Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: SOY NUEVA 3

En realidad el nombre científico de la chumbera es Opuntia tuna, por eso allí le llaman tunera. (opuntia es el género al que peretenece). Pero muy buen apunte, leidas ;)

Cloud, lo que tienes son botones florarles de tomate, espera a que se abran, verás florecitas blancas con un centro amarillo precioso.

Por otro lado... a ver, chicas, que necesito vuestra colaboración antes de ponerme manos a la obra y llenarme de tierra hasta los ojos... :meparto:

Tengo 3 tinajas.
    en una de ellas están los dos hibiscos que tengo (rose y siriacus).
    Las otras dos son nuevas para replantear el balcón.

las plantas que tengo que reorganizar son:
    Madreselva
    manto del rey (jode que nunca me acuerdo de como se llama..)
    Diplademia
    Plectrantus orientalis (incienso)
    Clavellinas
    vinca major variegada.

A ver.. la idea es coger una tinaja para la madreselva, y otra para la diplademia, y ahora en la base ponerles las demás... pero no se como repartirlas.
    ¿qué combinación creeis que irá mejor?
    ... no paro de darle vueltas y no consigo una combinación que me convenza.

2. Delilah

Delilah Plantadicta

pues yo tal como lo veria... pero no se que tal andan en necesidad de aguas unas y otras ahora mismo...
    madreselva y diplademia irán hacia arriba, el plectantrus es más rastrero... o al menos los que yo tengo siempre tiran hacia abajo... así que eso lo pondría en los bordes de las tinajas (el manto del rey no se como es... al menos por ese nombre no caigo xD)
    las clavellinas y la vinca major la pondría mas cerca de la madreselva y la diplademia porque llamaran más la atención por sus flores...
    sería como hacer de mas rastrero a menos ... no sé si he podido explicarme...
    bueno... si no luego lo intento otra vez que tengo que ir corriendo a correos

3. Mizu

A ver...
    En la tinaja de la madreselva pongo en la base las clavellinas, así mientras la madreselva no de flores, tengo las clavellinas dando color.
    En la tinaja de la diplademia pongo el manto del rey.. aunque cuando me den flores las dos será muy rosa todo.. :-?
    En la de los hibiscos pongo el incienso.
    Y no se dónde meter la vinca major variegada, que si la pongo con los hibiscos va a ser una tinaja toda llena de flores grandes.. a lo mejor queda muy cargado.
    La pongo con la diplademia también? quedarán bien mezclados manto del rey y vinca major variegada?

4. Mizu

nada, ya está...
    manto del rey con los hibiscos.
    Diplademia con vinca major
    Madreselva con clavellinas
    y ahora lo que me sobra es el incienso.. jajajajaj

5. Mizu

El manto del rey es Aptenia cordiflora (me he repasado todo el hilo "soy nueva" para encontrarla.. jajajajajajaj)
    Os dejo aquí la foto que hay en soy nueva para que veas cuál es. Me la envió nuriya y la tengo en una jardinera, pero como quiero quitar ls jardineras..
    Es rastrera, osea, que si la pongo en el borde de la tinaja caerá hacia abajo.
    Da florecitas rosas de muchos pétalos finitos, al estilo de los rallitos de sol pero más pequeñas.

Esta es la imagen en la ficha de infojardín

Me estoy echando un vistazo a las fichas a ver si las pongo juntas por necesidades.. aunque alo mejor no queda tan bonito como yo quiero :11risotada:

6. Mizu

Vale...
    Viendo los requerimientos de cada una creo que la cosa queda así...

diplademia con incienso y vinva major.
    Madreselva con manto del rey
    Hibiscus con clavellinas. (esta combinación no me convence, pero es lo que ha salido :-?)

a todo esto.. ¿alguien tiene hibiscus rosa-sinensis? necesito saber si han empezado ya a echar brotes o no, porque yo veo a la mia muy paradita y no se si es que la he perdido o que todavía hay que esperar un poco..

7. nuriya

nuriya

hola, mira por necesidades pero si lo que queda es el incienso ponlo con los hibiscus para que haya la misma cantidad en la una como en la otra. y como sigas dandole vueltas no vas a tener tiempo de hacerlo hoy jajajaja

8. Mizu

jajajajajajajajajaja... después de todo esto que ando liando creo que le he quitado el papel de los monólogos a Dori y a Eli... jajajajajajajja
    Bueno, voy a ver qué leches pongo de comer hoy, que no hay ganas :-?

9. Mizu

por necesidades ha salido eso.. aunque ya veré si paso un poco del tema, total, yo las riego siempre igual a todas y ahí están estupendas... jajajaj, así que al final las pondré como me de la gana, creo yo.. :meparto:

De todos modos hoy no lo voy a hacer, tengo que pintar las tinajas y comprar la tierra, que lo haré mañana por la mañana.
    Y supongo que los transplantes los haré el viernes con tranquilidad, que no tengo clases por la tarde.
    Poquito a poco y con buen ritmo...
    Además, dicen que esta tarde llueve, así que no creo que me vaya a poner en el balcón a trabajar, que acabaré llena de barro jajajajja

10. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola chicas un saludito rapido para desearle un excelente dia,que se diviertan mucho. Leidas , Divina y resto de bellas que bueno que ya saben a que planta me refiero al decir nopal,y ahora yo aprendi el nombre con el cual uds. lo conocen;que bien siempre se aprende:beso:

11. nuriya

nuriya

enyonces tienes dias para irtelo pensando jajaja pero no te lo pienses demasiado que acabaras sin saber que hacer!
    yo lo que haria es lo que as dicho ponerlas como a ti te gusten y al sembrarlas es cuando mejor vas viendo como quedan. luego habra que ver fotito de como queda el balcon y tus plantitas. a por cierto el quamaclit sigue bien osea que no tires jardineras que eso quiere sol, capuchinas tambien puedes contar y como no se lo que sale por hay pues no se que mas sera. bueno todo eso en caso que lo quieras claro.

12. nuriya

nuriya

hla hallel, si que por lo visto tu nopal es la chumbera, quien lo huviera dicho, gracias a leidas y luego a mizu que a rematado ya sabemos lo que es. tampoco sabia que sirviera para tantas cosas, yo solo se que tiene los higos chumbos. aqui se aprende de todo.

13. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Mizu, si me das a mi, todas las pantas para ponerlas por tamaños, oun colores puedo hacer una menestra, o un gazpacho pero nada mas,pero me vendreis al pelo, tengo un trozo grande de jardin y pienso abusar de todas vosotras cada una a su estilo.:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. nuriya

nuriya

tu abusa Leidas que el que no llora no mama. ¿quieres algo de lo mio? no creas que para lo sembrado me olvido de ti, pero hay que esperar que crezcan mas, aun no se pueden cambiar y algunas ni se que son, van saliendo un monton de cosillas por hay. en cuanto sale el sol, algo nuevo aparece en algun sitio.
    ¿te salieron las semillas que te di?

15. nuriya

nuriya

bueno me voy a llevar al niño al cole y a correos ha llevar un par de paquetes para dos chicas de la cafeteria. ellas me mandaran melisa, jazmin de leche y gardenia. que ganas de recibirlos, y los vuestros haber como queda el balcon que no me atrevo a comprar nada asta saber que tengo. bueno, asta dentro de un rato.