Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: hola soy nueva

que grandeee se ve, mira yo tenia uno que estaba muy grande tambien, subia la guia y ya tenia que ayudar a la guia de grande que estaba. Empezaron a ponerse hojas marrones, algunas, luego mas y asi asta que se seco ¿tu sabes por que seria? y mira que me dio pena, porque lo tenia en el rincon del comedor, donde esta ahora la palmera. Pues el solo llenaba el rincon, y casi sin cuidarlo. Fijate que se veia el rincon mas lleno y explendoroso con el potus que con la palmera.

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

No tengo ni idea, podria ser exceso de riego o falta de humedad ambiental. Cuando una planta dice que va mal, lo mejor es esquejar.
    Me pasó con unos pendientes de la reina, me estaba dando un ultimatum y le hice esqueje. Efectivamente, a los pocos dias, no hubo santo que lo levantase, pero ahí tengo mi esqueje.

3. alana velasco

me voy a la camita....hasta mañana wapasss!!!!

4. nuriya

nuriya

si que cuando les toca, pues les toca.
    bueno yo ya me retiro , ya es tarde, asta mañana.

5. alana velasco

ya vi el foro, parece un recién nacido...el post de orquideas está vacio :desconsolado:

6. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pues me parece muy fuerte que entre aquí a poner publicidad de otro foro... por muy bien que esté la revista :11risotada:

Yo hoy voy a ver si me animo un poco y hago algo de jardinería, que todavía tengo la aspidistra que me mandaron pendiente de enmacetar y quiero ver cómo me lo monto para sembrar las semillas que me mandó nuriya, aunque para eso tendré que ir con el coche a comprar sacos de tierra, que tengo las jardineras guardadas en el armario.. y sin tierra, claro :meparto:

7. alana velasco

Vaya!! Mizu, has aparecido chica! qué muerto ha estado esto hoy!! ya estás mejor?

8. Mizu

Pues en realidad no.. me he tenido que venir del curso porque estaba fatal allí y nome estaba enterando de nada.
    Me he tomado un termalgin, con un vasito de leche calientita.. y en na me parece a mi que me meto en la cama.
    Y luego a la tarde haré jardinería :smile:

9. nuriya

nuriya

abulens, esto es un hilo privado, no nos interesa promociones ni anuncios, adios.

Alana, esta mañana ha salido tu paquete, espero que llege bien, ya me diras algo.
    Mizu haber si te mejoras, seria mejor para ti estarte unos dias en casa sin coger frio ¿no crees? besos guapa.
    Deli ¿te ha llegado el paquete?
    luego a la tarde entrare, ahora estoy liada solo he entrado para decirle a Alana que hoy ya salio el paquete. asta luego.

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues cuando Nuri se entere que a mi aun no me ha llegado nada le va a dar un pasmo.. ya veras ya... a ver si mañana me acerco a correos y pregunto que pasa...

11. Delilah

Delilah Plantadicta

:sorprendido: :sorprendido:
    uys....

12. Mizu

La verdad es que no tiene demasiado senido que no te llegue nada, Delilah. Como no sea que haya un fallo con tu dirección en correos.. Aunque te llegan otras cosas que pides por internet :sorprendido:
    Le diste bien la dirección a nuriya? a ver si la pobre se las está mandando a alguien que ni sabe de plantas y se queda a cuadros cada vez que recibe un paquetito de esquejes :meparto:

13. alana velasco

: Mira....yo le tengo una fobia a correos.. :999994diablo: :999994diablo::icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: En agosto me mandaron unas cañas viejas de dendrobium, para sacar plantitas nuevas, pues....me llegaron casi al mes!!!!!! :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: con el calor que hizo y que algunas venian con musgo sphagnum, pues nada!! me llegaron podridas en su mayoria, y me mandaron un epidendrum ibaguense...y podrido tambien:desconsolado: :desconsolado:

Todo por el p...correo de los coj.....!!!:malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras:

PD.: Perdón por los tacos.

14. Mizu

Nada nada, si tienes toda la razón del mundo.
    Gracias a Dios yo no he tenido todavía problemas con eso.. salvo que te llegan cartas de citas médicas dos semanas después de la fecha de la cita y te toca volver a pedirla ¬¬
    Yo no entiendo que pasen esas cosas.

Bueno.. y una vez se perdió una postal que envié, que jamás llegó a su destino.
    Menos mal que tampoco era importante y que jamás volví a hablar con esa persona después.. asi que no se perdió nada.

15. alana velasco

hablando de todo un poco....me puse a averiguar lo de la Tacca. Resulta que sembrar por semilla toma su tiempo para germinar, crecer y bla bla bla, vamos....que le saldrian canas a mis nietos que no han nacido esperando ver la flor.

El asunto es que la planta hace rizomas.
    Así que la cosa se va complicando un poquito. Suerte a la que la encontró en un vivero.