Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: hola soy nueva

No soy muy buena con el paint, pero esta es mas o menos la distribución que tengo en un espacio rectangular.

Tambien tengo algunas jardineritas colgadas del cañizo, que es donde pongo las surfinias, petunias, gitanillas y fuchsias.

El problema no es tanto el jardín, si no el apartamento. A mi marido le encantan las cocinas americanas y yo las odio. Así que tengo todo junto. Un dia de estos le pongo algun tabique y separo todo. Así podré poner más plantas, jejejeje.

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pues a mi me mola.. :smile:
    Pero ahora me he quedado pensando.. eso que dice nuriya que es un perro.. en realidad es un gato, no? o empiezo a tener problemas de reconocimiento de animales? :-?

:11risotada: :11risotada:

3. nuriya

nuriya

lo que yo decia eres toda una arquitecta con plano y todo jajajaj
    mirandolo bien si que parece un gato ¿que es?

4. nuriya

nuriya

¿donde estais que no os veo?

5. alana velasco

Toy aquí Nuri....jejeje, no me habia percatado que decias: Perro jijiji, esa pelusa es mi gatita persa, se llama: Lana, es juguetona, y muy cariñosa.

6. nuriya

nuriya

vaya con pelusa..que pobre mia la confundia con un perrito. jajaja es muy peludota, abrazarla debe ser como un peluchito ¿verdad?
    anda que no esta esto paradito, parece que la gente se esconde. yo voy haciendo en casa y me voy asomando por esta ventana al mundo esterior jajaja, esta lloviendo tela tela.....y con un aire uf que manera de soplar. dentro de un rato me voy a por el pequeño y luego al medico, anda que vamos a llegar empapaditos.

7. nuriya

nuriya

Hola gente, ya estoy por aqui. ¿donde andais? es pronto para cenar...hay que hacer un descansito.

8. alana velasco

Ay qué moninos esos gatinos!!! que churris paábrazarlos!! temprano para cenar y justo para hacer la cena....rayos!!! que me toca hacerla a mi!!:desconsolado: pues nada, que la niña ha recaido con resfriado, así que voy a hacer una sopa revivemuertos, jajajaja esa que le echas de todo!!

9. Delilah

Delilah Plantadicta

Alana, yo creo que en la lista de plantas te dejaste los crocus, no te mandé crocus? y tampoco la gloria de las nieves¿

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Puede que sea el lilium mona porque el stargazer me parece que es más oscuro :5-okey:

11. alana velasco

Siiiii, Delilah!!! es cierto!!! ya ves que no se puede hacer todo a la carrera, hoy he visto que me he dejado otras más!

El lillium, si, en mi ramo de novias de mi boda en España, tenia de esos y eran muy grandes las flores, los pétalos ondulados, y con un rosa intenso, casi fuchsia.

Hablando de fuchsias, Delilah, un dia de estos hablaremos de intercambio de esquejes, si te interesa.
    Actualizaré la lista, con los crocus, y la gloria de las nieves!!
    :beso:

12. nuriya

nuriya

vaya empieza la marcheta...menos mal, hoy cada vez que he entrado no encontraba a nadie. Alana que se mejore la niña.

deli dichosos los ojos, vaya faenon tienes, no te han dicho nunca que distraerse un ratin es bueno para luego concentrarse mejor. ¿como va?
    ya le he vuelto a dar, vamos que los dedos corren mas que yo jajjaja

13. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues ya he acabado el curso y mañana ya empiezo a currar :11risotada:
    no se yo si estaba mejor antes que tenia mas tiempo para las niñas mimadas :11risotada:
    Yo esquejes tengo unos cuantos ahora que a ver si tiran para adelante, pero aun no los he podido dejar en sitio definitivo porque he estado liadisima.

14. alana velasco

Las flores de mis fuchsias son como estas:

Lurdes-14Jun.jpg
    IMGP3983.jpg
    Flor_Fuchsia_doble.jpg

son fotos de los chicos del foro de fuchsias, pero las flores de las mias se parecen muchos a estos.

15. nuriya

nuriya

Esas las conozco como pendientes de la reina. Deli me alegro por ti :11risotada: :11risotada: ¿de que va el trabajo? veras que todo te ira bien, con lo espavilada que tu eres veras que si. Y ahora tendras mas tiempo, cuando lleges a casa no tendras que estudiar y no estaras tan liadisiiimaaaaa. Si es que no se te veia el pelo.
    Por cierto chicas que ayer me regalaron esquejes de la planta del dinero. El espantifilio mas grande el que esta en el comedor las cositas blancas que tienen las flores en el centro algunas se ponen negras. Primero pense que podria ser semilla, pero luego pense que quizas al echarles el casa jardin como de costumbre en una planta nueva pues quizas las he dañado, no se .