Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: hola soy nueva

vale, mandame un mp con la dirección.

2. alana velasco

Mizu pq me odias wapa?!! yo solo quiero que tengas un balcón florido y hermoso!! jajajajaja

El mimulus es muy curioso, la plantita da flores de dos colores, el mio tenia flores granate y flores naranja intenso, pena que no tengo fotos.

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

no te preocupes.. ya pongo yo fotos de los mimulus (que no conocia, por cierto)

Pues ahora me los mandaaaaaasss!!!
    Que ya veré ande leches los meto... pfffff

4. Delilah

Delilah Plantadicta

Bueno... pues viene la sesión de fotos

esta es la finlaysonii

la vitellina antes de quitarle el envoltorio

sin el envoltorio

y aquí ya las dos

la de la izquierda es la vitellina.. es la que ha llegado mas mustia de las 2 y la de la derecha la finlaysonii... tiene algunas hojitas tocaditas pero está bastante bien :smile:

5. Mizu

Joder, Delilah... no quiero ni imaginarme la panorámica de esa habitación.
    Tiene que estar preciosa, pero seguro que solo se ven plantas!! :11risotada:
    Si yo tuviera una habitación así, mi marido me echaba de casa.. y tapiaba la habitación!! :meparto: :meparto:

Repito: enhorabuena por tus nuevos esquejitos, y que los disfrutes mucho :smile:

6. alana velasco

Wao!! Delilah!! pero qué grande te los han mandado!!!
    están muy, pero que muy bien!!!

Mizu: jajajajaja, ya sabes...mándame un MP.
    A que molan los mimulos??!!! jajajaja

7. Delilah

Delilah Plantadicta

Mizu, si mi costillo cada vez que ve llegar una carta o un paquete me pone una carita :11risotada: :11risotada: pero igualmente me deja... y cuando llego a casa a veces hasta me pregunta si me he "robado" algun esquejito por algun lado :meparto: :meparto:

no te creas que tengo toda la habitacion llena... aun no la tengo preparada para eso... tiempo al tiempo :11risotada:

8. samarane

samarane

Madre delilah tienes que estar de contenta........preciosas planta , y la habitacion impresionante , que planta no tienes?????? por que yo creo que hay de todo un poco no?

9. Mizu

10. samarane

samarane

Yo tambien me he apuntado es mi primer amigo invisible por internet , apuntaros tod@s

11. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues en la habitacion cuando la arregle (cuando me de por ello) podré poner mas plantas... por ahora tengo puestos rinconcitos...

a la izquierda de la ventana
    en el estante de arriba tengo una daphne odora y luego los esquejes de hoya, carnosa, bilobata, bella, linearis y krimson queen

siguiente estante fuchsias que tengo que llevar a la finca en cuanto lo tenga todo listo, la calycina de pepe que aun la tengo que cambiar de sitio para el salón y la carnosa que me mando carmen :11risotada:

tercer estante, una de las jardineras de geranios, en este caso los peltatum (los colgantes)

a la derecha

aquí la mayoria son geranios (y casi todos de semilla :11risotada: )

la macetita blanca tiene esquejes de azalea que fui "cogiendo prestados" y en la cajita transparente tengo mis adenium obesum de semilla (la flor del desierto, que uno de ellos ya tiene 2 pares de hojas verdaderas)

en el centro

en el centro tengo un poco de todo, geranios zonales (los que estan en la ventana) una gardenia, una buganvillea, los coleos repicados junto con los alhelies y el pensamiento, esquejes que me mandaron de fuchsias que ya tienen raiz, como hay tanta cosa no se ven bien, pero estan los esquejes del geranio que os prometí :11risotada: :11risotada:
    también hay un bulbo... ahora no recuerdo de qué era... :meparto: :meparto: esperad que lo miro... iris germanica :smile:

12. Mizu

Qué barbaridad!!
    y yo quejándome de que tenía overbooking el balcón y el lavadero.. que no es menteria tampoco. Pero comparando... me ganas, seguro :meparto:

13. Delilah

Delilah Plantadicta

Eso eso.. tu quejándote.. pero al menos tienes balcón... yo las tengo que tener peleandose por el solcito... (que menos mal que en verano aun recibieron bastante..)
    las voy cambiando de vez en cuando para que todas tengan su ración...

14. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Delilah que lindas tus plantas wow!! me quede con el ojo cuadrado con las bellezas!

Hazme un enorme favor;
    dime como pones esas fotos gigantes? Cuando yo pongo mis fotos siempre me dice que las tengo qeu reducir porque no las acepta del tamaño que las tengo, voy a una página a reducirlas, y lo que me sale es una miniatura.
    Me puedes dar una manita?

15. Mizu

Hallel, puedes hacerlo directamente con el paint de windows:

Abres la foto con el paint.
    le das a ctrol+w
    eso te abre una ventanita para escalar la foto. Le cambias los dos 100% que vienen en "cambiar tamaño" por 60%, aceptar.. y guardar.
    Listos!

Luego puedes comprobar en las propiedades si te ha bajado el tamaño a menos de 200kb, pero normalmente si lo hace, a menos que fuera una foto demasiado pesada.
    Yo lo uso con las fotos que saco a mis plantitas y va muy bien.

Hay veces que aún así te dice que es demasiado grande, en ese caso repites la operación pero ahora los pones a 90 o a 80, y ya está seguro.
    Es que todo depende de los blancos de las fotos, cuanto más blancos y más brillos, más ocupa.