Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 4/8/09.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: hola soy nueva

¿cuál era la tacca?
    joder que mala memoria tengo.. el caso es que el nombre si me suena, pero no recuerdo la planta :-?

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

esa de la flor murciélago

Tacca_chantrieri1.JPG

3. Mizu

aaahh!! vale vale
    es que no estoy yo pa pensar mucho estos días... :11risotada: :11risotada:

TEngo que ponerme a hacer jardinería y no me apetece nada :-?

Porque, además, toca remodelar una tinaja que compré que es feísima, pero la más barata que había del tamaño que yo quería. Trae volantitos, aros y asas.. y yo paso de eso, así que me toca coger unos alicates, ir rompiendo con cuidadito lo que me sobra y luego lijar bien y pintar.
    Y no quierooo!!! :meparto:

4. alana velasco

Ay que chuli!!!! toma fotos!!!

5. Mizu

jajajajajajajaj
    mirala..
    la verdad es que cuando acabas el trabajo lo ves y te gusta.. pero el pensar en ponerse a hacerlo.. pffff ¡Qué pereza!!!
    Además, ya se me está yendo la luz, pero mira.. si, me voy a poner un poquito proque sino no empizo nunca :-?

6. nuriya

nuriya

Vaya con el paquete de Deli, esto ya es cachondeo o que pasa aqui, hombre, le mande uno en verano y no a llegado aun, toma ya. Le envio este urgente para asegurarme y ni ayer ni hoy, pues mañana me voy a reclamarlo que para eso era urgente porras...con correos, frita me tiene ufffffffgff o es que siempre con ella.
    Menos mal que a Mizu le llego, haber si mañana le llega a Alana.
    Tendria h-----s que el de Deli llegase despues si lo envie antes. Me voy hacerle la merienda al niño luego vengo.

7. nuriya

nuriya

Mizu, no le quites las asas a la tinaja que la estropeqas

8. nuriya

nuriya

¿os habeis escondido? ya estoy mas tranquila. Podeis salir.;) me he enfadado un poquito verdad? Perdonar, lo siento.

9. Mizu

Pues ya es tarde. Le he quitado las asas y los floripondios que traia, pero no puedo terminarla porque la lija que compré para igualar es una PUTA MIERDA!!, así que mañana tocará comprar una lija en condiciones y ponerlo todo bonito.

Es lo que tiene comprar cosas en los chinos... :11risotada:

Voy a ver si me pego un duchón y me relajo un poco :-?

10. nuriya

nuriya

¿como estas Mizu del resfriado, sigues con fiebre?
    ¿ y tus hijas y tu Alana como seguis?
    yo sigo con mis cervicales, ahora me tomare algo, no paro descanso poco y las tengo como si fuesen de carton.
    Hace mucha humedad desde hace dias, esta mañana ya tuve que volver a comprar las pastillas insecticidas para las mosquitas, empiezan a revolotear. En la jardineria que he ido esta vez el chico si que save de plantas, nombres y apellidos, me gusta esta jardineria.Ha sido suerte encontrarla.

11. Mizu

Enhorabuena por tu descubrimiento.
    Yo aquí tengo que explicarle a las de las floristerías tooodo lo que quiero, no saben de nada. Vamos, de vergüenza. ¿Cómo se puede tener un negocio sin saber lo que vendes?
    Menos mal que los sabados viene al mercadillo un hombre de un vivero que si sabe bien de que habla, aunque a veces intenta metértela doblada.. pero conmigo se ha dado cuenta ya de que no puede porque yo también se, así que nos llevamos genial :smile:. También es normal que el pobre hombre quiera vender lo que trae.. pero que no me diga que me lleve una portulaca a estas alturas que le quedan dos semanas a las pobres...

Total... que de todo hay.

Yo sigo medio pocha, y cada vez peor porque se me está complicando con otra cosilla que tengo por ahí que me da la cara de vez en cuando. Pero como siempre se ha dicho "mala hierva nunca muere", así que tendréis mizu para rato :11risotada: :11risotada:

Y tu, nuriya, cuidate esas cervicales, que dan mucha lata :-?

12. alana velasco

Yo estoy muy mejor, la niña es la que le está costando, y el niño ya está mejor.
    Cuidense mucho chicas, y reposen!!

13. nuriya

nuriya

Mizu, parece que nos emos quedado solitas. Mira si estoy reventa! que me he quedado dormida, a estas horas ya ves, agotaita que estoy, vaya semanita que llevo, y no se a terminado.
    Aqui pasa lo mismo con los floristas, por eso decia que he tenido suerte.
    La palmera, que se la compre al gitano que vende en el mercado las plantas me ha salido rana. Se le empezaron a poner las hojas amirillinas, pero pense que fue por sacarla al balcon el otro dia que llovia tanto, como en el balcon tan fuerte no les da el agua asi le caia de la lluvia mejor que regada. Bueno pues me puse a quitarle las hojas amarillas, de paso la iva revisando toda bien por si tenia algun vichin o cualquier cosa sanearla y que quedase arregladita.
    Mira tu que veo uno de los tallos amarilleando y acavaba abajo con algo negro. miro bien aquello era demasiado negro. Tiro del tallo y lo veo con algo negro en el centro que suvia para arriba. Pues he tenido que limpiarla y ponerle liquido insecticida de ese que huele fatalllllllll
    vaya suerte que tengo !

14. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues ya hemos descubierto el motivo de que no me llegara el paquete de Nuri :meparto: :meparto:
    si es que nunca lo iba a recibir claro...
    seguro que mi suegra estará disfrutando del paquete :meparto: :meparto:

15. nuriya

nuriya

El muñequito del avatar es graciosisimo, parece que se te ha pegado lo del cambio de avatar. ¿quieres que te pida uno para ti de esos que tengo con Delilah?