Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: hola soy nueva

jajajajaja, waooo!!! menuda colección!!!!

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Me ha llegado el paquetito de nuriya!!! ole ole!!!
    Y me ha mandado semillas de cosas que no se donde voy a poner!!! :11risotada: :11risotada:
    Al final me echa mi marido de casa.. o se va él.. :meparto:

Muchas gracias, guapa, por mandarme el cactus, que no hacía falta que lo mutilaras al pobre... con lo pequeñito que está :-?

:smile:

Delilah!, enhorabuena por tus hoyas nuevas.. a ver dónde las mentes!!

Buenas, alana, ¿mejor hoy?

3. Mizu

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo una foto de mis Kalanchoes recién sacada, en todo su explendor dándoles el sol de la mañana :smile:

Por cierto, nuriya, me encanta la cajita de plástico donde has mandado los esquejes, ¿dónde la compraste?

4. alana velasco

Si, mejor hoy!!
    mientras haga sol y calorcito,
    me sano rapidito!

Mizu!! qué lindos tus kalanchoes floridos!!!!

5. Mizu

Los kalanchoes en otoño-invierno se ponen preciosos.
    Lo malo es que a estos los está ahogando el plectranthus, que tiene más ganas de crecer me parece a mi.. así que ya mismo me toca darle una poda para desahogar a los kalanchoes.

6. samarane

samarane

Hola a tod@s , he entrado en este post por lo de ser novata , ya he hablado en otros post con alguna de vosotras , estoy un poco perdida pues hay muchos post y me gustaria integrarme un poquito en el foro para compartir mi aficcion por las plantas y aprender a cuidar las poquitas que tengo . Un saludo

7. samarane

samarane

Y hacer alguna amistad tambien claro , que no lo puse

8. alana velasco

Samarane cariño, bienvenida! qué tal va tu siembra de claveles?
    Para no perderte en los post, es mejor suscribirse a ellos y que te aparezcan siempre en el panel de control.
    Háblanos de tus plantitas, en qué parte de España estás? digo...por el clima y eso...weno..y que soy una preguntona :11risotada:
    :beso:

9. samarane

samarane

Gracias alana los claveles bien estoy la mar de contenta por que ya han salido , no son tan grandecitos como los tullos pero van bien, soy de Caceres por aqui el clima es muy radical pasamos de un calor extremo de 40-42 grados al frio de 4- 5 eso que el año pasado hemos llegado a los -9 grados , que no os importe preguntar , que yo contesto sin problema . Me encanta reciclar y hacer cosas sobre todo con la madera de los palet . tengo a mi marido hecho un manitas a un que le cuesta , estamos haciendo un invernadero reciclado jejejej y no esta quedando mal , uff que me enrollo

10. nuriya

nuriya

mARGA, MENUDA SORPRESA, APARECES PARA CONTARNOS QUE TIENES LAS PLANTAS CON GUSANOS...YA TE VALE :meparto: :meparto: entra que charlemos aunque sea ratitos. ¿donde andaras metida? oye que el rato de la tarde que el niño esta en el cole y en casa no tienes tiempo para nada podrias entrar, haber si le ponemos remedio a tus plantulinas.
    Mizu, ¿que tal hoy? ¿te ha gustado el envio ? lo que te he mandado coge enseguida, que no se te va a perder. Enganchalo en cualquier rinconcito y veras que pronto te coge. La cajita e de confesar que es del paquete de maminuri que recivi, me gusto para envios y lo guarde, ves ¿vino bien? el calanchoe blanco es una preciosidad.
    Alana ¿que tal tu resfriado? y las nenas.
    Deli, recansa, a la tarde que entrare ya me explicaras como lo llevas. Si a Mizu le ha llegado ya supongo que a ti tambien, alomejor cuando llegues del trabajo ya lo tienes.
    Mizu que no me has dicho si estan enteras o chuchurrias.
    Semo...perdona pero no me he quedado con tu nombre. Se viembenida al hilo tanto para preguntar y que te preguntemos como para cotorrear...:meparto:

11. nuriya

nuriya

clavelitos..clavelitos..clavelitos de mi corazon..hoy te traigo clavelitos...

12. Delilah

Delilah Plantadicta

no me deja postear :icon_evil:

13. Delilah

Delilah Plantadicta

Bueno bueno, ya estoy de vuelta, acabando de comer judias con chiricito y patatas que me hizo el costillín :smile:

Estoy contenta con los esquejes de hoya. a ver si luego os pongo fotos.
    Nuri, a mi hoy no me ha llegado nada más. Seguramente mañana.

Mizu, preciosos tus kalanchoes, yo le he cogido un esquejito a uno de mi suegra, a ver si va bien (por ahora aun no se ha muerto y lleva creo que 2 semanas :11risotada: )

A ver si hoy me pongo a preparar los paquetitos de intercambio y mando varios mañana :smile:

Alana, que bien que estés mejor, las gripes son muy malas... mejor que estén lejos

Samarane, sé bienvenida a este hilo y sientete libre de preguntar todo lo que quieras, te contestaremos si lo sabemos y sino... siempre podemos buscar todos juntos :11risotada:

14. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola Nuriya, vine a tu casita para saludarte!
    Y a todas las amigas que tienes por aqui, se nota que la pasan muy bien, que bueno es poder compartir verdad?
    Yo tuve el año pasado unos claveles en una maceta, pero no salieron muy bonitos, sera que no los supe cuidar:desconsolado:
    Bueno les deseo un dia excelente!!

15. Mizu

nuriya, llegaron estupendos, ¿cómo se iban a estropear si los mandaste ayer?!!.. que por cierto, no veas el cachondeo buscando al cartero por todo el pueblo: hoy tenía médico a primera hora, ha tardado más de lo normal.. como siempre. Cuando llego a casa me encuentro con el aviso del paquete y que yo estaba ausente, así que cojo el aviso y me voy a correos. En correos me dicen que no puedo recoger el paquete hasta mañana porque lo tiene el cartero y no lo entrega a la central hasta la tarde. Le dije que era un paquete urgente, y que si el remitente se había gastado un dinero en que el paquete llegase rápido, no podian retenérmelo un día. Asi que la señorita de la ventanilla me dio los datos del cartero y su zona y me dijo que fuera a buscarlo. Pues ahí iba mizu (osea, yo) por todo el pueblo buscando al señor cartero para que me de mi paquete.. :11risotada: Y cuando lo encuentro y le pido el paquete se me queda con cara de :sorprendido: .. y yo.. " es que es urgente, ¿sabe?" ... total, que al final me lo dió y yo me fui corriendo a casa para abrirlo :smile:
    Y ahí quedó la historia de la búsqueda del paquete perdido :meparto:

Ya los he puesto en tierra y ahora voy a mirar las fichas de las semillas que me has mandado, que algunas no se ni qué son :11risotada:

Hola, samarane, ya he hablado contigo en algún otro hilo, pero bienvenida a este :smile:. Y no te molestes en revisar todo el hilo, que la inmensa mayoría son cotilleos y acabarás volviéndote loca :11risotada:

Hallel, tu ponte a gusto que aquí hay sitio para todos.