Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: SOY NUEVA 3

wepa, que la de la foto no es mia!! la mia la compré este año y apenas tiene 3 bulbos.

Chicas, sobre cual les conviene más, eso depende del cuidado que le puedan dar que se ajuste más a las condiciones de cultivo que requieran.

Por ejemplo, las Miltoniopsis requieren mucha luz, sombra y temperaturas frescas.
    Los oncidiums, al igual que las phalaenopsis, requieren luz intermedia y calorcito.
    Los dendrobiums, si florecen en toda la caña (nobiles), necesitan frio para florecer y si hacen vara, (dendrobium-phalaenopsis) necesitan calorcito.

Ninguna de ellas quiere sol directo a menos que sea el suavecito mañanero.

2. alana velasco

Mizu, que si, que soy malisima :meparto: :meparto: :meparto:
    Maripepa, tú tienes buenísima mano, con esa colección que tienes, yo sé que puedes con un par de orquis.

Yo tengo de varios tipos, lo que hago es buscarles los microclimas en casa para ponerlas en donde lo requieran.

Aquí les pongo un enlace buenísimo que colgó un amigo en donde explica lo que necesita cada una, asi sabrán qué podrán comprar:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016

Aunque yo lo hago al revés, primero me meto en el lío de comprarla y luego averiguo!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

PD: Enlace corregido.

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Es normal que se parezcan porque también son geraniáceas, vamos, que pertenecen a la misma familia. Tienen muchísimas cosas en común, aunque las que ya conocen los Erodiums saben que el tamaño de flor y el porte es bastante más pequeño normalmente (también hay algún que otro Erodium enorme..)

Alana, me da igual que seas mala malísima.. como no tengo el lidl cerca, no caigo :11risotada: :meparto: :55burla:

4. Marte_

Marte_

Hola Nueva!

¡Vaya picaera que traéis con las orquideas! Yo ya me he apuntado la Miltoniopsis que, aunque de momento no me quepa, tiene buenas condiciones para mí.

Voy a seguir mirando por ahí ....

5. nuriya

nuriya

Hola, ya estoy por aqui. Alana que el enlace que has puesto a mi me sale este de nueva :meparto: :meparto: :meparto:
    Mizu...¡que estas en todas partes! :meparto: :meparto: :meparto:
    pues no pongo a identificar y me sale doña mizu :meparto: :meparto: :meparto: que risa cuando te he visto :meparto: :meparto: y yo mira que estar criando lentejas :meparto: :meparto:
    hola Inma, ahora estas de chafardeo por los hilos eh!
    Maripepa, ya he visto que has puesto el enlace del aldi.
    Divina, tu ya estas dandole de comer a las fieras!!

6. Mizu

He salido al campo y me he encontrado un Erodium en fruto ya.
    He aprovechado para sacar unas fotitos de cómo se va enrollando la semilla.

7. alana velasco

8. nuriya

nuriya

Mizu, ahora entiendo eso del relojito, que curioso

Alana, esta muy bien el enlace. Ya lo creo.

hemos llegado tarde y me voy a cenar que el estomago ruje. en un ratin vuelvo. ir escribiendo que asi luego leo mucho.

9. Mizu

Vamos.. que te quejarás de que no te explico las cosas con pelos y señales... :55burla:

Pero me extraña que no los conocieras. Los niños juegan a ponerse las semillas en la camiseta y esperar a que se enrosquen enteras (que no tarda más de un minuto o dos).
    Yo recuerdo haber tenido la camiseta lleniiiita de relojitos :11risotada:

Supongo que por tu zona a lo mejor no había :-?

10. nuriya

nuriya

pues yo creo que no, porque lo que nos poniamos y aun hay eran margaritas chiquitinas.
    ahora se les ha antojado macarrones, los tengo al fuego, como los quieren solos con queso acabo pronto. pero en un ratin me voy a verlos y ponerselos. mi maridin se atiende solito y yo algun yogur. arreglao!

11. nuriya

nuriya

¿cuando me he quejado yo de eso?

12. Mizu

jajajajajjaja ya se que no te quejas!!
    Pero meterte conmigo si que lo haces, eh!! :meparto:

Anda anda con los macarrones, no se te pasen que blandengues no están igual :11risotada:

Yo me tomaré un tazón de cereales de esos de dieta que no saben a nada y mi marido se hará unos sandwiches.. y arreglao también.

13. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Os pongo unas fotillos y una de unos pajaritos que han hecho el nido en mi porche

[​IMG][​IMG]

14. alana velasco

Divina: Esas flores rosadas son preciosas! pero lo de los pajaritos está monísimo!!!!!!!

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Ea Inma, con una orquidea tambien, ¡ son preciosas !
    suerte con ellas:5-okey: