fijas en la 1 foto veras las hojas alargadas sin cortes, a eso me refiero, pero sigo buscando para verlo mejor.

4. nuriya

nuriya

esta es como la mia cactus de navidad

esta es cactus orquidea pluma de sta. Teresa
    y esta es la flor que yo vi

5. nuriya

nuriya

por lo visto el cambio de flores son hibridos de la misma especie. los del cactus son mas pequeñas y los de la pluma mas grandes, estas son de la pluma y segur[​IMG]pg[/IMG]o que hay m

6. nuriya

nuriya

mi gozo en un pozo, lo vuelvo a intentar

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

:sorprendido: :sorprendido:
    qué chulas!!
    La pena es que el cactus en si no me gusta demasiado, supongo que me compraré uno como el tuyo que parece más recogidito, no?
    A lo mejor son apreciaciones mías solamente, es que no quiero que sea demasiado abierto y destartalado.. para eso ya tengo a mi spatifilo que hace lo que quiere con las hojas :11risotada:

Muchas gracias por entretenerte, nuriya

8. nuriya

nuriya

en eso tienes razon, pero esas flores....
    este que tengo en el tiempo que no da flores tambien se ve bien que el otro la verdad que sin flores sirve de espantapajaros :11risotada:

9. nuriya

nuriya

mira he encontrado este que se ve mejor.
    en el foro antiguo hablan del tema el hilo se llama "planta pluma de santa teresa" empezado por matapaga. yo luego pasare y mirare para tener mas informacion, lo que descubra te lo paso y no me des las gracias, lo echo con gusto no pesa verdad?

10. Mizu

Hay una verdad muy grande que dice "es de bien nacidos ser agradecidos", aunque las cosas se hagan con gusto hay que agradecerlas, que si no parece que no valoras el esfuerzo de la otra persona ;)

11. nuriya

nuriya

bueno calla y no te enfades con lo contenta que me he puesto con lo que as echo con la palmera, he encontrado la pluma que yo tenia, mira.

vaya esta en una carpeta aparte y no puedo pasarla, pero bueno es como esta ultima foto pero una sola hoja. haber si las cambio y luego lo ves. ah! que no te he visto el cocotero acuerdate de hacerle foto.que megustaria verlo el cocotero de doña cocotera y luego dices de la palmera :meparto: :meparto:

12. Mizu

jajajajajjajaaj
    que no me enfado, mujer!!!
    po anda que no tienes que liármela gorda para que yo me enfade!
    solamente te comentaba que me gusta ser agradecida, sobre todo cuando me tienen en cuenta en algo que cuesta trabajo ;)

El cocotero ahora mismo está to pocho. Lo compré con 4 hojas, estaba precioso, le salió otra hojita este verano, y en cuestión de un mes ha perdido 3 hojas y todavía no se porqué. Se le empezaron a poner marrones desde las puntas y a secarse y tuve que acabar cortándolas.
    Y fijate que en su primer año sobrevivió a un ataque de araña roja que me la tuvo en jaque mucho tiempo.. pero pude con ella y el cocotero aguantó estoicamente, y ahora de repente va y se pone pocho :(
    Te saco una fotito mañana.. o ahora si encuentro la cámara y te enseño como está, aunque me hubiera gustado que lo vieras en su mejor momento.
    No es demasiado grande... todavía, pero le da un aire caribeño a la salita :11risotada:

13. nuriya

nuriya

jajajajaja pero si tu casa va a quedar como el amazonas lo menos jajaja, bueno que me voy a darle la cena "al ganao" jajaja, luego me paso,

14. nuriya

nuriya

ya emos cenado, por aqui estoy, que contais?
    ademas de la palmera me he comprado una aloe vera. mañana hago fotos del balcon, que ademas de oscuro hace un frio que pela. y por lo visto mañana bajaran las temperaturas, como sea mucho las plantas se helaran asi de golpe ese cambio.

15. Mizu

Ale, aquí tenemos al pobrecito cocotero peladito.

[​IMG] [​IMG]

La maceta en la que está es provisional en espera de comprar una decorativa y tal, así que ni caso a la etiqueta que todavía tiene pegada.. y eso que se ve, si, es una cuchara de plástico, pero no la habeis visto :meparto:

Y eso es una hojita nueva que le está saliendo!!! :eyey: :52aleluya: