Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: hola soy nueva

Jesús... se os deja un poquito y tirais la casa por la ventana :11risotada:
    Alana, yo también me he comprado bulbitos de amarilys en el lidl :11risotada: aunque yo solo me cogí 2 :11risotada:
    Los queen of night son muy bonitos y la verdad es que realmente son muy muy oscuros.

Un saludito nenas que estoy contando los dias hasta que tenga mis hoyitas en casa :smile:

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

ufff yo eso de ir al lidl lo tengo dificil.. aqui no hay :11risotada:
    La verdad es que las Queen of night son preciosas, espero que te salgan y nos pongas muchas fotos por todos los hilos, que nos adornen bien ;)

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Qué bien Delilah!!! Mizu qué pena que no haya por allá. Las flores de Amarilys son grandes y lindas. Los tulipanes me encantan, Delilah me regaló unos bulbos tambien. Ahora tengo que buscar macetas porque ya he agotado las que tenia, no los quiero sembrar directamente en la tierra para que no se me lo coman los bichejos o que no se pudran, porque mi jardin es muy húmedo, muy bueno sólo para calas y hortensias.

4. Mizu

Yo con mis crocus ya tengo bastante bulbo de momento. Si se me dan bien, para el año que viene probaré con más.. que mi balconcito no da para tanto!!! :11risotada:
    Hay alguna bulbosa que me aguante dentro de casa?.. que lo mismo así si me animo a probar :meparto:

A lo mejor os viene bien esta imagen que vi de casualidad buscando otras cosas.. no se ve demasiado bien pero agrandándola pueden intuirse algunos nombres. Si os interesa ya la arreglo luego y la subo en condiciones.

guia+bulbos+profundidad.jpg

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues si te digo que mas adelante conseguí bulbitos de estas maravillas...

Sparaxis tricolor:

aunque aún ando detras de los bulbitos de sparaxis elegans... esa si que me resulta... ays.... increíble

Sparaxis elegans:

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Qué bonitas Delilah!!!
    Mizu: Sí que me interesa, esperaré a que la arregles porque no la puedo leer ni con gafas jajajaja.

7. Mizu

Pos ea, aquí lo pongo repasado y traducido, que algunas venían en inglés.
    Me ha quedado una por averiguar qué leches es.. que no hay huevos, eh!

y yo también quiero Sparaxis tricolor, Delilah!! :meparto: :meparto:

Me permitís que os enseñe una cosita? es que tanto tiempo por el foro viéndolo y me da corage :-?
    Los nombres en latín de las plantas se ponen:
    la primera en mayúsculas, que es el nombre del género
    la segunda en minúsculas, que es el építeto específico que determina la especie
    y todo en cursiva. Ah! y no llevan tildes!!, en latín no hay tildes.
    Y si se sabe el autor que la describió, se pone la inicial detrás.
    Por ejemplo: El laurel que todos conocemos, su nombre en latín es "Laurus nobilis", y lo describió Linneo, luego el nombre completo sería Laurus nobilis L.

Ea, ya me he quedado tranquila.. :11risotada:.. luego vosotras haceís lo que queráis :meparto: :meparto:

8. Delilah

Delilah Plantadicta

:11risotada: :11risotada:
    Muchas gracias por la clase Mizu... pero tu te crees que me voy a parar a revisar si lo estoy poniendo con mayusculas... minusculas... en cursiva y demás :11risotada: :11risotada:

No en serio, está muy bien. Pero mejor cuando tienes que hacer un escrito o poner algo que tengas que explicar...

9. Mizu

Hombre.. yo creo que si se sabe hacer las cosas, hacerlas no cuesta trabajo.
    Es lo mismo que cuando la gente empieza a escribir mal o con lenguaje sms.. porque total, si la gente le entiende, ¿para qué va a escribir bien?
    Pero como he dicho, yo me quedo tranquila sabiendo que por lo menos lo sabeis, ya vosotras haceis lo que querais con ese poquito de conocimiento que os he dado :smile: :11risotada: ;)

10. nuriya

nuriya

Hola a todas, vaya charradeta, y que plantas mas guapas, profesora Mizu, a mi me vas a tener que perdonar porque lo que es en faltas de ortografia....y mira que lo intento, y lo intentaron mis profes! pero....es lo que hay.;)
    me alegro que hayas aparecido Deli, crei que te habias perdido :meparto: bueno chicas, definitivamente llego el invierno a Barcelona. estan las plantas encogidicas, no tiritan porque no saben. pobres mias anoche me las veo que parecian mas pequeñas :11risotada: menos mal que hoy da el sol.

11. blomst

blomst

Siiiiiii Nuria pero han bajado las temperaturas más de 5 grados y el aire..........
    :( :( :( :( Quiero que sea ya primavera......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos:beso:

12. nuriya

nuriya

Hola....que sorpresa blomst. Esto si que no lo esperaba yo. Me alegro que andes por aqui. Que ¿como andamos de plantuquis? si te has pasado por el hilo ya habras visto las mias, no te aconsejo que lo leas que es muy largo jajaja, pero vamos que si te hace ilusion! jajaja

13. Mizu

Si que correis, no?
    Yo a mitad de septiembre empecé a temer por el frío y mis plantitas, pero se ve que solo fue una semanita la que hizo fresco.
    Eso si, me sirvió de aviso y ya tengo preparado el tenderete para cubrirlas con plásticos a modo invernadero en cuanto entre el frio de verdad, a ver si consigo que me aguanten.
    Comprendo que las vincas quizas no duren, pero sería una pena que mi Mandevilla también cayera, y las clavellinas no se qué tal se les da el frio, pero bueno, van dejando semillitas, así que no me preocupo.

Hoy me he comprado 3 pensamientos en el carrefour.. no pude resistirme.
    Lo malo es que los eligió mi marido y son cada uno de un color, que por separado son preciosos, pero juntos no se.. me hubiera gustado más dos de un color y otro distinto.. es que son 3 diferenteees!!.
    Mañana os pongo foto dándoles el sol, que estarán más bonitos.
    Ahora los he dejado recubiertos de insecticida-fungicida en la sombra, separadas del resto.. no vaya a ser que traigan algo que se me haya pasado por alto (y mira que las he mirado y remirado antes de traerlas).

Nuriya, en realidad lo de las faltas de ortografía solo es cuestión de fijarse como se escriben bien las cosas, y a la larga acabas escribiéndolas bien sin darte cuenta. Para eso es muy bueno leer mucho, y claro.. evitar la postura de dejadez que tienen muchos, que les corriges algo y pasan, o se enfadan encima. :icon_evil:

Pero vamos, que ahí no me meto yo.. era solo por comentar lo de los nombres propios de plantas, que me chirría cuando la gente las pone las dos en mayúsculas, o les pone tildes.. aunque lo de no ponerlo en cursiva podría llegar a entenderlo por ir más rápido.. pero luego los ves poniendo colorines y letras grandes e insertando dibujitos gilters desos... total, que cada uno tiene tiempo para lo que quiere :smile:
    (lo del lenguaje sms si que no lo soporto, y en eso me peleo con quien haga falta :twisted: :icon_evil: :twisted: :icon_evil: me parece una falta de respeto grande y gorda)

¿Alguien me da idea de dónde puedo poner mis pensamientos?
    NO TENGO SITIOOO!!!!
    :meparto: :meparto: :meparto:

(soy insoportable cuando me meto a dar discursos, lo se.. pero me hago querer en otras cosas, ¿verdad? :icon_redface: :icon_rolleyes: :beso: :smile: :11risotada: )

14. blomst

blomst

MIZU......que sí....que el lenguaje es muy importante, estoy de acuerdo:happy: :11risotada: y no eres pesada:razz:

Pero siempre habrá gente que no domina el tema y no puede cambiar....:happy:
    Además puede que alguien se ofenda.......no todos han tenido la suerte de poder estudiar a fondo......yo te comprendo porqué soy bastante maniática con eso pero respeto la forma de escribir de todos........

Esto es infojardín:happy: y no infogramatiquín:11risotada: :meparto:
    Muchos saludos y no te enfades:twisted: .......
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Mizu

bloms, estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. Jamás me verás meterme con nadie o corregir algo respecto a una falta de ortografía, porque comprendo las posiciones y posibilidades de todos.
    Pero me jode (no hay otra palabra que lo exprese mejor) que gente con cultura, con estudios y que se les supone un nivel, escriban mal por dejadez, o que te hagan esforzarte para entender un mensaje escrito porque se quieran ahorrar unas letras (que no se tarda tanto en escribir con todas sus letras).

Había escrito aquí un comentario personal, pero mejor me lo ahorro, que acabaré cabreándome. Este tema siempre me saca de quicio :11risotada:

Ale, sigo con el montaje que estaba preparando para las señoras bulbosas en el hilo del café con vincas, que como me ralle aquí no lo termino nunca :smile: