Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

pues si, asta mañana a todas que Alana parece que tambien se ha ido a calentar las sabanas.

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

:sorprendido:Waoo!! se parece a mi ramo de novia!! el mio me lo hizo mi mami linda, (el de mi primera boda:11risotada: ) :sorprendido:

3. nuriya

nuriya

Hola Alana ¿el de tu primera? pues ¿cuantas llevas? osea que te va mal una y repites...jajaja, si es para bien me alegro muchisimo :beso:
    Pues por aqui hoy hace un dia de veranito...veranito, despues de las lluvias del jueves que fueron...de aqui te espero, todo el dia lloviendo, claro ayer ya hizo solecito y hoy ademas hace calor se estan poniendo todas preciosas.
    Hoy no tengo intencion de salir asi que estare todo el dia por aqui. Me metere en la cocina para hacer panellets, los dulces tipicos de aqui para el dia de todos los santos. Las castañas, los boniatos y los panellets. Cuando los termine os pondre una foto para que los veais, pero como eso lleva su tiempo pues ire y vendre al ordenador haber si hay charleta buena. ¿que contais vosotros?

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

aaaah!!!! panellets!!
    El año pasado aprendí a hacerlos (vía google), y mi marido me hizo pegarme todo el invierno haciéndolos, no duraban nada :-? :smile:
    Pero ahora no recuerdo dónde metí la receta, tendré que volver a preguntarle a SanGoogleQueTodoLoSabe :11risotada: :11risotada:

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Lo grande es que he celebrado boda dos veces y con el mismo ejemplar:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Es que no podiamos juntar a las dos familias por el asunto de los gastos de viajes, asi que hicimos una boda en mi pais con mi familia y otra boda en España con su familia.

6. nuriya

nuriya

mira que chula ella!!! yo tambien quiero repetir la mia. jajaja
    Mizu si quieres la receta luego en un rato la paso.

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Se que llevaban huevo, azúcar, ralladuras de limón y almendras picadas. Mezclar, hacer bolitas, pintar con huevo, adornar con piñones y al horno.
    Lo que no recuerdo es cuánto de cada llevaban :11risotada:

Pues yo no quiero repetir la mia, salió fatal por culpa de unos invitados que no supieron comportarse, y es un recuerdo que me duele mucho tener :-?

8. nuriya

nuriya

facil la repites y a esos invitados no los invitas jajajaja
    si yo la repitiera tambien cambiaria algunas cosas.menos el costillo(/marido). :meparto: :meparto:
    mira para 1k.de panellets: (luego partes las medidas segun la cantidad que quieras)
    medio k. de almendra molida
    medio k. de azucar
    se mezcla y tapado se mete en la nevera la vispera
    una patata mediana hervida con piel y pelada
    ralladura de un limon una yema
    se mezcla todo y se van haciendo bolitas redondas, en forma de grano de cafe, alargadas, en montañita, dependera de los savores que hagas.
    los redondos que son los de piñones los pasas por clara batida, los pasas por piñones, apretandolos levemente para que se peguen.
    los pones en bandeja de horno previamente espolvoreada con harina, con un pincel los pintas con yema de huevo para que cojan color.
    al horno mejor si puede ser por arriba y por abajo, el horno fuerte, asta que tomen color.

Hay quien sustituye la patata por boniato, a mi no me gusta porque queda muy dulce. Esta formula es la original de aqui, aunque cada uno los hara a su gusto yo hago esta. Si conoces otra pasamela y la probamos que no siempre lo que hace una es lo mejor.

9. nuriya

nuriya

Mizu te quejaras de como van tus hilos eh!
    no veas como me he enrrollao antes...:smile: yo para que tuvierais la receta.
    hoy por primera vez me ha llegado un envio, :smile: :smile: :smile: que ilusion! maminuri me ha enviado esquejes de tradescandia. mañana pondre fotos,

10. Delilah

Delilah Plantadicta

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    felicidades nuri por tu primer envio :smile: hace mucha ilusion recibir el sobrecito (y los sobretones y paquetes no veas :meparto: :meparto: )

11. nuriya

nuriya

pues la verdad es que si, mucha. tu es que ya eres una esperta jajaja
    ya he puesto la primera hornada de panellets de piñones, ahora pondre otra de coco, queria hacer otra de chocolate pero como no tengo el cacao de ese que es el de las pastelerias pues guardare la masa y mañana.
    que mañana seguramente que iremos al cementerio porque la semana que viene se pone que por la carretera carabana de horas y luego todo lleno que ni aparcar, claro es muy grande , si aquello parece una ciudad...ya ves que ciudad Dios mio.
    bueno pues voy a ver la hornada no se me quemen.

12. Delilah

Delilah Plantadicta

Estoy esperando que salga para que les hagas fotos y nos dejes con las ganas :envidia2: :envidia2: :11risotada: :11risotada:

13. nuriya

nuriya

las fotos mañana mujer que ha estas horas y despues de cocina...
    los de piñones ya han salido y tienen buena pinta, ahora estan los de coco.

14. Delilah

Delilah Plantadicta

:( pues me quedo con las ganas esta noche... :desconsolado: :desconsolado: por encima que ... aun no he cenado... y no sé si me apetece algo o no :-? ayz...

15. nuriya

nuriya

este es el vancouver que yo me referia y creia que tu tenias, no se por que

yo quiero esta.....e mu monita ¿puede ser si si si....jajajaja