Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: hola soy nueva

Mira que ahí Mizu te lo ha dicho todo perfecto :smile:
    el paint es predefinido de windows... así que si le das boton derecho sobre la foto que quieres poner y le das a editar en las opciones que te sale, te abre (o deberia) directamente el paint.
    Mis fotos son muy pesadas porque están a una resolución de 7.2 megapixels... por lo que yo tengo que hacer una reducción de 40% aprox.
    tu sigue los pasos y ve probando :5-okey:

2. nuriya

nuriya

ya toy aqui!!!! vaya cotorras que estais echas, pues menuda me he dado de leer...ya no se si tengo que contestar algo o no!!!!!
    a bueno si la aventura de Mizu y el cartero :meparto: :meparto: y Deli muchacha esa havitacion es el jardin botanico..bueno el jardin de las hoyas :meparto: :meparto: en serio la tienes preciosa. Que ganas debes tener de tener tu pedacito de huertyo y transladar la habitacion alli :11risotada: a que si? :meparto:
    hay Deli miedo me da el cartero, eso de que Mizu le haya llegado y a ti no y salieron juntas...oy oy oy !!! que mala espina...que nos pasa otra vez!!!! espero que no porque me voy pa ya y te lo llevo yo. vaya cachondeo.
    samarane, ya veo que de charla, me alegro.
    hallel, gracias por la visita ¿como te han salido los panellets?
    hace un rato que empece a escribir pero me han picado a la puerta, ahora cuando lo suba me habre vuelto a perder.

3. nuriya

nuriya

bueno pues parece que no me he perdido mucho. Alana que plantis mas chulis, esa foto que ha sacado Mizu es muy chula, pero a mi me molan mas los pensamientos, jajaja me rio sola porque me sale mola, es que ha venido a casa un amigo de mi hijo y se me pega las maneras de hablar enseguida. Por eso picaban era el padre que venia por el, por eso no me he conectado antes, hay que me tenian ya cansaita.Que energia, y eso que no paran en todo el dia.

4. nuriya

nuriya

ahora que yo llego os dais el piro...:icon_evil: :desconsolado:

5. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Yo ando por aquí, pero estoy mirando paginitas entre que contestais y no.
    Hoy no he ido a clase porque ando confiebre.. asi que te puedes imaginar la tarde tan entretenida que he pasado.
    Menos mal que tenía tus esquejitos para animarme.
    He buscado también las semillitas que me mandaste y me encanta la capuchina :smile:, aunque creo que eso ya te lo he dicho antes :11risotada:

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

:93malito: :93malito: :93malito: Ops!! Mizu,....te he contagiaoooo!!!:93malito: :93malito: :93malito:

7. Mizu

Pues si.. seguramente me lo has contagiado... va a ser eso.. :11risotada:

Qué pocas ganas de madrugar mañana!!!
    Esta noche si que no voy al baile. Ayer no fue el profe porque estaba malo, y hoy no voy yo. Que venga a buscarme a casa si quiere!! :icon_evil:

8. nuriya

nuriya

pues no me regaleis virus que no los quiero, siento que esteis malas. Las capuchinas una vez salgan crecen que se las pelan, sol agua y nada mas, esas son de las que me gustan a mi, bonitas y sin tener que darles vueltas.
    Me he entretenido en tomarme un refresco para calmarme, no os imaginais que tarde. Primero los dos pimpollos se me pierden ¡que sofocon he cogido! y luego en casa en lugar de deveres querian pistolas uf!!!! pero los han hecho..vamos.

9. Mizu

jajajajaj
    ahi ahi, imponiéndote!!
    yo voy a cenar con mi marido que se va ya mismo a trabajar
    ahora vengo :smile:

Bueno, pues me ha dado tiempo a cenar y volver antes que vosotras xDDDDDD

Ale, por aquí estaré 20 minutillos mas. que me voy a la cama en cuanto se vaya este al curro.

10. nuriya

nuriya

estaba haciendo un puzle que ha puesto asterix en el hilo del patio sevillano, es muy chulo!!!
    deli creo que la planta que te ha gustado de alli es la que me mando maminuri. si no te manda ella cuando la mia coja y crezca ya te la mando yo.
    alana creo que mañana saldra el tuyo, y espero que tengas pronto la bugambilia
    samarane, yo de eso del amigo invisible paso, no me van esas cosas.

11. Mizu

mirala.. haciendo puzzles y yo aquí esperando a que aparezca... jajaja
    menos mal que me voy a meter en la cama en 0,2

Pfff qué dia más flojo hoy, por dios!!!

12. samarane

samarane

Dalilah, tienes unas plantas preciosas , vistas asi por partes se ven mucho mejor, madre y mi marido se queja de las que yo tengo en el balcon.......... MIzu algo calentito y a descansar si andas pachucha, nuriya pos si por aqui ando intercambiando opiniones jeje y aluna plantilla.

13. nuriya

nuriya

Mizu, siento que me estuvieras esperando, pero el peque estaba nerviosillo por cosas que le pasan, propias de la edad en pleno cambio!!! que nos cojan confesaos...y emos estado de charleta con el.
    Antes de acostarte tomate un baso de leche caliente con miel y un chorrito de coñac, eso te ara sudar y sacar toxinas, mañana estaras mejor.

14. nuriya

nuriya

pues parece que Mizu se nos ha ido a la camita, si tiene fibre es donde mejor esta. Alana he visto el potus, que maravilla ¿tu tienes potus? porque aunque no sean tan grandes los tendras majos.
    Deli que al entrar yo te fuiste tu, estoy deseando que llege mañana y recibas el paquete haber si han llegado bien y si te gustan.
    Si estais por aqui decir algo.

15. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Mira...tengo 4 macetas con potos. Una la tengo desde hace 4 años y no crecía, ahora le ha dado por crecer este año. Las hojas siempre pequeñitas, he logrado que aumenten de tamaño pulverizando a diario, pero no las hojas, sino las raices aéreas, esos muñones marrones que aparecen a lo largo del tallo.

Esa es una foto de uno que hice este año, todavia ando haciendo esquejes para rellenarlo bien. Tengo otro en una balda y otro en una maceta colgante, otra es la planta madre, que la dueña ya no la queria y yo la adopté.

En esa foto hay unas hojas verdes lisas, son un par de orquideas que colgué en el tutor. Iba muy bien, pero aqui la humedad ambiente es casi nula asi que la tuve que quitar.