Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. maripepa

maripepa

Re: SOY NUEVA 3

Alana, gracias por la información y el enlace, me ayudara para escojer lo mejor a mi clima :5-okey:

Divina que bonito avatar, y cuantas flores tienes, se nota la primavera:52aleluya: :52aleluya:

Mizu, que alegria cuando asoman las plantitas.....te cuidado que ahora no les de el sol, porque se chamuscan.:icon_rolleyes:

Nuri que tambien lo puedes meter en el geranio en tierra hoy que no pasa nada.

2. maripepa

maripepa

Pues no recuerdo, porque lo tenia por tiempo en agua para probar si hechaban raices y nada....tendras que esperar que la planta que le quite el esqueje floresca y te dire que color es.:5-okey:

Mami como estas?

leidas que tal?

3. nuriya

nuriya

pues claro que me he alegrado. esto siempre alegra!

4. nuriya

nuriya

bueno pues ya lo sabremos, por de pronto sorpresa :11risotada: ya esta todo plantadito, los geranios en agua y mañana los sembrare.

5. nuriya

nuriya

Si hoy ya estoy contenta, hoy es el dia del libro y ademas aqui se celebra San jordi. asi que hoy para todos libros y rosas! haber si de las rosas puedo sacar de los acodos esquejes, que con lo caras que las venden almenos se aprobechen.
    Por eso he tardado en contestar ahora, porque ha llegado mi marido con la rosa para mi, es preciosa, haber si luego me acuerdo y le hago foto que la veais. Mi hijo tambien le ha comprado a su hermana, esa en color rosa. Bueno hoy esta todo muy floreado, ademas de otras dos que me han caido y luego biene mi hija con la de su novio y otras que le daran tambien. Al final cada año acabamos haciendo un buen ramo con las sencillas y las que bienen tan preparaditas lo que da pena es que se mueran.

6. nuriya

nuriya

[​IMG]esta es la que me ha regalado mi marido, y a mi hija le regala otra igual
    [​IMG]esta se la regala mi hijo pequeño a la mayor

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Qué bonitas!!
    Pero yo sigo prefiriendo que me regalen un rosal :meparto:

Mi marido sabe que no quiero flores cortadas, y que si decide regalarme algo vegetal, que venga en maceta :11risotada:

Es que es una pena con lo poco que duran :-?
    Y la alegria y la ilusión con la que mimas una plantita no es igual que lo que puedas disfrutar un ramo por bonito que sea.

Ale, discursito de la tarde :meparto:

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Nuri, un buen paquete, ¡ que lo disfrutes ! y tengas suerte con ellos:ojoscorazon:
    Leydas que te asomas y te vas:icon_rolleyes:
    maripepa el avatar es la azalea rosa que compre, a ver lo que me dura:-?

9. DIVINA

mi marido ultimamente le ha dado por regalarme tambien la maceta entera
    ¡ Es mas productivo ! jejeje

10. Mizu

Esto.. yo estoy en que esa planta que tu dices que es azalea es un rhododendron... las azaleas tienen las flores más pequeñas...
    Pero bueno, ya lo averiguaremos :11risotada:

11. leidas31

leidas31 Avia jardinera

A mi, mi hija cada año, me regala un libro ya que la rosa me la trae mi hijo pero este año,va y dice mama te he traido un rosal,la muy "cara" asi es, que mata dos pajaros de un tiro me hace contenta y hay una planta para el jardin

12. nuriya

nuriya

Bueno Leidas, asi lo disfrutas. Claro que el libro tambien lo disfrutas. Mi hija me ha regalado uno sobre jardineria, sobre esquejes, plagas, plantación, todo eso. Esta noche despues de cenar me lo empezare a leer haber que voy aprendiendo.
    Las plantas a mi me gustan mucho, pero hoy es la rosa la que prima aqui. Ves a todos los hombres con su rosa en la mano y alguno con varias.
    Ademas a mi los ramos tambien me gustan, si es que a mi me gusta todo! :11risotada:

13. DIVINA

Si es que todo tiene su encanto:ojoscorazon:

Bueno pero te ha hecho ilusion ¿ a que si ?

Mizu, elo tambien lo tiene, en la planta es lo que ponia

14. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola chicas!
    uys dia de san jordi!

pues como yo no recibo rosas mis plantitas me regalan flores :11risotada: :11risotada:

y las 2 fuchsias son de la misma planta :11risotada:

15. Mizu